FZ1-N 2006 - DONDE CONECTAR VACUOMETRO PARA REGULACION DE LOS CUERPOS DE MARIPOSAS
EL RESULTADO FINAL A LA HORA DE PASARLE EL VACUOMETRO A LA FZ1 ...FUE UN FRACASO A MEDIAS...OS EXPLICO A CONTINUACION
Despues de buscar sin exito Tutoriales y Fotos de como efectuar la Regulacion del cuerpo de Mariposas en la FZ1 2006, para tener de referencia a la hora de pasar el Vacuometro...me decidi a abrir la Moto, para comprender, el modo en que hay que proceder, para efectuar la REGULACION DE LOS CUERPOS DE MARIPOSA EN LA FZ1 lo que indica en el manual de taller, .
El motivo de mi fracaso a medias, pudo ser en parte por mi Inexperiencia, pues no tenia ninguna referencia a parte de unas fotocopias, de como tenia que efectuarlo o mas bien por comfiarme y creer, que seria tan sencillo el pasarle el VACUOMETRO a la FZ1, como fue pasarlo a mi FZ6, pero creo que tubo mas la culpa, la falta de la herramienta ( En mi caso, abria necesitado un destornillador flexible ...ya que no pude acceder con mi destornillador a los tornillos de regulacion de los cuerpos de Mariposa de la FZ1 2006...Motivo, por lo cual encargue un destornillador flexible( los hay por menos de 4 Euros) , para poder acceder mejor a los tornillos de regulacion, lo cual sera, para el proximo intento que efectue....
Ahora que ya tengo claro...donde estan situadas las mangueras donde tiene que ir conectado el VACUOMETRO y tengo claro, cuales son los tornillos de regulacion de los cuerpos de mariposas en la FZ1, tal como vienen indicados en las Paginas 3-7y 3-8 del Manual de taller de la FZ1 2006.
En mi caso, dejo constancia de que pude conectar el VACUOMETRO como se aprecia en las Fotos que saque y que comparto en este post...algunas de ellas, las saque con un ENDOSCOPIO, pues no veia donde estaban los dichosos tornillos de regulacion, que estan bien escondidos..me faltaba mas luz y alguien a mi lado, que aguantara la linterna.
Primero esperaba encontrarme las 4 mangueras de regulacion, como tiene la FZ6....lo cual no es asi....
Como se aprecia en el Manual de Taller y en las Imagen de un cuerpo de MAriposas desmontado....las mangueras entas unidas entre si....por mediacion de un TAPON CIEGO...no estan comunicadas...se quita el tapon, conecta el Vacuometro y listo.
Hasta aqui, todo fue correcto...el problema lo tuve, para encontrar los dichosos tornillos de regulacion....finalmente los encontre, como se ve en las fotos que saque, de las cuales dejo un LINK, por si otro tiene mis mismas dudas, que no vaya tan a ciegas como yo.
ENLACE DONDE COLGUE LAS FOTOS:
https://photos.app.goo.gl/fReF31Nmsos6owC5A
Por cierto, aqui dejo los valores de Regulacion, que indica el Manual:
Ralenti del motor 1,100–1,300 r/min
Presion de vacio al ralenti del motor 30 kPa (225 mmHg, 8,9 inHg)
Usar el cuerpo de la mariposa n° 3 como referencia, ajuste los cuerpos n° 1, 2 y 4 con el tornillo de regulacion del aire que se indica en Manual de Taller “1”.
Un Saludillo,