Pintar colectores?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
MARION
Mensajes: 29
Registrado: 29 Jun 2017 17:16
Ubicación: ELDA (ALICANTE)

Pintar colectores?

Mensajepor MARION » 27 Oct 2017 22:19

Hola compañeros!
Pues eso, que estoy hasta los hu... de frotar y frotar para tener los colectores medio decentes.
He pensado pintarlos con pintura anti calórica.
Qué opináis?
Manel-2003
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2017 10:26

Re: Pintar colectores?

Mensajepor Manel-2003 » 28 Oct 2017 14:57

Es una buena opción! A ver en que color te decides y una fotillo para ver como queda. A mi se me ha pasado varias veces por la cabeza hacerlo.

Saludos
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Pintar colectores?

Mensajepor Diexgo » 28 Oct 2017 18:15

Creo que otra buena alternativa que merece la pena ser tenida en cuenta es recubrir los caños del multiple con cinta anticalorica. Las ventajas son:

- El material es aislante termico e ignifugo, desarrollado espcificamente para estos fines.
- La aislacion termica evita que se irradie calor del escape, por lo que los componentes cercanos al escape no se calientan tanto.
- La aislacion termica mantiene la temperatura de los gases calientes, por lo que a mas temperatura son menos densos, mas faciles de desplazar, implicando menos perdida de potencia.
- Te despreocupas de la limpieza del acero inoxidable de los colectores.
- Es un trabajo e inversion que se hace una sola vez, y puede durar años.
- Es de facil realizacion, no es obligatorio desmontar los colectores, por lo que para su instalacion o recambio no se requiere desarme ni ninguna especializacion.
- Disponible en variedad de colores, lo que permite una mayor personalizacion del estilo.
- Si se moja, se seca facilmente por la propia temperatura de los colectores.
- Evita que cualquier material plastico quede adherido a los colectores.
- No hay que preocuparse de que cualquier piedra golpee el metal, haciendo saltar la pintura, generando abolladuras, raspones o marcas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Edufly
Mensajes: 148
Registrado: 11 Nov 2007 19:39
Ubicación: Madrid (Madrid)

Re: Pintar colectores?

Mensajepor Edufly » 28 Oct 2017 20:07

Gracias por la Info, ahora será cosa de encontrarlo por aquí. La estética si es un poco Retro o Vintage...
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Pintar colectores?

Mensajepor eddie » 28 Oct 2017 23:02

Diexgo escribió:Creo que otra buena alternativa que merece la pena ser tenida en cuenta es recubrir los caños del multiple con cinta anticalorica. Las ventajas son:

- El material es aislante termico e ignifugo, desarrollado espcificamente para estos fines.
- La aislacion termica evita que se irradie calor del escape, por lo que los componentes cercanos al escape no se calientan tanto.
- La aislacion termica mantiene la temperatura de los gases calientes, por lo que a mas temperatura son menos densos, mas faciles de desplazar, implicando menos perdida de potencia.
- Te despreocupas de la limpieza del acero inoxidable de los colectores.
- Es un trabajo e inversion que se hace una sola vez, y puede durar años.
- Es de facil realizacion, no es obligatorio desmontar los colectores, por lo que para su instalacion o recambio no se requiere desarme ni ninguna especializacion.
- Disponible en variedad de colores, lo que permite una mayor personalizacion del estilo.
- Si se moja, se seca facilmente por la propia temperatura de los colectores.
- Evita que cualquier material plastico quede adherido a los colectores.
- No hay que preocuparse de que cualquier piedra golpee el metal, haciendo saltar la pintura, generando abolladuras, raspones o marcas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Es un poco para gustos, pero a mi me parecen horrorosos.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Pintar colectores?

Mensajepor Güesmaster » 29 Oct 2017 01:37

Para una caferacer me pega. Tendría que verlo en FZ...en negro puede. En otro color...no me cuadra.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Pintar colectores?

Mensajepor civic » 29 Oct 2017 09:34

Inconvenientes, al mantener tanto el calor se pueden llegar a fundir el catalizador, literalmente, buscas en la red, eso es para motos con carburador y poco rendimiento

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Israel Recuero
Mensajes: 36
Registrado: 01 Nov 2015 20:05

Re: Pintar colectores?

Mensajepor Israel Recuero » 29 Oct 2017 17:54

Para limpiar yo uso desbastador de corte rapido, deja el colector brillante y dura mucho, lo aplicó con un guante de nitrilo sin trapo ni nada y me lleva unos 45 minutos, el producto lo venden en cualquier casa de pinturas de coche y vale barato, la pintura al final se desconcha y se pone fea.
Avatar de Usuario
MARION
Mensajes: 29
Registrado: 29 Jun 2017 17:16
Ubicación: ELDA (ALICANTE)

Re: Pintar colectores?

Mensajepor MARION » 29 Oct 2017 20:12

Muchas gracias a todos!
Lo de la cinta..., no se, quizá en negro.
La idea de la pintura anticalórica me llama mucho, las he visto de hasta 1200 grados, por lo que creo que aguantarían mucho, y las hay en espray.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados