Sensor velocidad yamaha fz 6 2005

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Chacho
Mensajes: 58
Registrado: 27 Jul 2009 23:53

Sensor velocidad yamaha fz 6 2005

Mensajepor Chacho » 09 Jul 2018 20:01

Buenas tardes gente .. alguno sabria decirme donde anda el sensor de velocidad o kilometraje
es que parece que me falla y nose donde anda metido . ya que en el despiece no lo pone mu claro
espero vuestra ayuda
Jose76
Mensajes: 54
Registrado: 13 May 2018 20:58
Ubicación: Manzanares

Re: Sensor velocidad yamaha fz 6 2005

Mensajepor Jose76 » 09 Jul 2018 22:39

Chacho escribió:Buenas tardes gente .. alguno sabria decirme donde anda el sensor de velocidad o kilometraje
es que parece que me falla y nose donde anda metido . ya que en el despiece no lo pone mu claro
espero vuestra ayuda
Hola! Eso va en la ECU. Las motos de ahora toman la información del giro del cigueñal y ya calculan.
Por qué dices que te está fallando?
Que problema tienes?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Sensor velocidad yamaha fz 6 2005

Mensajepor JLAM » 10 Jul 2018 10:42

Jose76 escribió:
Chacho escribió:Buenas tardes gente .. alguno sabria decirme donde anda el sensor de velocidad o kilometraje
es que parece que me falla y nose donde anda metido . ya que en el despiece no lo pone mu claro
espero vuestra ayuda
Hola! Eso va en la ECU. Las motos de ahora toman la información del giro del cigueñal y ya calculan.
Por qué dices que te está fallando?
Que problema tienes?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


En las Fazer8 desde el 2010 hasta el 2016 va en la rueda trasera. Utiliza el mismo sensor del ABS
Jose76
Mensajes: 54
Registrado: 13 May 2018 20:58
Ubicación: Manzanares

Re: Sensor velocidad yamaha fz 6 2005

Mensajepor Jose76 » 11 Jul 2018 22:43

JLAM escribió:
Jose76 escribió:
Chacho escribió:Buenas tardes gente .. alguno sabria decirme donde anda el sensor de velocidad o kilometraje
es que parece que me falla y nose donde anda metido . ya que en el despiece no lo pone mu claro
espero vuestra ayuda
Hola! Eso va en la ECU. Las motos de ahora toman la información del giro del cigueñal y ya calculan.
Por qué dices que te está fallando?
Que problema tienes?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


En las Fazer8 desde el 2010 hasta el 2016 va en la rueda trasera. Utiliza el mismo sensor del ABS
Hola! Entonces se le puede poner un piñón con un diente menos y no tener el problema de corrección en el marcador.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: Sensor velocidad yamaha fz 6 2005

Mensajepor angel33 » 12 Jul 2018 21:30

Buenas.
No lo puedo asegurar al 100% , pero me parece que el sensor de velocidad esta en la caja de cambios.Debe estar en la zona del eje del piñon de ataque.

Si tu moto tiene caballete , lo puedes probar facil.
La pones sobre el caballete y arrancas.Metes primera ,la dejas al ralenti y miras la velocidad.Luego metes segunda y te fijas en la velocidad....ya veras como sube.
Eso indica que el sensor no esta en el cigueñal ,porque en ambos ejemplos esta al ralenti y deberia marcar lo mismo independientemente de la marcha ¿ correcto ?
Pero la realidad es que a igualdad de revoluciones , en marchas distintas marca velocidades distintas.
Ergo el sensor esta en la transmision.
Eso implica que si cambias el piñon , el velocimetro funcionara mal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Sensor velocidad yamaha fz 6 2005

Mensajepor eddie » 13 Jul 2018 12:27

en la fz6 si cambias el piñón de ataque te falsea la velocidad y toca poner un speedohealer.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Chacho
Mensajes: 58
Registrado: 27 Jul 2009 23:53

Re: Sensor velocidad yamaha fz 6 2005

Mensajepor Chacho » 05 Ago 2018 19:09

Ok gracias

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron