Este nivel aceite es alto o bajo??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Manel-2003
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2017 10:26

Este nivel aceite es alto o bajo??

Mensajepor Manel-2003 » 05 Dic 2017 14:10

Hola, hoy de manera aleatoria se me ha encendido la.luz de aceite, 20-30swg y se apago, decir que la mia es la FZS 600 del 2001 carburador.

He mirado el nivel y yo lo veo correcto.

Imagen

Decir que el aceite estaba caliente.

A mi parece que esta casi al maximo según las marcas y lo que he leido en el manual.

Pero leyendo veo moteros que lo lleban hasta arriba.

Saludo!!
Oscar83
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2017 20:57

Re: Este nivel aceite es alto o bajo??

Mensajepor Oscar83 » 05 Dic 2017 15:19

Hablo sin tener mucho conocimiento, ya que en los coches no es igual. Pero según creo, el nivel de aceite se debe de medir en frío, ya que así se puede comprobar el nivel real, no quedando nada en las paredes del Motor. Y lo segundo, medición la realizas con la moto recta o.con la patilla? Ya que si lo miras con la patilla suele engañar. Ya que la moto queda tumbada.
Manel-2003
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2017 10:26

Re: Este nivel aceite es alto o bajo??

Mensajepor Manel-2003 » 05 Dic 2017 19:12

Oscar83 escribió:Hablo sin tener mucho conocimiento, ya que en los coches no es igual. Pero según creo, el nivel de aceite se debe de medir en frío, ya que así se puede comprobar el nivel real, no quedando nada en las paredes del Motor. Y lo segundo, medición la realizas con la moto recta o.con la patilla? Ya que si lo miras con la patilla suele engañar. Ya que la moto queda tumbada.


Lo he hecho como dice el manual, con aceite caliente y pata central.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Este nivel aceite es alto o bajo??

Mensajepor civic » 05 Dic 2017 22:51

En la fzs no lo sé pero en la FZ6 la.luzndel cuadro nommar a presión marca nivel, es posible que te haya falseado pero ese nivel de la foto es correcto

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Este nivel aceite es alto o bajo??

Mensajepor FzDruGus » 06 Dic 2017 00:57

civic escribió:En la fzs no lo sé pero en la FZ6 la.luzndel cuadro nommar a presión marca nivel, es posible que te haya falseado pero ese nivel de la foto es correcto

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Según hacen los fabricantes, la mitad del ojo de buey, lo que no había visto antes es que no tuviese marcas o líneas en el metal para observar el nivel entre las marcas.

Oscar83 escribió:Hablo sin tener mucho conocimiento, ya que en los coches no es igual. Pero según creo, el nivel de aceite se debe de medir en frío, ya que así se puede comprobar el nivel real, no quedando nada en las paredes del Motor. Y lo segundo, medición la realizas con la moto recta o.con la patilla? Ya que si lo miras con la patilla suele engañar. Ya que la moto queda tumbada.



correcto, la moto derecha y si ha estado en marcha, esperar un par de minutos para que de tiempo a que baje el aceite, vamos, lo que pone en el manual. Para medir refrigerante sí que tiene que estar la moto en frío.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Este nivel aceite es alto o bajo??

Mensajepor FzDruGus » 06 Dic 2017 01:01

Manel-2003 escribió:Hola, hoy de manera aleatoria se me ha encendido la.luz de aceite, 20-30swg y se apago, decir que la mia es la FZS 600 del 2001 carburador.




Se me ocurre, por pensar, lo mismo es una tontería, se puede haber encendido un día frío porque tarde un poco en lubricar y es como cuando cambias el aceite, por unos segundos se queda encendido hasta que el aceite llega a todos lados (me pasa en el coche al cambiar aceite, en la moto no)

Si observas que sigue quedándose encendido, a ver si has puesto un 20/40 y resulta demasiado denso , estaría bien saber qué pone en el manual de usuario..........lo tienes ¿?
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Este nivel aceite es alto o bajo??

Mensajepor Diexgo » 06 Dic 2017 04:15

Pregunto sin saber, ya que no dispongo de un manual de FZS. ¿ No tiene un metodo de medicion con la varilla del tapon de aceite, ademas de mirar el ojo de buey ?. Creeria que lo que pueda llegar a indicar la varilla de medicion, resulta mas confiable que el ojo de inspeccion. Creo que a partir de aqui si se podria concluir con mas claridad si el nivel es correcto o esta bajo.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Manel-2003
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2017 10:26

Re: Este nivel aceite es alto o bajo??

Mensajepor Manel-2003 » 06 Dic 2017 22:31

Diexgo escribió:Pregunto sin saber, ya que no dispongo de un manual de FZS. ¿ No tiene un metodo de medicion con la varilla del tapon de aceite, ademas de mirar el ojo de buey ?. Creeria que lo que pueda llegar a indicar la varilla de medicion, resulta mas confiable que el ojo de inspeccion. Creo que a partir de aqui si se podria concluir con mas claridad si el nivel es correcto o esta bajo.

Lo mirare si en el tapón hay varilla.

Gracias!
Manel-2003
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2017 10:26

Re: Este nivel aceite es alto o bajo??

Mensajepor Manel-2003 » 06 Dic 2017 22:32

FzDruGus escribió:
Manel-2003 escribió:Hola, hoy de manera aleatoria se me ha encendido la.luz de aceite, 20-30swg y se apago, decir que la mia es la FZS 600 del 2001 carburador.




Se me ocurre, por pensar, lo mismo es una tontería, se puede haber encendido un día frío porque tarde un poco en lubricar y es como cuando cambias el aceite, por unos segundos se queda encendido hasta que el aceite llega a todos lados (me pasa en el coche al cambiar aceite, en la moto no)

Si observas que sigue quedándose encendido, a ver si has puesto un 20/40 y resulta demasiado denso , estaría bien saber qué pone en el manual de usuario..........lo tienes ¿?


No, lleva el 10-40 que creo que es el que marca el manual.

De todas maneras a mi me gusta ponerle a estas motos ya con años 15-50 de Castrol 100% sintetico.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Este nivel aceite es alto o bajo??

Mensajepor Güesmaster » 08 Dic 2017 03:41

Manel-2003 escribió:
Oscar83 escribió:Hablo sin tener mucho conocimiento, ya que en los coches no es igual. Pero según creo, el nivel de aceite se debe de medir en frío, ya que así se puede comprobar el nivel real, no quedando nada en las paredes del Motor. Y lo segundo, medición la realizas con la moto recta o.con la patilla? Ya que si lo miras con la patilla suele engañar. Ya que la moto queda tumbada.


Lo he hecho como dice el manual, con aceite caliente y pata central.


Si lo has hecho como dice el manual, ese nivel es totalmente correcto y no debería encenderse ningún testigo. Si se repite puede que sea problema del sensor.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Este nivel aceite es alto o bajo??

Mensajepor Güesmaster » 08 Dic 2017 03:42

Manel-2003 escribió:
Diexgo escribió:Pregunto sin saber, ya que no dispongo de un manual de FZS. ¿ No tiene un metodo de medicion con la varilla del tapon de aceite, ademas de mirar el ojo de buey ?. Creeria que lo que pueda llegar a indicar la varilla de medicion, resulta mas confiable que el ojo de inspeccion. Creo que a partir de aqui si se podria concluir con mas claridad si el nivel es correcto o esta bajo.

Lo mirare si en el tapón hay varilla.

Gracias!


Puedes ahorrarte el mirarlo. Ya te digo que la FZS no lleva varilla en el tapón del aceite.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Este nivel aceite es alto o bajo??

Mensajepor Güesmaster » 08 Dic 2017 03:45

Manel-2003 escribió:
FzDruGus escribió:
Manel-2003 escribió:Hola, hoy de manera aleatoria se me ha encendido la.luz de aceite, 20-30swg y se apago, decir que la mia es la FZS 600 del 2001 carburador.




Se me ocurre, por pensar, lo mismo es una tontería, se puede haber encendido un día frío porque tarde un poco en lubricar y es como cuando cambias el aceite, por unos segundos se queda encendido hasta que el aceite llega a todos lados (me pasa en el coche al cambiar aceite, en la moto no)

Si observas que sigue quedándose encendido, a ver si has puesto un 20/40 y resulta demasiado denso , estaría bien saber qué pone en el manual de usuario..........lo tienes ¿?


No, lleva el 10-40 que creo que es el que marca el manual.

De todas maneras a mi me gusta ponerle a estas motos ya con años 15-50 de Castrol 100% sintetico.


Existe un 10-40 sintético 100% de Castrol, el Power 1. Estoy de acuerdo en tu ultima afirmación y desde el año pasado le estoy poniendo este sintético 100% de Castrol.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Re: Este nivel aceite es alto o bajo??

Mensajepor samuel » 08 Dic 2017 11:23

Opino como "Gues" tiene pinta de ser el sensor porque de nivel está correcto. Respecto al aceite vale que es un motor antiguo pero sino te gasta aceite sigue poniéndole un 10-40W buena calidad y si te gasta el 15-50W que ha dicho otro compañero.
Manel-2003
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2017 10:26

Re: Este nivel aceite es alto o bajo??

Mensajepor Manel-2003 » 08 Dic 2017 12:25

samuel escribió:Opino como "Gues" tiene pinta de ser el sensor porque de nivel está correcto. Respecto al aceite vale que es un motor antiguo pero sino te gasta aceite sigue poniéndole un 10-40W buena calidad y si te gasta el 15-50W que ha dicho otro compañero.

Llevo 3 dias y no se me ha vuelto a encender. Asi que parece que fue un pajareo del sensor.
Ire controlando.

Un saludo y gracias por todo
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: Este nivel aceite es alto o bajo??

Mensajepor angel33 » 08 Dic 2017 12:56

Buenas.
Por incluir una variable mas , te comento que los filtros de aceite tienen dentro una valvula de bypass.Esta valvula impide que el aceite deje de circular si se acumula mucha porqueria en el filtro.Simplemente se abre y deja pasar el aceite sin filtrar.

Igual ( ojo , es pura especulacion ) a esa valvula se le ha ido la pinza un momento y ha ocasionado el fallo.
En todo caso , si te vuelve a pasar , consideralo porque es una solucion tan sencilla y barata como probar a cambiar el filtro.

Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados