Discos y pastillas nuevas. Ruido orden de marcha.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Discos y pastillas nuevas. Ruido orden de marcha.

Mensajepor franvi66 » 09 Abr 2018 16:12

Disco y pastillas nacionales y no chinas.
No es el tipico ruido de un raton al frenar. Girando la rueda en moto sobre cavallete se oye un ruido grave de roce. He desmontado 2 veces la pinza y pastillas y no se me olvido poner la plantilla material parecido a carton, por mas que lo examino todo ests correcto y es la 2° vez que las cambio yo, no soy mecanico pero tampoco un lelo.
¿sabeis cual puede ser el motivo o la solucion?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Imagen
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: Discos y pastillas nuevas. Ruido orden de marcha.

Mensajepor angel33 » 09 Abr 2018 20:24

Buenas.

Yo empezaria por meter una hoja de papel entre la pastilla y el disco para ver cual de ellas esta rozando y desde que lado.
Tiene toda la pinta de que los pistones no han retornado del todo y por eso te roza un poco.Igual toca desmontar pinza y sanear juntas y pistones.

Otra cosa:
Lo que te pregunto ahora ,no se si es posible o no.... a mi siempre me ha quedado la duda....
¿ Cuando has cambiado el liquido ? Lo digo porque a lo mejor lo has cambiado cuando las pastillas estaban gastadillas , poniendolo a nivel y ahora que pones las nuevas "te sobra liquido" y los pistones no vuelven del todo.
Como digo antes , no se si esto puede pasar o no ,pero lo comento por si te doy alguna idea.

Saludos y suerte con la averia.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Discos y pastillas nuevas. Ruido orden de marcha.

Mensajepor eddie » 10 Abr 2018 00:09

Yo creo que es normal que cuando las pastillas son nuevas se escuche ese sonido de roce. Las pastillas están nuevas y todavía tienen que hacerse al disco y es normal ese roce. Que en realidad es mínimo. Yo he cambiado las pastillas de la fz1 delanteras hace poco (en el mécanico) y también lo hace.

Recuerda hacer un rodaje a las pastillas de unos 150-200km´s para que se vaya adaptando al disco.


un saludo
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: Discos y pastillas nuevas. Ruido orden de marcha.

Mensajepor franvi66 » 11 Abr 2018 18:47

ANGEL33, este viernes tarde que no trabajo tengo pensado (igual que tú) en lubricar los piston.
EDDIE, ya llevo mas de 300km y sigue el ruido y en el cambio anterior de pastillas no me hacia ese ruido.
Yo me inclino mas bien por lubricar el piston, cosa que casi nadie lo hace y se deberia como minimo cambio si y cambio no.
Ya os dire.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Discos y pastillas nuevas. Ruido orden de marcha.

Mensajepor eddie » 11 Abr 2018 20:42

franvi66 escribió:ANGEL33, este viernes tarde que no trabajo tengo pensado (igual que tú) en lubricar los piston.
EDDIE, ya llevo mas de 300km y sigue el ruido y en el cambio anterior de pastillas no me hacia ese ruido.
Yo me inclino mas bien por lubricar el piston, cosa que casi nadie lo hace y se deberia como minimo cambio si y cambio no.
Ya os dire.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


A mi en el taller siempre que cambio pastillas limpian bien tanto pistones de la pinza como disco. Quizás sea eso.

un saludo!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados