2ª optica encendida

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Dave
Mensajes: 552
Registrado: 08 Jul 2006 00:14
Ubicación: Elche (Alicante)

2ª optica encendida

Mensajepor Dave » 30 Jul 2006 22:42

Pos eso, que al final me he decidido y le he abierto el ojo izquierdo a mi MORENITA. Parece que lleve otra moto. Ahora lo veo todo mas claro. Y los del conce me decían que no se podía... pero que atajo de incompetentes.
Le he puesto un solo relé y no veais como se nota. Da un gustito ver las dos luces de cruce encendidas, y lo mejor es que con ese sistema de un relé... al encender la larga solo se queda encendido el filamento de largas. UNA PASADA.

CIAO y Vssss
Imagen
La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Re: 2ª optica encendida

Mensajepor cuzcote » 31 Jul 2006 09:14

entonces ya no va guiñando el ojo?....en fin, ahora podras correr un poquito mas....ejjejejejejejejeje
Avatar de Usuario
Dave
Mensajes: 552
Registrado: 08 Jul 2006 00:14
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Dave » 31 Jul 2006 12:02

:wink: :wink: :wink: :wink: YA NO MAS.
Ahora voy así :shock: :shock: :shock: :shock:

CIAO y Vssss
Imagen

La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
Invitado

Mensajepor Invitado » 31 Jul 2006 14:03

Ami me lo pusieron en el CO cuando la compre, al principio me dijo q no se podia pero al explicarle un poco el tema dijo q si, siempre la he llevado con los dos faros asi q no se si alumbra mas o menos, lo q si es verdad es q esteticamente gana muchisimo.


aaaaaadios
mingox

te lo agradeceria

Mensajepor mingox » 31 Jul 2006 18:45

Estoy bastante interesado en ponerle la segunda optica pero como lo pone en la seccion taller mecanico no me queda muy claro todavia.
Te agradceria que me explicaras como lo as hecho para hacerlo yo. Gracias de antemano. Vvvvvvssssssss y rafagas
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Re: 2ª optica encendida

Mensajepor RRIKARDO » 31 Jul 2006 18:59

Dave escribió:Pos eso, que al final me he decidido y le he abierto el ojo izquierdo a mi MORENITA. Parece que lleve otra moto. Ahora lo veo todo mas claro. Y los del conce me decían que no se podía... pero que atajo de incompetentes.
Le he puesto un solo relé y no veais como se nota. Da un gustito ver las dos luces de cruce encendidas, y lo mejor es que con ese sistema de un relé... al encender la larga solo se queda encendido el filamento de largas. UNA PASADA.

CIAO y Vssss



pues yo la llevo sin rele y tb se keda el filamento solo de largas y asi lleva 2.5 años

vsssssssssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Avatar de Usuario
Dave
Mensajes: 552
Registrado: 08 Jul 2006 00:14
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Dave » 31 Jul 2006 18:59

En este post, Kehisetu lo explica de P.M. Yo lo he puesto siguiendo los pasos y la verdad es que es muy facil.

Ese cable que no tenía claro donde iba (87 o 87.a) se coloca en el 87.a

SUERTE


http://www.fazer-hispania.com/foro ... -3956


CIAO y Vssss

PD: Esta casi al final de la 1ª pagina del post
Imagen

La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 31 Jul 2006 21:33

Gracias macho, no es pa tanto.Pero, ¿a que gana en visibilidad? Tanto ver como para que te vean ,eh.......

A mi me pasaba que al saludar, suelo dar largas, muchas veces no me respondian y no sabia si era por que el personal era un poco sieso o no me veía.

Observando al personal cuando da largas y lleva dos luces de cruce y bifaro, es mucho mas llamativo cuando se apaga la de cruce. Asi es mas facil que te vean y si alguien en un stop se piensa si meterse o no, rafagas y se le quitan las ganas....... Así estoy seguro de que se me vé mas.
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 01 Ago 2006 21:40

pos fijaros como se ve con solo un faro...

yo la verdad es que no se si se puede hacer algo para la naked, seguro que hay hilos al respecto pero solo he visto de la doble optica,

que se puede hacer para mejorar la iluminacion en la naked?
bombillas mas potentes (es arriesgado por la bateria o reles o lo que sea??

gracias!

juanki
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Ago 2006 21:46

Creo que con la ecuacion 1 FARO=1 FILAMENTO pocas variables hay para tener en cuenta. Mas W es lo que tu has dicho, mas consumo. Sin embargo no se si la instalacion electrica cambia de la naked a la semi.
Avatar de Usuario
Er Pisha
Mensajes: 158
Registrado: 31 May 2006 13:57
Ubicación: Sevilla (Aljarafe)

Mensajepor Er Pisha » 02 Ago 2006 17:07

Lo de la doble optica queda de maravilla, pero hay alguna forma para poder tener dos largas y dos cortas? (EN LUCES!!!!!!!!!! mal pensados) xq creo q una bombilla tiene un filamento solo (corta) y la otra dos Corta-larga).

Graciaz

Vsssssssssssssss
Intentamos cambiar el mundo pero solo conseguimos que el mundo no nos cambie a nosotros
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 02 Ago 2006 17:33

Er Pisha escribió:Lo de la doble optica queda de maravilla, pero hay alguna forma para poder tener dos largas y dos cortas? (EN LUCES!!!!!!!!!! mal pensados) xq creo q una bombilla tiene un filamento solo (corta) y la otra dos Corta-larga).

Graciaz

Vsssssssssssssss



eso no se puede fazer por ke la optika viene preparada para una lampara H-7 ke solo tiene un filamento es decir solo enkaja esa bombilla en esa optika

vsssssssssss
Imagen

NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Ago 2006 20:14

Buenas, creo que si se podria hacer. Haciendo un poco de cirujano. Yo le estuve dando vueltas pero al final lo desheché porque no utilizo las largas en carretera demasiado. Y de hacerlo me tendria que ingeniar el solo alumbrasen las largas al ponerlas y esto ya seria diferente del circuito con un relé que conté antes.

Respecto a si es posible fisicamente, sí. La lampara de la corta y la larga tienen una pieza de plastico a modo de porta lamparas y en esta es donde se encajan las piezas de plastico que llevan incluidos los faston.
Pues bien, habria que ir a un concesionaro oficial con la pieza correspondiente a la larga y pedir una igual, comprar tambien una lampara H4 y montarlo todo junto. Pero aquí viene el problema de cirujía........ El hueco donde se aloja la lampara no se si tiene las mismas dimensiones. De ser así habria que ingeniarse algun soporte para colocar la lampara en cambio si fuesen iguales, CHACHAN!!! solo habria que colocarlo. Pero repito HABRIA QUE CERCIORARSE DE QUE EL HUECO MIDE LO MISMO.

Por ultimo, quedaría resolver el tema cables....... Seria algo mas complicado que poner en serie las nueva larga con la que sale del relé de antes y no podriamos apagar la corta orgininal del mismo modo ya que éste es el circuito de control. La solucion vendria de tomar corriente de la bateria y entonces pasé de seguir comiendome el tarro porque si no consigo que solo hay dos cortas o dos largas si que habria muuuuuucho cosumo electrico.

En fin, despues de esta faja mental creo que tiene razon rrikardo. Va a ser que NO. Lo siento creo que mejor no haber escrito nada, pero como llevo un rato voy a portearlo........
V'sssssssssss
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 03 Ago 2006 00:17

Bueno, ya me habeis calentado, esta tarde me he ido a comprar el rele y en poco mas de una hora lo he dejado funcionando.

Lo que me ha retrasado mas es encontrar un sitio para el relé, y es que soy un poco pejiguera, hasta que no ha quedado a mi gusto no he parado de probar sitios :wink:

Apenas lo he probado pero el haz de luz es mucho mas grande y eso ya merece la pena, a mi el aspecto estetico no me importa tanto.

Vsssssssssssss
Avatar de Usuario
Er Pisha
Mensajes: 158
Registrado: 31 May 2006 13:57
Ubicación: Sevilla (Aljarafe)

Mensajepor Er Pisha » 03 Ago 2006 12:13

Vaya peaso explicasió!!!!!!!!!!
Pues nada a comprar el relé y los cables y al lio.

De nuevo graciaz

Vssssssssssssssss
Intentamos cambiar el mundo pero solo conseguimos que el mundo no nos cambie a nosotros

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Poldo y 66 invitados