SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
APHORET
Mensajes: 25
Registrado: 09 Abr 2019 15:23

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor APHORET » 16 May 2019 18:42

clarísimo, muchas gracias compi! :P
Aphoret
Jose Collado
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jun 2010 10:42

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Jose Collado » 16 Jun 2019 19:31

A la mia le han puesto una pieza que me ha costado 32 euros y va
fenomenal suave
ivanet35
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2019 12:30

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor ivanet35 » 27 Jun 2019 20:49

Jose Collado escribió:A la mia le han puesto una pieza que me ha costado 32 euros y va
fenomenal suave

Buenas, podrias decirme que pueda es esa? O poner un enlace para verla, si puedes claro
Avatar de Usuario
fernian
Mensajes: 30
Registrado: 08 Dic 2007 19:18
Ubicación: Gijón

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor fernian » 25 Jul 2019 01:43

Muchas gracias por la información, la verdad es que no imaginaba que se podía abrir el angulo al dichoso codo del cable del embrague.
lo he probado a desdoblar un poco pero uff, está bastante rigido y no lo quiero hacer muy bestia para no romper otra cosa, pero de momento lo poco que he abierto algo se ha notado.
He probado otras cosas como.. instalar este desmultiplicador, que al final tuve que quitar y eso que fué totalmente efectivo ya que nunca estuvo tan suave el embrague, pero el problema es que el recorrido del embrague quedó muy corto y me dió miedo que pudiera dañarlo.
Imagen
La otra opción, muy efectiva temporalmente es inyectar por dentro de la sirga lubricante tipo WD40.
Como ya os he dicho se nota muchisimo pero hay que estar repitiendo la operación minimo una vez al mes.
Espero haber podido aportar algo de luz

Saludos
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Diexgo » 31 Ago 2019 04:15

Lo de lubricar el cable internamente con WD40 es buena idea, pero aun mejor es usar aceite de motor, puede ser nuevo o ya usado. Sucede que como indicaron mas arriba, el efecto lubricante del WD40 es fugaz y al poco tiempo ya hay que lubricarlo nuevamente. Si se usa aceite de motor, cumple la función de lubricación y el efecto es mucho mas duradero. No se solidifica ni forma pasta como la grasa.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Güesmaster » 05 Sep 2019 14:49

Hay un tipo de lubricante para bicicleta a base de teflón que va estupendo para todos los cables.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor bronkx » 24 Sep 2019 19:04

Juanma escribió:
pifek escribió:acabo de descubrir que la leva de la mt07 con referencia 1WS-16340-00-00 de 22 euros en yamaha, coincide con la d la fz6 y siendo 1 cm más larga , hace que mejore la palanca y por ello la fuerza aplicada con el mismo esfuerzo, es decir que para mover el embrague no hará falta tanto esfuerzo como con la original . Repito acabo de descubrirlo , ni lo he probado ni tengo una mt07 a mano para mirarlo. Pero seguro que en breve entre todos sabemos algo más.
V´s
Pues aquí tenéis las fotos que lo demuestran la leva de la MT comparada con la de la Fazer S2, la diferencia de medida que hacen que sea todo un placer al hacer más palancas

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen



Hola buenas!
Juanma! Hiciste ese brico? Mi embrague va suave, pero si se puede mejorar por poco pues adelante.
Alguien más haya cambiado la leva?
Mañana mismo me acerco a Yamaha a comprar una jeje.

Por cierto, ejem... , cómo se cambia? Acabo de ver la pieza en la moto y no sé cómo cambiarla
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Juanma » 20 Oct 2019 21:36

bronkx escribió:
Juanma escribió:
pifek escribió:acabo de descubrir que la leva de la mt07 con referencia 1WS-16340-00-00 de 22 euros en yamaha, coincide con la d la fz6 y siendo 1 cm más larga , hace que mejore la palanca y por ello la fuerza aplicada con el mismo esfuerzo, es decir que para mover el embrague no hará falta tanto esfuerzo como con la original . Repito acabo de descubrirlo , ni lo he probado ni tengo una mt07 a mano para mirarlo. Pero seguro que en breve entre todos sabemos algo más.
V´s
Pues aquí tenéis las fotos que lo demuestran la leva de la MT comparada con la de la Fazer S2, la diferencia de medida que hacen que sea todo un placer al hacer más palancas

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen



Hola buenas!
Juanma! Hiciste ese brico? Mi embrague va suave, pero si se puede mejorar por poco pues adelante.
Alguien más haya cambiado la leva?
Mañana mismo me acerco a Yamaha a comprar una jeje.

Por cierto, ejem... , cómo se cambia? Acabo de ver la pieza en la moto y no sé cómo cambiarla
Si se lo puse y le noté mejoría

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Joseps » 21 Oct 2019 19:51

Para hacerlo fino fino habría que cambiar también el soporte de la funda del cable o ver si se puede doblar el original para ajustarlo. Con la nueva leva el punto de tiro del cable ya no va enfilado recto con la funda, y queda en mayor o menor medida forzado, lo que provocará desgaste en el revestimiento de teflon y, por lo que veo en la foto, degaste en el tapon de goma que y se ve forzado dejará entrar mierda. De propina habrá un poquillo mas de suavidad al no estar rozando (o mas que un poquillo, que cuando se fastidia el teflon es cuando van de pena, que se frena mucho todo)

Si la pieza de la MT07 fuese compatible sería lo ideal, si no es ver si se puede forzar un poco para corregír el ángulo.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor bronkx » 10 Ene 2020 22:44

Muchas gracias a los dos.
Iba a poner esa leva pero pensé lo mismo que Joseps. Igual intento doblar un poquito ese tubo acodado. Igual... Que soy muy conservador en estas cosas. Jejeje

Salu2!
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Joseps » 11 Ene 2020 00:27

No se el resultado que dará a largo plazo esto sin modificar el ángulo de ataque.

Lo que yo haría si siguiese teniendo la FZ6 sería cambiar el cable por el de la naked. He tocado el embrague de alguna y la diferencia es abismal comparado con el mío que iba fatal. Este parece auténtica mantequilla, de accionar con dos dedos. El acodado yo creo que cuando empieza a ir duro de verdad es que la funda de teflón del interior del codo ya se ha dañado, con lo que aunque se cambie leva eso no tendrá arreglo ya. Ira mejor pero no se yo...

Al hilo de lo cual en la FZ8 S que tengo ahora cambiaron también el cable de las de primera generación por otro con un acodado muuuucho menos forzado. Sospecho que con el uso les estaría pasando algo parecido. En la mía no noté resistencia pero se partió, así que voy ya con el nuevo.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
pacomoto66
Mensajes: 24
Registrado: 03 Feb 2020 21:10

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor pacomoto66 » 08 Feb 2020 09:11

Voy a adquirir una FZ6 S2, la cual he probado y me ha parecido todo bien, a excepción del embrague. Y eso que tuve una Dyna de Harley, la cual tenía un embrague para "hombres", pero la de la Fazer que he probado es para "super hombres".
Con lo cual, me encuentro en la siguiente tesitura:

Creo que, dado que la moto tiene 14 años, lo más sano será empezar por cambiar el cable completo, con su correspondiente funda.
A partir de ahí, después de leer este hilo me quedan algunas dudas:

1º. Poner el cable de la naked, en lugar del propio.
En este hilo se pueden leer las bondades del cambio, sin embargo, en este propio foro también se puede leer que dicho cambio, puesto que el de la naked no tiene el codo metálico, (protector), dura dos telediarios.

2º. Poner el original y forzar la apertura del ángulo.
Queda claro en este hilo, que eso suaviza el embrague, (si es viejo, como si es nuevo, ese cambio tiene que ir bien). Pero me gustaría saber si los que habéis hecho tal ñapa, seguís pensando que eso va bien, o a la larga da algún problema.

3º. Además de todo lo demás, cambiar la leva original por la de la mt, (está perfectamente referenciada en este hilo), pero también leo alguna pega en el cambio, por parte del compi Joseps.

4º. El compi Jose Collado, habla de una pieza de 32€, que le pusieron a su moto y se solucionó el problema. Igual como esa intrigante pieza se soluciona todo el problema.

Os estaría muy agradecido si me aportáseis luz a este pequeño lío que tengo.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Joseps » 08 Feb 2020 10:36

pacomoto66 escribió:(...)
En este hilo se pueden leer las bondades del cambio, sin embargo, en este propio foro también se puede leer que dicho cambio, puesto que el de la naked no tiene el codo metálico, (protector), dura dos telediarios.

(...)

3º. Además de todo lo demás, cambiar la leva original por la de la mt, (está perfectamente referenciada en este hilo), pero también leo alguna pega en el cambio, por parte del compi Joseps.

4º. El compi Jose Collado, habla de una pieza de 32€, que le pusieron a su moto y se solucionó el problema. Igual como esa intrigante pieza se soluciona todo el problema.

Os estaría muy agradecido si me aportáseis luz a este pequeño lío que tengo.

El codo metálico no es protector de nada, solo sirve para forzar la salida del cable hacia abajo y que entre por el hueco izquierdo del chasis (si no me equivoco que voy de memoria con el sitio exacto). El de naked sale sin forzar y cruza por arriba hacia la derecha creo recordar, queda mas feo visible por el manillar pero no va forzado. La ruta exacta de los cables aparte de en fotos estará en los manuales de taller de la biblia del fazero, en esta web.

En la FZ8 la propia marca hizo ya lo mismo: quitó en el tercer año del modelo el cable que llevaba ángulo y puso de serie el que sale recto. Me tocó cambiar cuando rompió y el que yo llevaba con codo ya estaba descatalogado.

La pieza de 32€ será la leva mas larga de la que hablo en mi comentario, que te da mas palanca pero fuerza un poco la entrada del cable abajo.

Yo probaría con el cable naked, que lo otro se puede poner luego si no es suficiente.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
pacomoto66
Mensajes: 24
Registrado: 03 Feb 2020 21:10

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor pacomoto66 » 08 Feb 2020 12:17

oscarcule escribió:
Una preguntita.
He oido por ahi que en las semicarenadas va mas duro el embrague por el dichoso codo curvo que tiene a la altura del reloj.
Tambien he leido comentarios donde decian que les han puesto el de la naked y que iba mucho mas suave.
Se puede hacer esta operacion sin problemas?

V´sssssssssss



Como poder puedes. La famosa curva es para proteger la funda y el cable, al no llevarlo se deteriora y dura dos telediarios (literalmente) . Precisamente los q sabemos de esto es por haberlo leído aquí.

Lo q hay q hacer es no ser perezoso y engrasar a menudo. 2 veces al mes. O po es una leva que haga mad palanca o un embrague hidráulico. No hay mas opciones me temo.



El parrafo anterior corresponde a un mensaje de cierto hilo de este foro, de fecha 31/03/16, puede leerse en el siguiente enlace:
http://www.fazer-hispania.com/foro/view ... hp?t=41280

Es ese mensaje el que me había hecho dudar con respecto a poner el de la naked.

Entonces, atendiendo a tu consejo, creo que voy a poner el de la naked, en lugar del propio, enderezando curvatura, como bien dices, la leva se puede poner a posteriori, en caso de ser necesario; que no creo, porque según leo, con el de la naked se queda muy blando.

Saludos y gracias por la pronta respuesta.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: SOLUCION para suavizar la maneta del embrague en la Fazer S

Mensajepor Joseps » 08 Feb 2020 19:15

De la gente que opina y sabe "por lo que ha leido por aquí" yo me fiaría lo justo.

Yo te hablo del codo porque he tenido la FZ6-S , la pasé a naked, he probado ambos cables con mis propias mano y se el tacto que dejan. Del acodado es que he visto como estaba desintegrado el teflón por dentro comido por el cable, por eso se endurece que ni aceite ni nada.

Ahora tengo la FZ8 S y lo mismo, he tenido el cable de la 2011 y 2012, y la pieza que lo sustituye en catálogo ya sin el codo. Y eso que en la FZ8 el primero tenia una curva muucho mas suave que el de la FZ6 fazer. En esta noté poca diferencia.

Enderezar curvatura si fuera la del cable viejo ni de coña, porque esta comido el interior y no tiene arreglo. Si es de cable nuevo el problema es que es acero sólido. No se yo con que doblador de tubos se podrá hacer eso sin que chafe, pero a mano no lo veo sin chafar. Y lo malo que enderezarás x grados pero te queda inflexible, así que tienes que acertar que quede apuntando hacia donde quieras que baje, el de la naked es mucho mas fácil de orientar que no tiene esa limitación.


Ah, una recomendación sobre el foro en general: cuando quieras citar un mensaje de otro hilo, al usar el editor de texto, tienes arriba un botón que pone "quote". Seleccionas lo que sea la cita, le das al botón y te lo organiza en modo "cita".
Hazte unas pruebas la próxima vez si te surge la necesidad usando la opción "vista previa" . El mensaje lo he visto todo así junto y me ha costado un rato darme cuenta de que pasaba :mrgreen:
No hay edición de mensajes ya escritos así que ese no se puede cambiar.


Ya nos contarás que tal con el de la naked. Googlea antes unas fotos de la N para que veas como te va a quedar el cable eso si, que podría no gustarte que pase por medio (aunque yo creo que merece mucho la pena). Un saludo
...all work and no play makes Jack a dull boy...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados