Perdida refrigerante por el sobrante

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
atowers
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2018 15:19

Perdida refrigerante por el sobrante

Mensajepor atowers » 09 Ago 2018 15:28

Buenas tardes,

Tengo una yamaha FZ6 N de 2006 y me pasa algo muy curioso que no veo que le haya pasado a nadie por internet.

Hace unos días la moto empezó a tirar agua refrigerante por el sobrante del radiador, estuve leyendo en este foro y en otros y la mayoría coincidían que era debido o al tapón del radiador en mal estado o que la junta de culata estuviese mal.
El caso es que al día siguiente fui a comprobar como estaba el tapón del radiador, estando la moto parada más de 1 días, al quitar el tapón del radiador empezó a tirar mucha más agua por el tubo del sobrante. Es decir, con la moto fría y sin arrancar, solo al quitarle el tapón, soltó aproximadamente medio litro de agua por el sobrante.
No entiendo porque, si no hay ninguna presión en el circuito me tira el agua por el sobrante.
Cuando la arranco me sigue tirando agua por el sobrante todo el rato pero con más presión que si no estuviese arrancada

No he cambiado el tapón, la goma esta un poco mal pero yo creo que no para cambiarlo.

¿Alguna idea?
¿Alguien le ha pasado algo similar?

Saludos
Eliot_46
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jun 2018 00:24

Re: Perdida refrigerante por el sobrante

Mensajepor Eliot_46 » 26 Sep 2018 22:26

A mi me pasaba algo muy similar en la ktm de correr y al final simplemente esque no estaba bien purgada y habia aire en el circuito mientras estaba en funcionamiento apenas tiraba nada pero cuando la apagaba tiraba muchisimo
Superboti
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2014 18:17

Re: Perdida refrigerante por el sobrante

Mensajepor Superboti » 15 Oct 2018 00:09

A mí me pasó y el tapón, le puse uno nuevo y ya no tira algua
airon
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jun 2019 15:08

Re: Perdida refrigerante por el sobrante

Mensajepor airon » 23 Jun 2019 13:18

Cambiar el tapón, el termostato y a la vez hacerle un cambio de refrigerante con un limpiador antes, es muy barato y garantizas que el sistema de refrigeración sea eficiente.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Perdida refrigerante por el sobrante

Mensajepor Güesmaster » 25 Jun 2019 10:49

Buenas,
te recomiendo seguir un tutorial que realicé el año pasado para limpiar el circuito y cambiar termostato y tapón.
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=42482

A mi también me tiraba liquido al apagar el motor y era el tapón. Tu mismo has dicho que la goma está un poco mal....toca cambiarlo, que es algo muy barato.

Ya nos cuentas que tal te ha ido y si das con la solución.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados