Problema liquido frenos FZ6 S2 ABS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Problema liquido frenos FZ6 S2 ABS

Mensajepor valentinik_46 » 19 Mar 2018 09:02

Hola. He intentado cambiar el líquido de frenos a mi FZ6 S2 ABS pero no lo consigo. El delantero sin problema: abro purgador, voy echando líquido y bombeo hasta que sale limpio. Pero con el trasero, abro el purgador pero no sale ni una gota por mucho que pise el freno.
Que puede pasar? La moto frena bien... Aunque tengo dudas de que funcione el ABS. Es posible que el problema esté en algo del ABS?
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Problema liquido frenos FZ6 S2 ABS

Mensajepor JLAM » 19 Mar 2018 14:43

valentinik_46 escribió:Hola. He intentado cambiar el líquido de frenos a mi FZ6 S2 ABS pero no lo consigo. El delantero sin problema: abro purgador, voy echando líquido y bombeo hasta que sale limpio. Pero con el trasero, abro el purgador pero no sale ni una gota por mucho que pise el freno.
Que puede pasar? La moto frena bien... Aunque tengo dudas de que funcione el ABS. Es posible que el problema esté en algo del ABS?



Pero si no te sale ni una gota es que no hay presion.... y si no hay presion atras no frenas.... no?

Has probado a frenar solo con el de atras?
Es que por lo que comentas no deberias frenar nada de nada
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Re: Problema liquido frenos FZ6 S2 ABS

Mensajepor valentinik_46 » 20 Mar 2018 09:39

Eso es lo raro, que sí frena. Circulando si piso el freno trasero fuerte, llega a bloquear la rueda por eso dudo que funcione el ABS.. (Esa prueba la hago a muy poca velocidad) y con la moto parada, le doy vueltas a la rueda, piso freno y también frena.
Otras veces he cambiado el liquido sin problema, por eso esto se me hace tan raro. No se si puede ser problema del ABS.
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Re: Problema liquido frenos FZ6 S2 ABS

Mensajepor valentinik_46 » 26 Mar 2018 12:24

Nadie sabe que puede pasar?
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Problema liquido frenos FZ6 S2 ABS

Mensajepor JLAM » 27 Mar 2018 08:03

Yo te digo lo que haria.....


1.- Comprobar fusible del ABS. Esta bien? Pues siguamos
2.- Comprobar se apaga testigo del ABS tras encender la moto. ¿Se apaga? Pues vamos a dar por bueno que el chequeo existe y la centralita da por bueno el ABS
3.- Como la moto frena, damos por echo que en la piza hay presion. Bien..... vamos a purgar esa pinza pero con paciencia suficiente has ta conseguir que salga liquido por el racor. Aunque tarde. Si hay presion tiene que llegar el liquido en algun momento.
4.- Si al final sale liquido es que habia aire en la instalacion. Si no conseguimos que salga...... entonces algo pasa con la central del ABS
5.- En este ultimo caso cerramos el purgador y comprobamos visualmente que la pinza tiene movimiento en las pastillas cuando pulsamos el freno. Esto con moto parada y estando nosotros frente a la pinza de freno. Si la pinza tiene movimientos.... entonces yo ya me centraria en el ABS




PD.- Tiene pintas de que haya aire en la centralita del ABS o que esta no funcione por lo que sea. Una moto con ABS no debe bloquear rueda, al contrario, tienes que "sentir" tu que es el pedal el que rebota cuando entra en funcionamiento
avutarda
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ago 2012 13:32

Re: Problema liquido frenos FZ6 S2 ABS

Mensajepor avutarda » 30 Mar 2018 19:54

JLAM escribió:Yo te digo lo que haria.....


1.- Comprobar fusible del ABS. Esta bien? Pues siguamos
2.- Comprobar se apaga testigo del ABS tras encender la moto. ¿Se apaga? Pues vamos a dar por bueno que el chequeo existe y la centralita da por bueno el ABS
3.- Como la moto frena, damos por echo que en la piza hay presion. Bien..... vamos a purgar esa pinza pero con paciencia suficiente has ta conseguir que salga liquido por el racor. Aunque tarde. Si hay presion tiene que llegar el liquido en algun momento.
4.- Si al final sale liquido es que habia aire en la instalacion. Si no conseguimos que salga...... entonces algo pasa con la central del ABS
5.- En este ultimo caso cerramos el purgador y comprobamos visualmente que la pinza tiene movimiento en las pastillas cuando pulsamos el freno. Esto con moto parada y estando nosotros frente a la pinza de freno. Si la pinza tiene movimientos.... entonces yo ya me centraria en el ABS




PD.- Tiene pintas de que haya aire en la centralita del ABS o que esta no funcione por lo que sea. Una moto con ABS no debe bloquear rueda, al contrario, tienes que "sentir" tu que es el pedal el que rebota cuando entra en funcionamiento
Los pasos 3 y 4 con la moto apagada para probar la centralita? Para purgar yo lo hago con la moto apagada pero una en oí que para purgar bien el ABS tiene que estar la moto encendida en todos los modelos de motos pero no se de seguro. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Problema liquido frenos FZ6 S2 ABS

Mensajepor civic » 31 Mar 2018 17:17

La purga del sistema de frenado se hace exactamente igual, tenga o no ABS. si de atrás no sale líquido y frena es que el purgador está obstruido, ahora bien que se bloquee la rueda es otro problema.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Problema liquido frenos FZ6 S2 ABS

Mensajepor JLAM » 03 Abr 2018 09:17

Yo tambien lo hago siempre con moto apagada.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados