Moto no arranca

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kurham
Mensajes: 23
Registrado: 03 Dic 2017 19:34
Ubicación: Barcelona

Moto no arranca

Mensajepor kurham » 24 Dic 2018 11:41

Hace unos días fui a pillar la moto para ir a currar. Desde que me cambie de faena está mucho más parada, suelo usarla cada 3 o 4 semanas.

La última vez que la usé sin problemas, pero el otro día la moto no me arrancaba. Después de descartar batería, me acerqué hasta el taller y fuimos a ver la moto. En cunto la intentó arrancar me dijo:

- Moto ahogada.

Abrio gas a tope, le dio al botón de arranque y en 4 o 5 segundos la moto estaba arrancada.

Me comentó que alguna que otra vez lo había visto y que ya estaba listo, que si alguna vez me pasaba que hiciese lo mismo sin miedo.

Lo comparto por si alguien le pasa y le puede servir.
pifek
Mensajes: 64
Registrado: 18 Oct 2018 09:44

Re: Moto no arranca

Mensajepor pifek » 24 Dic 2018 11:51

kurham escribió:Hace unos días fui a pillar la moto para ir a currar. Desde que me cambie de faena está mucho más parada, suelo usarla cada 3 o 4 semanas.

La última vez que la usé sin problemas, pero el otro día la moto no me arrancaba. Después de descartar batería, me acerqué hasta el taller y fuimos a ver la moto. En cunto la intentó arrancar me dijo:

- Moto ahogada.

Abrio gas a tope, le dio al botón de arranque y en 4 o 5 segundos la moto estaba arrancada.

Me comentó que alguna que otra vez lo había visto y que ya estaba listo, que si alguna vez me pasaba que hiciese lo mismo sin miedo.

Lo comparto por si alguien le pasa y le puede servir.

Qué modelo exacto es?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Moto no arranca

Mensajepor Diexgo » 26 Dic 2018 02:55

La verdad es que es la primera vez que lo escucho en una moto con inyección electrónica. Era algo mas común en las motos carburadas, se solían ahogar si la moto se tumbaba por alguna caída o algo por el estilo. Es una FZ6 ?.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
kurham
Mensajes: 23
Registrado: 03 Dic 2017 19:34
Ubicación: Barcelona

Re: Moto no arranca

Mensajepor kurham » 27 Dic 2018 13:35

Es una FZ6 S2
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: Moto no arranca

Mensajepor angel33 » 27 Dic 2018 14:27

Buenas.

La moto no estaba ahogada.Lo que le faltaba es batería para el siteme electrico.
De hecho , a mi me paso lo mismo el dia que murio mi bateria.Incluso me salio un aviso de exceso de temperatura......teniendo en cuenta que llevaba 1 mes parada en el garaje ,me parece una broma de lo mas curiosa.Al ponerle la nueva me paso como a ti , no habia manera de arrancarla.
En cuanto le di gas a fondo , arrancó a la media vuelta.

Lo que yo creo que pasa es que la bateria esta tan baja que no es capaz de alimentar todos los dispositivos que se ponen a funcionar en el momento del arranque y seguramente la bomba y los inyectores no estaban funcionando ni lo mas minimo.
Al abrir gas a fondo , conseguimos que la poca gasolina que entre haga girar el motor lo justo para que arranque.

A la espera de otro diagnostico , yo creo que esto es lo que ha pasado.


Un saludo.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: Moto no arranca

Mensajepor angel33 » 27 Dic 2018 14:28

Se me olvidaba , la mis también es una Fazer S2.En concreto , de 2007.
Edufly
Mensajes: 147
Registrado: 11 Nov 2007 19:39
Ubicación: Madrid (Madrid)

Re: Moto no arranca

Mensajepor Edufly » 01 Ene 2019 23:33

Gracias por el aporte :D :D :D
kurham
Mensajes: 23
Registrado: 03 Dic 2017 19:34
Ubicación: Barcelona

Re: Moto no arranca

Mensajepor kurham » 03 Ene 2019 23:29

Pues no estoy seguro de que sea eso, ya que le puse un arrancador de esos de maleta (y ese seguro que estaba lleno) y no arranco. Y luego cuando lo hizo fue con la batería tal cual la tenía.

No me ha vuelto a dar ningún problema más.

Después de las vacaciones de navidad ya veremos como arranca, pero no creo que tenga problemas.

Seguiremos informando. :D
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: Moto no arranca

Mensajepor angel33 » 04 Ene 2019 10:04

Espero que no tengas ningun problema electrico por ahi.
Estas motos son poco accesibles por lo general y hacer cualquier comprobacion se vuelve un poco engorrorso.Lo que si puedes verificar es el estado de los bornes de la bateria y ya de paso sacarla y darle una carga lenta.

No se como se comprotaran vuestras FZ6 , pero como he dicho otras veces , al mia muestra indicios claros en el display cuando la bateria no esta al 100%.

Esto es mas o menos lo que hace una vez puesto el contacto y le doy al botón de arranque:

-Mueve rápido , el display muestra digitos y la iluminacion del mismo esta encendida= bateria a tope
-Mueve rápido, el display muestra digitos y la iluminacion parpadea un poco= bateria estimada al 75%
-Mueve rapido , el diplay muestra digitos y la iluminacion se apaga= bateria al 50%
-Mueve un poco mas lento , el display se apaga por completo y no hay iluminacion= bateria al 25%
-Mueve a saltitos y el display esta apagado= vete a por loteria porque has arrancado de pura suerte.

Estos valores , son siempre segun mis estimaciones , ojo.
Respecto a la carga de la bateria lo que realmente va bien es sacar la bateria y darle una carga lenta ó ponerle un mantenedor y dejarla enchufada.
Con este frio , darte una vueltecita no sirve de mucho porque el alternador le mete mucha chicha de golpe a la bateria en muy poco tiempo y la carga no se afianza bien.Mañana estaras otra vez sin carga.
Lo que realmente afianza la carga en una bateria es el tiempo y la temperatura.Es preferible hacer un trayecto largo donde ademas cogera una temperatura minima adecuada que darte una vueltecita corta a muchas revoluciones-
Si me dejais que me tome la libertad de inventarme un ejemplo , yo comparo la carga de la bateria con la forma de "tirar" una cervecita :D

Si le echas en el vaso muy rapido , hace espuma el vaso se llena al momento , pero en cuanto se baja la espuma ves que aquello no esta como tu esperabas.
En cambio , si la tiras a la velocidad adecuada te daras cuenta de que hay una manera correcta para hacer cada cosa.

Un saludo y espero que os guste el ejemplo :lol:
Avatar de Usuario
franjaropi
Mensajes: 46
Registrado: 02 Mar 2016 09:45
Ubicación: Valencia

Re: Moto no arranca

Mensajepor franjaropi » 04 Ene 2019 12:54

Si me dejais que me tome la libertad de inventarme un ejemplo , yo comparo la carga de la bateria con la forma de "tirar" una cervecita :D

Si le echas en el vaso muy rapido , hace espuma el vaso se llena al momento , pero en cuanto se baja la espuma ves que aquello no esta como tu esperabas.
En cambio , si la tiras a la velocidad adecuada te daras cuenta de que hay una manera correcta para hacer cada cosa.

Un saludo y espero que os guste el ejemplo :lol:
La comparacion de angel 33, muy buena :D :D
kurham
Mensajes: 23
Registrado: 03 Dic 2017 19:34
Ubicación: Barcelona

Re: Moto no arranca

Mensajepor kurham » 07 Ene 2019 16:00

Bueno, pues comentaros que después del parón navideño de 2 semanas, esta mañana fui pillar la moto para ir al trabajo y arrancó como un tiro.

Vamos como siempre. :D

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados