ITV y latiguillos metálicos???

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
MARION
Mensajes: 29
Registrado: 29 Jun 2017 17:16
Ubicación: ELDA (ALICANTE)

ITV y latiguillos metálicos???

Mensajepor MARION » 19 Ene 2018 16:03

Hola compañeros.
Pues lo dicho, toca cambio de latiguillos y había pensado ponerlos metálicos, de color azul, a juego con la moto.
Pero me he llevado una sorpresa, o más bien una patada en los co....., cuando un compañero "muy cuñao" me ha dicho que me iban a tirar, cito textualmente, "pa tras" en la ITV.
:shock: :shock:
Alguien sabe algo sobre el tema?
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: ITV y latiguillos metálicos???

Mensajepor civic » 19 Ene 2018 19:27

A mi no me tiraron, yo te aconsejo que los pongas negros nada de florituras coloristas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manifasero
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2017 17:28
Ubicación: Elx

Re: ITV y latiguillos metálicos???

Mensajepor Manifasero » 20 Ene 2018 21:11

Sabeis si con la quilla y escopas de radiador se pasa itv??
Esperando que termine la huelga de examinadores...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: ITV y latiguillos metálicos???

Mensajepor civic » 21 Ene 2018 12:01

Con quilla sin problemas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: ITV y latiguillos metálicos???

Mensajepor eddie » 21 Ene 2018 19:09

Lo normal es que no te digan nada. En mi caso he pasado varias itv con latiguillos y nunca me han puesto pegas. Eso sí, te recomendaría ponerlos negros porque son del mismo color de los de serie y van a pasar mucho más desapercibidos.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Manel-2003
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2017 10:26

Re: ITV y latiguillos metálicos???

Mensajepor Manel-2003 » 22 Ene 2018 21:31

Buenas.
Yo en moto no he escuchado problemas, pero en coches si he visto no passar la ITV por ese motivo.

Pasate por la ITV y preguntales.

Saludos
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Re: ITV y latiguillos metálicos???

Mensajepor ismaelgh » 24 Ene 2018 23:32

Yo por mi parte no he tenido problema. De todas formas si ponen pegas, me han comentado que se les podría exigir que justificaran el número de homologación del latiguillo acorde con el modelo, para que nos ilustren y pianos saber qué hay que instalar.... No existe, es un elemento de desgaste.
Lo que también me han dicho es que a pesar de esto, poner unos latiguillos deportivos (directos de bomba a pinza) al ser distintos a los de serie, con un repartidor, les daría alguna razón más justificable para rechazarlos.
Pero bueno lo que diga uno de la ITV no es palabra de Dios.
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Re: ITV y latiguillos metálicos???

Mensajepor samuel » 25 Ene 2018 20:24

Todos sabemos que es una chorrada mas de las ITV, pero lo cierto es que si te quieren tirar lo pueden hacer. Pásala con los nuevos y si te tiran le pones los viejos y listo.
davidyzf
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2018 10:03

Re: ITV y latiguillos metálicos???

Mensajepor davidyzf » 25 Ene 2018 21:47

Aquí concretamente en Tarragona, ningún problema con latiguillos metálicos. Moto r6 2005 color dorado y tenia dos latiguillos, uno para cada pinza. Como dicen según el que te toque. Pero vamos no creo yo que te digan nada, es mas, mi novia ahora se ha comprado una mierdecilla de moto Kymco Miler 125, una moto de 9 cv y ya vienen con latiguillos metálicos tanto delantero como traseros, así que no creo que lo miren.
Avatar de Usuario
MARION
Mensajes: 29
Registrado: 29 Jun 2017 17:16
Ubicación: ELDA (ALICANTE)

Re: ITV y latiguillos metálicos???

Mensajepor MARION » 14 Mar 2018 11:25

Bueno, pues los pondré metálicos pero de color negro, sin florituras.
Mil gracias compañeros!!!
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: ITV y latiguillos metálicos???

Mensajepor Dosspa » 20 Mar 2018 19:46

No deberías tener ningún problema

Yo los llevos en todas las motos y cero problemas. De hecho la última vez se lo pregunté expresamente al técnico de la ITV y me dijo que no había ningún inconveniente con los latiguillos metálicos...como si los queremos poner rosas....

OJO - deben ser homologados, no valen de los que se hacían antaño en los talleres con los terminales giratorios. Eso ya no se puede hacer. Deben ser preparados con sus terminales y todo en fábrica.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: ITV y latiguillos metálicos???

Mensajepor Juanma » 21 Mar 2018 17:58

Pues éstos que veis en las fotos se los pedí hace ya algunos años al tio dosspa, van perfectos y pasadas varias itv y cero problemas.;)ImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
mokiki
Mensajes: 82
Registrado: 16 Jul 2014 11:34

Re: ITV y latiguillos metálicos???

Mensajepor mokiki » 24 Mar 2018 01:04

Por cierto, se nota mucho la frenada poniendo latiguillos metálicos? O es más notorio al cambiar las pinzas de freno? Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: ITV y latiguillos metálicos???

Mensajepor Dosspa » 24 Mar 2018 09:36

mokiki escribió:Por cierto, se nota mucho la frenada poniendo latiguillos metálicos? O es más notorio al cambiar las pinzas de freno? Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Sí a todo :lol:

Los latiguillos se notan mucho. Los metálicos no ceden y a mayores hay que tener en cuenta que los latiguillos de goma originales se recomienda cambiarlos cada 4-5 años...Y nadie lo hace. Así que si coges una FZ6 con 14 años y le pones unos latiguillos nuevos....se nota y mucho.

Las pinzas...pues depende de qué pinzas pongas. Pero es una modificación más cara, más complicada y según en qué moto lo hagas, puedes no notar nada.

Mi consejo, antes de empezar a soltar el dinero a puñados, es que se haga bien todo el mantenimiento. Si la moto está al día de todo, tiene que frenar. Antes de gastar en pinzas, bombas...etc...Lo suyo es tener las pastillas al día, latiguillos al día, líquido cambiado con frecuencia y bien purgado...y el gran olvidado...el mantenimiento de las pinzas. Sacarlas del sitio, sacar los pistones para fuera, limpiar todo bien....Eso no se hace nunca y a veces es tan efectivo como gastarse un dineral en bombas y pinzas adaptadas de otras motos :D
mokiki
Mensajes: 82
Registrado: 16 Jul 2014 11:34

Re: ITV y latiguillos metálicos???

Mensajepor mokiki » 24 Mar 2018 09:39

Dosspa escribió:
mokiki escribió:Por cierto, se nota mucho la frenada poniendo latiguillos metálicos? O es más notorio al cambiar las pinzas de freno? Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Sí a todo

Los latiguillos se notan mucho. Los metálicos no ceden y a mayores hay que tener en cuenta que los latiguillos de goma originales se recomienda cambiarlos cada 4-5 años...Y nadie lo hace. Así que si coges una FZ6 con 14 años y le pones unos latiguillos nuevos....se nota y mucho.

Las pinzas...pues depende de qué pinzas pongas. Pero es una modificación más cara, más complicada y según en qué moto lo hagas, puedes no notar nada.

Mi consejo, antes de empezar a soltar el dinero a puñados, es que se haga bien todo el mantenimiento. Si la moto está al día de todo, tiene que frenar. Antes de gastar en pinzas, bombas...etc...Lo suyo es tener las pastillas al día, latiguillos al día, líquido cambiado con frecuencia y bien purgado...y el gran olvidado...el mantenimiento de las pinzas. Sacarlas del sitio, sacar los pistones para fuera, limpiar todo bien....Eso no se hace nunca y a veces es tan efectivo como gastarse un dineral en bombas y pinzas adaptadas de otras motos :D
Muchas gracias por tu interés y tu consejo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados