Sonido de cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kurham
Mensajes: 23
Registrado: 03 Dic 2017 19:34
Ubicación: Barcelona

Sonido de cadena

Mensajepor kurham » 07 Dic 2017 14:26

Esboy en la labor de comprarme una Fazer, he probado 2 FZS y mañana pruebo una FZS2 y un par más de FZS y con eso ya me podré decidir.

El tema es que en una de ellas cuando estaba en parado en la parte del motor sonaba como un leve sonido como de cadena.

Cuando hablé con el dueño me dijo que no había ningún problema, que siempre lo había tenido, pero en otra que probé no tenía ese sonido.

El test de diagnóstico salió limpio excepto por un error 12.

¿A alguien le suena de que puede ser ese leve sonido?

Gracias.
Manel-2003
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2017 10:26

Re: Sonido de cadena

Mensajepor Manel-2003 » 07 Dic 2017 21:26

En la mia en frio si suena algo la cadena de distribución, pero enseguida que coge temperatura, listos!

Luego algo muy tipico cuando yo estube mirando las fzs 600, sonaban los embragues, nada que con nuevos discos de embrague queda solucionado si el resto de la moto vale la pena.

Un saludo
Toro1967G
Mensajes: 3
Registrado: 10 Dic 2016 06:02

Re: Sonido de cadena

Mensajepor Toro1967G » 09 Dic 2017 08:09

kurham escribió:Esboy en la labor de comprarme una Fazer, he probado 2 FZS y mañana pruebo una FZS2 y un par más de FZS y con eso ya me podré decidir.

El tema es que en una de ellas cuando estaba en parado en la parte del motor sonaba como un leve sonido como de cadena.

Cuando hablé con el dueño me dijo que no había ningún problema, que siempre lo había tenido, pero en otra que probé no tenía ese sonido.

El test de diagnóstico salió limpio excepto por un error 12.

¿A alguien le suena de que puede ser ese leve sonido?

Gracias.

Hola futuro fazero
En esa moto en cuestión que expones, todo pinta a cadena de distribución y eso no es normal de siempre lo hizo. Si te decidieras por esa te recomiendo llevarla a taller y realizar un buen chequeo
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Re: Sonido de cadena

Mensajepor ArmyFZ6 » 13 Dic 2017 17:42

Hola, algunas unidades de nuestras motos suelen adolecer de fallo en el tensor de la cadena de distribución.

Esto se comprueba poniendo la punta de un destornillador en el tensor y notaras como golpecitos en el mismo, esto se produce por un mal funcionamiento de este tensor. En este foro hay un post dedicado a este asunto. Si vas a un taller te van a aconsejar el cambio de la cadena y tensor/patines que se te puede ir hasta los 600 euros. Yo lo solucione comprando un tensor nuevo. Al tiempo el ruido volvió y consegui que desapareciera tensando el "tensor" a mano (hay que tener mucho cuidado).
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Re: Sonido de cadena

Mensajepor ArmyFZ6 » 13 Dic 2017 17:48

Aqui tienes mas información:

viewtopic.php?f=2&t=39154

si buscas "tensor cadena distribucion fz6" encontraras mucha informacion.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados