Buenas Oscar, pues no es cualquier cosa esto. Si entiendo bien, has comprobado el cableado que va desde el bombín y el inmovilizador y recorre el interior izquierdo del chásis hasta un conector (justo a la altura de las uniones de la funda del embrague, que sirve para darle longitud). Desde ahí ese conector llega hasta conectar con la centralita (y más cosas bobinas y circuito principal).
Dos cosas, primero comprobar que no hay falso contacto de continuidad por cable seccionado, primera causa, bien desde bombin hasta medio camino y después el otro tramo.
Y por supuesto antes de ponerte a desmontar, entrar en modo diagnóstico (ya que la moto lo permite) y anotar los códigos de error que presente desde el índice 60 hasta el 62.
Para no extenderme y además no puedo decirlo de memoria, te recomiendo tener este pdf en la tablet para usarlo de consulta mientras trasteas la moto, yo creo que es indispensable hasta tenerlo impreso
https://www.fazer-hispania.com/manuales/4s8-28197-s0.pdf El apartado que detalla el acceso al modo diagnóstico en página 426 - apartado 8-37