Ayuda problema luces

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Galeguinho1982
Mensajes: 53
Registrado: 08 Abr 2018 01:06
Ubicación: A Coruña

Ayuda problema luces

Mensajepor Galeguinho1982 » 24 Abr 2018 23:11

Hola compañer@s,
Acabo de comprar un FZ6 N del año 2005, y tengo un problema con las luces.
Cuando arranco la moto, la única luz que funciona es la de posición delantera y la del portamatriculas.
No funciona ni la corta ni la larga delantera, ni la de posición trasera, ni la de freno...
En el cuadro está encendido el piloto de luz larga seguido, pero no enciende ninguna.
Pensé que sería una tontería, algún cable flojo o algo así, pero la he llevado al taller para que la revisasen, y lleva casi una semana y me dicen que no encuentran el fallo....
El taller es un concesionario oficial de Yamaha, y por eso la llevé ahí, porque pensé que conocerían mejor la moto.
Alguno de vosotros se ha encontrado con este problema alguna vez?
Estoy desesperado :-( :-( :-(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Ayuda problema luces

Mensajepor sotokan7 » 25 Abr 2018 01:09

Jua pues vaya broma....cuanto tiempo hace que tienes la moto...la última vez que la encendieron o la encendiste funcionaba bien? Y no es por ser pesado pero el taller ende la llevaste ...es de confianza? Es un tema un poco extraño...o simple...pero tienes que aportar más datos....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...
Galeguinho1982
Mensajes: 53
Registrado: 08 Abr 2018 01:06
Ubicación: A Coruña

Re: Ayuda problema luces

Mensajepor Galeguinho1982 » 25 Abr 2018 07:34

La moto la tengo desde hace un par de semanas.
Cuando compras una moto de segunda mano, parece que te fijas más en el motor y en el sonido, y a lo demás no le das tanta importancia.
La luz delantera si que funcionaba. Después cuando me di cuenta que el testigo de luz larga permanecía fijo en el cuadro, fue cuando me di cuenta que no funcionaba.
Y es cuando me fijé en la trasera y vi que tampoco funcionaba.... y el freno tampoco!!!
Culpa mía no revisar las cosas mejor....
No tengo ningún taller de confianza, así que elegí este porque es un taller Yamaha, y pensé que conocerían la moto mejor y si había algún problema lo encontrarían.
Pero tengo la impresión, que a la moto le están dedicando tiempos muertos que le quedan en el taller y no la están mirando como se tiene que mirar.
Estoy leyendo que hay algún modelo de moto, que cuando la luz está fundida, el testigo permanece fijo en el cuadro a modo de avisador. Pero en la FZ6 no veo que tenga esto.
No soy mecánico, pero igual puede ser un problema del portalámparas. Pero en el taller supongo que esas cosas son las primeras que deberían comprobar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: Ayuda problema luces

Mensajepor FazerBlue » 27 Abr 2018 12:30

Lo Primero que yo revisaria, es mirar si estan fundidos los fusibles...en el manual indica donde estan (NO CUESTA DINERO REVISARLO)
Si el Fusible no esta fundido...revisar las Bombillas NO CUESTA DINERO REVISARLO)
Si los Fusibles y Bombillas, no estan fundidos....le meteria el Tester, para ver si llega corriente al conector de bombillas o incluso a la Piña de Luces.
Si no esta fundido el fusible...ni la bombilla...ni llega corriente...en mi caso me tocaria ir al mecanico...
Galeguinho1982
Mensajes: 53
Registrado: 08 Abr 2018 01:06
Ubicación: A Coruña

Re: Ayuda problema luces

Mensajepor Galeguinho1982 » 08 May 2018 01:02

Hoy por fin me llamaron del taller después de unas semanitas de espera.... como estoy de viaje tampoco les he podido ir a meter prisa.
Me comenta que han revisado la instalación eléctrica y encontraron unos cables cortados y han aprovechado para colocar todos los cables bien porque me dicen que ahí alguien metió mano que estaba todo colocado muy mal puesto.
Con esto, arreglada la luz delantera y la trasera. Y el precio 140€.
Todo mano de obra.
Vuelvo el lunes de viaje y podré ir a recogerla, que lo estoy deseando!!!
Y el precio de la reparación pues qué queréis que os diga... me habían metido tanto miedo en el cuerpo que me esperaba más!!
De todas formas cuando recoja la moto les pediré que me detallen bien lo que han hecho, el tiempo empleado y las comprobaciones que le hicieron.
Un saludo y gracias por vuestras contestaciones!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados