Problema en el inmovilizador

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Oscar83
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2017 20:57

Problema en el inmovilizador

Mensajepor Oscar83 » 13 Nov 2017 21:06

Buenas noches, desde hace varios días note que hay veces que la moto no me arranca. Hoy ha sido el día en que no ha dado más de sí. Al mirar hace el chekeo pero no salta la bomba.
He visto varios problemas parecidos pero en mi caso la luz del inmovilizador no enciende pero nunca. Ni cuando hace el chequeo. He mirado el cableado y al parecer está todo correcto. A ver si me podéis ayudar.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Problema en el inmovilizador

Mensajepor FzDruGus » 13 Nov 2017 23:07

Buenas Oscar, pues no es cualquier cosa esto. Si entiendo bien, has comprobado el cableado que va desde el bombín y el inmovilizador y recorre el interior izquierdo del chásis hasta un conector (justo a la altura de las uniones de la funda del embrague, que sirve para darle longitud). Desde ahí ese conector llega hasta conectar con la centralita (y más cosas bobinas y circuito principal).

Dos cosas, primero comprobar que no hay falso contacto de continuidad por cable seccionado, primera causa, bien desde bombin hasta medio camino y después el otro tramo.

Y por supuesto antes de ponerte a desmontar, entrar en modo diagnóstico (ya que la moto lo permite) y anotar los códigos de error que presente desde el índice 60 hasta el 62.

Para no extenderme y además no puedo decirlo de memoria, te recomiendo tener este pdf en la tablet para usarlo de consulta mientras trasteas la moto, yo creo que es indispensable hasta tenerlo impreso https://www.fazer-hispania.com/manuales/4s8-28197-s0.pdf

El apartado que detalla el acceso al modo diagnóstico en página 426 - apartado 8-37
Oscar83
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2017 20:57

Re: Problema en el inmovilizador

Mensajepor Oscar83 » 14 Nov 2017 07:29

Muchas gracias por la respuesta, otro de los problemas que no puse anteriormente es que no me deja acceder al modo diagnosis.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Problema en el inmovilizador

Mensajepor FzDruGus » 15 Nov 2017 17:08

Oscar83 escribió:Muchas gracias por la respuesta, otro de los problemas que no puse anteriormente es que no me deja acceder al modo diagnosis.



:| buf, en serio ? me temo que debes llevar la moto a un taller de confianza, parece que la ecu y el inmovilizador están en posible divorcio :roll:
Oscar83
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2017 20:57

Re: Problema en el inmovilizador

Mensajepor Oscar83 » 15 Nov 2017 17:54

FzDruGus escribió:
Oscar83 escribió:Muchas gracias por la respuesta, otro de los problemas que no puse anteriormente es que no me deja acceder al modo diagnosis.



:| buf, en serio ? me temo que debes llevar la moto a un taller de confianza, parece que la ecu y el inmovilizador están en posible divorcio :roll:
Esta misma mañana he hablado con Navarro hermanos en Málaga, que son los que reparan en esta zona esos problemas, y me han comentado que nunca había visto ese tema en una Fazer, por lonque lo mas normal sería problema de cableado. Ya que si fuese de lectura de llave u otro problema así, el testigo del inmovilizador estaría parpadeando.


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Oscar83
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2017 20:57

Re: Problema en el inmovilizador

Mensajepor Oscar83 » 15 Nov 2017 21:47

Oscar83 escribió:
FzDruGus escribió:
Oscar83 escribió:Muchas gracias por la respuesta, otro de los problemas que no puse anteriormente es que no me deja acceder al modo diagnosis.



:| buf, en serio ? me temo que debes llevar la moto a un taller de confianza, parece que la ecu y el inmovilizador están en posible divorcio :roll:
Esta misma mañana he hablado con Navarro hermanos en Málaga, que son los que reparan en esta zona esos problemas, y me han comentado que nunca había visto ese tema en una Fazer, por lonque lo mas normal sería problema de cableado. Ya que si fuese de lectura de llave u otro problema así, el testigo del inmovilizador estaría parpadeando.


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Por fin solucionado!!!! Después de mirar todos los cables de delante a atrás, quito la la cerradura junto con el inmovilizador y después de un pequeño tirón 3 cables rotos..... Conecto y dios!!!!!! Arranco!!!!


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Problema en el inmovilizador

Mensajepor FzDruGus » 15 Nov 2017 23:01

me alegro porque ese tipo de averías son las peores. cuando dijiste lo de que no te permitía entrar al modo diag pensé que también habías revisado cableado. arreglado pues,

Este tipo de hilos tienen mucha utilidad porque se presenta una falla y el autor del hilo postea que dio con la solución :idea:
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Problema en el inmovilizador

Mensajepor Juanma » 17 Nov 2017 07:33

Gracias por compartirlo ;)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Problema en el inmovilizador

Mensajepor Güesmaster » 30 Dic 2017 22:04

Juanma escribió:Gracias por compartirlo ;)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
+1

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados