Cambiar el tps gratis

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Lucepa
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2018 00:12
Ubicación: Isla Cristina

Cambiar el tps gratis

Mensajepor Lucepa » 16 Sep 2018 10:13

Hola, inicio este tema por que no encuentro la respuesta que necesito en los muchos hilos que hay sobre el tema tps en el foro.
Acabo de adquirir una fz6-s del 2004 y buscando mucha información en el foro estoy casi seguro que el problema que tiene es del tps, aparte que todas las del 2004 se le montaron el tps que fallaba.
La cuestión es que no se si a día de hoy yamaha aún se hace cargo de esto y claro ahorrarme algo más de 250€ que me ha dicho yamaha que me cuesta.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sandokan05
Mensajes: 6
Registrado: 10 Sep 2018 10:58
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar el tps gratis

Mensajepor sandokan05 » 17 Sep 2018 11:22

Hola.

Por si te sirve de ayuda.

Yo compré en 2013 una FZ6 de 2005 con 33.000 kms. Me empezó a fallar al año y medio el TPS. La moto me daba tirones y se me paraba después de andar unos 15 kms y siempre por una zona del trayecto que hago a diario en la que hay más humedad en el ambiente.

Pasé de pelearme con Yamaha. Me busqué un TPS de una FZ6 S2 de 2009 de 2ª mano en un desguace (83€) y me lo cambiaron en el taller en la que me hacen los mantenimientos (1 hora de mano de obra).

Desde entonces, ningún tirón ni nada que se le parezca.
Lucepa
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2018 00:12
Ubicación: Isla Cristina

Re: Cambiar el tps gratis

Mensajepor Lucepa » 17 Sep 2018 18:49

Gracias por tu respuesta sandokan05.
Hoy he llamado a Yamaha aquí en Huelva, les he dado el numero de bastidor y me han dicho que van a mirar si entra dentro de la campaña, les daré de plazo el día de hoy. Así que mañana estoy llamando otra vez.
Que veo que no, pues seguramente haré lo que tu dices.
Por que es una pena no poder disfrutar de la moto y cuando la tengo hace 2 semanas.
Lucepa
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2018 00:12
Ubicación: Isla Cristina

Re: Cambiar el tps gratis

Mensajepor Lucepa » 17 Sep 2018 18:51

Lucepa escribió:Gracias por tu respuesta sandokan05.
Hoy he llamado a Yamaha aquí en Huelva, les he dado el numero de bastidor y me han dicho que van a mirar si entra dentro de la campaña, les daré de plazo el día de hoy. Así que mañana estoy llamando otra vez.
Que veo que no, pues seguramente haré lo que tu dices.
Por que es una pena no poder disfrutar de la moto y mas cuando la tengo hace 2 semanas.
Lucepa
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2018 00:12
Ubicación: Isla Cristina

Re: Cambiar el tps gratis

Mensajepor Lucepa » 18 Sep 2018 10:44

Bueno decir que he llamado hoy a Yamaha otra vez y me dicen que si que la moto esta en campaña y que me cambiaran el TPS gratis, así que después de 14 años todavía se hacen cargo.
Me pidieron el numero de bastidor y los kilómetros (45.369) y me dicen que en una semana tienen la pieza y me la montan, cuando este lista la moto os lo contare.
Saludos.
Avatar de Usuario
sandokan05
Mensajes: 6
Registrado: 10 Sep 2018 10:58
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar el tps gratis

Mensajepor sandokan05 » 18 Sep 2018 11:17

Lucepa escribió:Bueno decir que he llamado hoy a Yamaha otra vez y me dicen que si que la moto esta en campaña y que me cambiaran el TPS gratis, así que después de 14 años todavía se hacen cargo.
Me pidieron el numero de bastidor y los kilómetros (45.369) y me dicen que en una semana tienen la pieza y me la montan, cuando este lista la moto os lo contare.
Saludos.


Buenas.

Me alegro que te lo vayan a solucionar. Yo no tuve paciencia para esperar.

Ya nos contarás si te funciona el arreglo (que espero que así sea).

Por cierto, yo también soy de Huelva, aunque llevo 18 años viviendo en Madrid. :D

¡¡Viva el Recre!! (En la categoría que sea)
Lucepa
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2018 00:12
Ubicación: Isla Cristina

Re: Cambiar el tps gratis

Mensajepor Lucepa » 01 Oct 2018 02:26

Bueno... Os cuento.
El martes día 23/9/18 era el día que me dijo yamaha Huelva que estaría aquí el tps para montarlo, pero me dicen que aún no está que espere su llamada.
Este martes día 2/10/18 harán dos semanas que estoy esperando, al no darme ningún plazo decidí llama a yamaha Sevilla y contarle todo lo que está pasando, me dijeron lo mismo que le mandara un correo con los papeles de la moto y algún dato más.
Me cuenta que se van a poner en contacto con yamaha para ver si la moto esta en campaña o no y si esta en campaña, se procederá a pedir la pieza que tardará una semana.
En fin... a ver que pasa con el tema y a ver qué taller trae antes la pieza, lo que tengo claro es que si me puedo ahorrar 250€ me los voy ahorrar.
Ya iré contando lo que me valla sucediendo.
Un saludo
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: Cambiar el tps gratis

Mensajepor FazerBlue » 08 Oct 2018 10:52

Pues aqui quedamos a la espera de que nos informes.....si finalmente Yamaha se hace cargo de la Pieza + Instalacion.
Lucepa
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2018 00:12
Ubicación: Isla Cristina

Re: Cambiar el tps gratis

Mensajepor Lucepa » 16 Oct 2018 00:55

Bueno os comento como ha ido el tema.
El día 2/10/18 hacia dos semanas que se había pedido el tps, pues bien llamó por teléfono y me dicen que ya había llegado :D y me Dan cita para cambiarlo el día 9/10/18.
Y que decir... Es otra moto, la verdad es que daba asco conducirla con el tps mal, incluso me estaba arrepintiendo de haberla comprado, pero al cambiar la pieza... Ahora va más suave consume menos. Ahora si que va bien.
Por cierto el tps se cambio en Huelva por que de yamaha Sevilla aun no se nada, aunque ya me da igual.
Gracias por preocuparos por mi problema y seguro que alegraros por su solución.
Mi siguiente proyecto será montarle un escape.
Avatar de Usuario
sandokan05
Mensajes: 6
Registrado: 10 Sep 2018 10:58
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar el tps gratis

Mensajepor sandokan05 » 16 Oct 2018 11:13

Cojonudo pues. Me alegro que te hayan resuelto el problema.

El proyecto del cambio de escape va a ser coser y cantar. Yo le puse unos Ixil nuevos, que conseguí buscando por internet por unos 400€ hará cosa de 4 años y van muy bien. Vienen con su certificado de homologación que tengo que enseñar en la ITV con cada revisión. Importante que, ya sean nuevos o de segunda mano, te vengan con el certificado de homologación legal del fabricante. Si no, puedes tener problemas en la ITV.

Las revisiones en la ITV son las periódicas. No tienes que hacer ninguna extraordinaria de homologación ni nada por el estilo, al ser un repuesto homologado.

A nivel de estética, tienes unos que les llaman "ghost" (creo que de la marca GPR italiana) que quedan ocultos con los embellecedores de los tubos originales y suenan que te cagas.Te paso unos videos de Youtube para que veas como quedan y como suenan.

https://www.youtube.com/watch?v=TADzo0d29cM
https://www.youtube.com/watch?v=OGxBIlCcc_c

https://www.motochepassione.it/gb/scari ... 32848.html
https://www.amazon.es/GPR-FZ6-600-Fazer ... 6+FZ-6+Gpr

Tienes otras marcas (MIIV, Arrow, Akrapovic, etc..) pero son una media de 100€ más caros.

Suerte y ya nos contarás qué tal.
raindroidy
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2018 11:58

Re: Cambiar el tps gratis

Mensajepor raindroidy » 17 Oct 2018 12:01

Buenos días si no es mucha molestia, me encuentro en una situación parecida a la tuya. He adquirido una moto del 2005 y me hace lo mismo. ? Donde has llamado?, a un taller de Yamaha de Huelva, a Yamaha España?

¿En el taller te pusieron alguna pega?
Lucepa
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2018 00:12
Ubicación: Isla Cristina

Re: Cambiar el tps gratis

Mensajepor Lucepa » 18 Oct 2018 17:57

Yo llamé al yamaha Huelva y me confirmaron que mi moto estaba en campaña.
Tu debes llamar al concesionario yamaha que tengas más cerca y ya te gestionarán todo.
Lucepa
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2018 00:12
Ubicación: Isla Cristina

Re: Cambiar el tps gratis

Mensajepor Lucepa » 18 Oct 2018 17:59

No me pusieron pegas ninguna, me lo arreglaron en una hora y para casa
Lucepa
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2018 00:12
Ubicación: Isla Cristina

Re: Cambiar el tps gratis

Mensajepor Lucepa » 18 Oct 2018 18:08

sandokan05 escribió:Cojonudo pues. Me alegro que te hayan resuelto el problema.

El proyecto del cambio de escape va a ser coser y cantar. Yo le puse unos Ixil nuevos, que conseguí buscando por internet por unos 400€ hará cosa de 4 años y van muy bien. Vienen con su certificado de homologación que tengo que enseñar en la ITV con cada revisión. Importante que, ya sean nuevos o de segunda mano, te vengan con el certificado de homologación legal del fabricante. Si no, puedes tener problemas en la ITV.

Las revisiones en la ITV son las periódicas. No tienes que hacer ninguna extraordinaria de homologación ni nada por el estilo, al ser un repuesto homologado.

A nivel de estética, tienes unos que les llaman "ghost" (creo que de la marca GPR italiana) que quedan ocultos con los embellecedores de los tubos originales y suenan que te cagas.Te paso unos videos de Youtube para que veas como quedan y como suenan.

https://www.youtube.com/watch?v=TADzo0d29cM
https://www.youtube.com/watch?v=OGxBIlCcc_c

https://www.motochepassione.it/gb/scari ... 32848.html
https://www.amazon.es/GPR-FZ6-600-Fazer ... 6+FZ-6+Gpr

Tienes otras marcas (MIIV, Arrow, Akrapovic, etc..) pero son una media de 100€ más caros.

Suerte y ya nos contarás qué tal.


Ya estoy harto de mirar y he encontrado unos GPR a 330€ son tan baratos por que son ya descatalogados, eran de exposición ya no tienen el embalaje original pero están nuevos y con su certificado de homologacion.
Esto son:
https://www.milanuncios.com/accesorios- ... 524445.htm
A ver qué te parecen.
Avatar de Usuario
Mk_Racing
Mensajes: 15
Registrado: 12 Oct 2018 16:05

Re: Cambiar el tps gratis

Mensajepor Mk_Racing » 25 Nov 2018 20:02

Que bien que te lo hayan podido solucionar. Si la moto tiene campaña no suelen poner pegas al derivar de un problema de fabricación, el taller lo va a facturar igual sea a cargo del cliente o a cargo Yamaha, y es una forma de ganar un cliente.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron