Como quitar amortiguador ??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Como quitar amortiguador ??

Mensajepor Fraro » 09 Sep 2018 20:09

Buenas chicos,
Pues me he puesto a quitar el amortiguador y despues de tenerlo ya suelto de la parte superior e inferior, no soy capaz de que salga de la parte inferior, segun el manual solo es quitar los tornillos pero esta suelto, se mueve ,pero parece que hay algo por dentro tipo casquillo y no lo deja salir.....
Alguien que lo haya quitado me puede ayudar..
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Como quitar amortiguador ??

Mensajepor civic » 10 Sep 2018 08:14

A mí me pasó lo mismo, debes de calentar la zona para que dilate y libere el casquillo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Re: Como quitar amortiguador ??

Mensajepor Fraro » 10 Sep 2018 22:56

civic escribió:A mí me pasó lo mismo, debes de calentar la zona para que dilate y libere el casquillo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Al final es lo que e hecho y lo he conseguido,
Gracias por el.consejo
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: Como quitar amortiguador ??

Mensajepor Rivas600 » 12 Sep 2018 13:15

¿Y cómo lo has conseguido? ¿con una pistola de aire caliente?

Cuando cambié al arrastre, que puse el original sin uniones, al quitar el basculante me pregunté varias veces cómo se quitaría eso, hay poco hueco para empujar...
;-)
Avatar de Usuario
Fraro
Mensajes: 465
Registrado: 05 May 2007 20:05
Ubicación: Campo Real - Madrid

Re: Como quitar amortiguador ??

Mensajepor Fraro » 12 Sep 2018 13:52

Rivas600 escribió:¿Y cómo lo has conseguido? ¿con una pistola de aire caliente?

Cuando cambié al arrastre, que puse el original sin uniones, al quitar el basculante me pregunté varias veces cómo se quitaría eso, hay poco hueco para empujar...


Le di calor con un soplete, era lo que tenia a mano, con mucho cuidado , luego con una tenaza de presion iba probando hasta que se empezo a mover, ... no se empuja, hay que tirar de el, del trozo que sale, empujando no se puede porque en el otro extremo la salida es mas pequeña, el hueco justo del tornillo
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: Como quitar amortiguador ??

Mensajepor Rivas600 » 12 Sep 2018 16:32

Está bien saberlo! No lo necesito ahora mismo, pero viene bien conocer la forma de quitarlo.

Gracias.
;-)
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: Como quitar amortiguador ??

Mensajepor FazerBlue » 13 Sep 2018 08:29

No tendras las Fotos de como quitastes el Basculante???? Puedes explicar si fue muy complicado desmontarlo...
Rivas600 escribió:¿Y cómo lo has conseguido? ¿con una pistola de aire caliente?

Cuando cambié al arrastre, que puse el original sin uniones, al quitar el basculante me pregunté varias veces cómo se quitaría eso, hay poco hueco para empujar...
Avatar de Usuario
Rivas600
Mensajes: 233
Registrado: 29 Mar 2006 23:12
Ubicación: Salamanca

Re: Como quitar amortiguador ??

Mensajepor Rivas600 » 17 Sep 2018 11:31

Tengo alguna foto, pero nada explicativas... Solo se veía la moto hecha cachos.
Los pasos fueron:
1º Compré el arrastre original, sin uniones.
2º Quité tapas traseras laterales, principalmente la derecha.
3º Quité rueda trasera y el sistema de freno (yo lo dejé colgando, se quitan un par de tornillos y queda el manguito colgando con la pinza).
4º Quité cubrecadenas
5º Soltar el tornillo superior del amortiguador, se mete una llave de vaso por debajo del asiento desde el lado derecho, se ve la forma. (una 15 o así me suena).
6º Soltar los colectores de la moto, pasan por el medio del basculante.
7º Aflojar el eje del basculante y sacarlo con cuidado
8ª y ya... luego cambiar piñon y corona, y todo de vuelta.

Yo me entretuve intentando quitar el tornillo inferior del amortiguador, pero si es para cambiar arrastre, no hace falta, porque con el superior también puede soltarse bien el basculante. Aunque parece lioso, no se tarda mucho, diría que menos de 1h en quitar y poner. Como digo, yo me entretuve con lo del amorgituador, y tb al aflojar el piñon delantero, que estaba demasiado apretado y no tenía pistola de impacto. Tardaría 2h yo en total.

Un saludo.
;-)
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Como quitar amortiguador ??

Mensajepor Juanma » 19 Sep 2018 21:03

Yo suelo cada cierto tiempo y según uso hago una limpieza/engrase profunda para mantener los rodamientos y demás piezas para evitar que se gripen y cúmulo de roña.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: Como quitar amortiguador ??

Mensajepor FazerBlue » 06 Ene 2019 08:24

Ya efectue la compra del Kit transmisión Yamaha Original FZ6 '04-10 Ref: 5VXW001A0000 para mi Fz6 S2.Cuando toque cambiarlo, a ver si puedo seguir vuestros consejos y sacar el vasculante, en lugar del camino facil de abrir la cadena y volverla a remachar...

De todos modos, esperare a ver como viene el Kit transmisión Yamaha Original, ya que cuando compre el de la Fz1 2006 en dosspa , pese a indicar que venia cerrado, en nuestro caso venia abierto .

No tengo ningun prolema en abrir y remacha cadena....mas que nada, para aprobechar y engrasar los esparragos del vasculante y amortiguador....ya que en la anterior FZ6, se quedo clavado el del amortiguador...y no pude sacarlo sin cortarlo con la radial...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados