Posible fallo en sensor de temperatura.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
alberto3006
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2015 01:17
Ubicación: Belmonte

Posible fallo en sensor de temperatura.

Mensajepor alberto3006 » 06 Abr 2018 08:55

Buenos días, os comento lo que le pasa a mi FZ6 Fazer.

Al arrancar la moto en frio sube de revoluciones debido al starter. Conforme se va calentando se supone que debe de bajar de vueltas, pero tarda mucho en ello.
El indicador de temperatura marca una raya o dos, pero la ficha negra que aparece debajo del dos, en la curva de revoluciones continua parpadeando, Imagino que la moto cree que esta fría. Pero según la temperatura no lo esta, es mas el motor lo tocas y ya esta caliente.

Esto provoca que el starter continúe activado y la moto o bien aumenta el flujo de gasolina o cierra el paso del aire.

Conclusión hasta que la moto no esta funcionando un buen rato, no deja de parpadear el cuadradito negro que hay bajo el dos (en la curva de revoluciones) aunque la moto esta caliente.

Yo creo que puede ser que algún sensor de temperatura este trabajando mal. No se si puede ser el que hay en el filtro del aire o el que hay en el radiador. Yo creo que el sensor que hay en el radiador (termostato) lo único que hace es activar el electro cuando la temperatura llega a la 4 raya. El sensor que hay dentro de la caja del filtro (creo que es ahí donde esta) da información de la temperatura del aire que pasa, para la gestión electrónica. No se si existe algún otro sensor, por ejemplo que de información de la temperatura del motor.
La moto tiene un consumo muy alto y un fuerte olor a gasolina cuando esta funcionando el motor.

La moto tiene 67.000 km.
Hasta ahora ningún fallo, reglajes de válvulas revisados, se cambio el tensor de la cadena a los 40.000 km y ahora empieza a oírse un poco (pero esto no afecta a lo anteriormente dicho)

Dicho esto,
¿podéis arrojarme algo de luz?
¿os ha pasado algo parecido?

Gracias y un saludo desde la Mancha.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Posible fallo en sensor de temperatura.

Mensajepor Juanma » 10 Abr 2018 08:38

Te comento por encima rápido,haz el chequeo con el cuadro haber que te dice y el sensor de agua va en el bloque creo por el lado derecho lo verás.
Mirate en el manual la posición de los componentes sobre la moto

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Posible fallo en sensor de temperatura.

Mensajepor Poldo » 11 Abr 2018 00:36

Hola yo soy bastante novato con esta moto, no así con otras, pero en el manual del propietario dice que el segmento inferior del taxímetro puede parpadear en ralentí o en marcha hasta que no alcance la temperatura de 60 grados. Del estarter al ser automático revisa que no esté trabado o que funcione mal de ahí el oler a gasolina y el alto consumo. Un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados