embrague fazer fz6 s

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
dgpegasus
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2018 20:38

embrague fazer fz6 s

Mensajepor dgpegasus » 31 Ago 2018 20:51

hola buenas, acabo de comprar una fz6 s del 2005 con 68000km, la moto va muy bien, pero llevo un para de dias (llevo con ella 15 dias) despues de haberla hecho uno 700 km, he notado que al meter la 1 da el pequeño golpe y da un tirón hacia delante, la he levantado con el caballete y he metido primera , aprieto el embrague y la rueda sigue girando, la paro y con el embrague apretado y la velocidad metida la puedo mover pero con fuerza, miro por donde se hecha el aceite y el embrague hace el juego, no se si suficiente, pero lo hace. Que creeis que es, cambiar embrague u otra cosa.
Gracias
Libertad y Curvas buena combinación.
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: embrague fazer fz6 s

Mensajepor Poldo » 04 Sep 2018 11:18

Hola, vete tensando más el embrague hasta que deje de moverse la rueda en primera y si te vale así le dejas hay ten en cuenta que el manual creo que dice que el juego de la manera es de 20 mm.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: embrague fazer fz6 s

Mensajepor FzDruGus » 04 Sep 2018 20:05

Poldo escribió:Hola, vete tensando más el embrague hasta que deje de moverse la rueda en primera y si te vale así le dejas hay ten en cuenta que el manual creo que dice que el juego de la manera es de 20 mm.



La medida que aportas seguro que es correcta, en la práctica yo lo que hago es regular y luego tensar varias veces apretando la maneta para comprobar que la maneta no queda tensada del todo y que hay un poco de juego, es decir, que el cable no está tensado del todo, tampoco tienen que ser 2cm, a no ser que para ti sea cómodo (para mí no lo es).

con la moto en el caballete (recogiendo la pata lateral o se cala) y motor en marcha, meter primera y la rueda debe girar un poco por sí sola, a pesar de no soltar la maneta.

lo del tirón al meter primera, si la moto se mueve, aparte del clonck, que suele ser normal, a pesar de haber ajustado bien la maneta, y observar que el cable hace bien su recorrido, la leva se mueve correctamente * (se puede montar la tapa y dejar el engranaje que es movido por la leva de forma incorrecta)...... si todo en apariencia es correcto pero te da mucho tirón al meter marcha ya es cuestión de abrir la tapa y comprobar los elementos de desgaste del conjunto del embrague.

* = Hay algunas cosas más a considerar antes de abrir nada, como la tensión del acelerador y de la cadena. Nunca está de más saber las cosas por uno mismo, pero lo primero en una moto recien comprada de segunda mano es meterle una buena revisión con cambio de todos los líquidos, y a partir de ahí se comprueban si hay fallas que no se vean en la revisión para empezar de cero y con buen pie.

Que la disfrutes y enhorabuena por la compra :D

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados