freno delantero chirria al frenar

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Josebad21
Mensajes: 6
Registrado: 15 Abr 2018 18:03
Ubicación: la rioja

freno delantero chirria al frenar

Mensajepor Josebad21 » 15 Abr 2018 19:30

hola amigos, que tal??
tengo una facer 600 s2, cuando utilizo el freno delantero me chirria, o como si silvara , como cuando frenan los coches que suena, tiene liquido de frenos, los discos están muy bien, ¿podríais decirme a qué puede ser debido?, gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: freno delantero chirria al frenar

Mensajepor eddie » 15 Abr 2018 20:54

¿Cómo están las pastillas? Quizás estén cristalizadas o llegando al final de su vida...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Josebad21
Mensajes: 6
Registrado: 15 Abr 2018 18:03
Ubicación: la rioja

Re: freno delantero chirria al frenar

Mensajepor Josebad21 » 15 Abr 2018 21:52

como se sabe que están mal las pastillas?, perdona, que es que no tengo ni idea, gracias por la respuesta
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: freno delantero chirria al frenar

Mensajepor sotokan7 » 16 Abr 2018 15:33

Si miras detenidamente se diferencia bien la zona de ferodo y la zona de metal donde se sujeta o esta pegado el ferodo...se muestra con un pequeño rebaje...se puede mirar sin desmontar nada...rodilla en suelo y los ves ....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Nando2
Mensajes: 5
Registrado: 26 Feb 2017 02:57

Re: freno delantero chirria al frenar

Mensajepor Nando2 » 16 Abr 2018 15:40

El feriado debe tener si no me equivoco un mínimo de 2mm si es menos cambiar pastillas, si tienen más posiblemente estén cristalizadas lo notarás por que tienes que apretar fuertemente la maneta freno y frena poco a parte chirriar, las pastillas estarán duras. Un saludo.
Nando2
Mensajes: 5
Registrado: 26 Feb 2017 02:57

Re: freno delantero chirria al frenar

Mensajepor Nando2 » 16 Abr 2018 15:41

El ferodo debe tener si no me equivoco un mínimo de 2mm si es menos cambiar pastillas, si tienen más posiblemente estén cristalizadas lo notarás por que tienes que apretar fuertemente la maneta freno y frena poco a parte chirriar, las pastillas estarán duras. Un saludo.
Avatar de Usuario
Josebad21
Mensajes: 6
Registrado: 15 Abr 2018 18:03
Ubicación: la rioja

Re: freno delantero chirria al frenar

Mensajepor Josebad21 » 18 Abr 2018 03:08

Estuve mirando las pastillas parece que no están muy gastadas, frenar lo hacen bien, sin tener que hacer mucha fuerza en la maneta, pero el chorro sigue, voy a darle un pequeño margen de tiempo, ya que frenan bien, si sigue así la llevaré a ver que me dicen, gracias, un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados