Baúl o maletas laterales

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
cesar71
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2018 21:19

Baúl o maletas laterales

Mensajepor cesar71 » 11 Oct 2018 20:57

Buenas tardes.
Desde hace poco tengo una fz6 del 2006, y estoy encantado con ella. Lo que no llevo bien es lo de ir cargando con el casco, chaqueta, guantes, etc.....
Por eso me he decidido en poner un baúl para dos cascos o las maletas laterales.
El uso seria para diario con un poco de autovía y ciudad, para salidas de domingo lo quitaría.

Me gustaría que me aconsejarais, ya que soy nuevo en este mundo y vosotros tenéis mas conocimientos que yo.
Estoy hecho un lio, gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Baúl o maletas laterales

Mensajepor eddie » 14 Oct 2018 16:32

Pues mira, un baúl es mucho más útil y cómodo que las maletas.

Las maletas hacen la moto bastante más ancha, es decir, te lastran en el tráfico urbano ya que no puedes pasar por los mismos sitios que si no las tuvieras, el baul en cambio no te molesta en ese aspecto. El baúl se abre hacia arriba, la maleta hacia el costado con lo que se te pueden salir las cosas (depende de lo que lleves), etc. Si compras un baúl te recomiendo que mínimo sea de 46/47 litros, si no no te van a caber dos cascos integrales. Tambien tiene como ventaja el baúl que si llevas paquete puede apoyar la espalda en él, lo que da bastante sensación de seguridad.

Como desventaja en marcha el baúl se nota un poco más que las maletas laterales, se crea una corriente de aire entre el conductor y el baul que puede a veces provacar alguna vibración, pero vamos, que ni se nota. En cambio en ese aspecto las maletas molestan y se "sienten" menos.

Yo en mi caso tengo baúl y maletas. Las maletas sólo las monto cuando me voy de viaje y el baúl lo puedes tener montado en el día a día.

Un saludo!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
cesar71
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2018 21:19

Re: Baúl o maletas laterales

Mensajepor cesar71 » 14 Oct 2018 18:10

Gracias eddie, me gusta mas las laterales, pero creo que me voy a decidir por el baul trasero.
Por cierto, ya me he pasado por tu canal ;-);-).
Avatar de Usuario
Mk_Racing
Mensajes: 15
Registrado: 12 Oct 2018 16:05

Re: Baúl o maletas laterales

Mensajepor Mk_Racing » 25 Nov 2018 20:03

Bajo mi punto de vista mejor maleta. Tienes espacio de sobras si es para capacidad de dos cascos, y si vas con pasajero inspira más confianza por ir con un "respaldo".
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Baúl o maletas laterales

Mensajepor eddie » 25 Nov 2018 23:06

cesar71 escribió:Gracias eddie, me gusta mas las laterales, pero creo que me voy a decidir por el baul trasero.
Por cierto, ya me he pasado por tu canal ;-);-).


A mi también me gustan más las laterales, pero como te decía creo que el baúl es más "usable" en el día día.

Espero que te haya gustado!! :D :D :D

un saludo!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados