CHIRRIO EN EL EMBRAGE????

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

CHIRRIO EN EL EMBRAGE????

Mensajepor Joni69 » 31 Jul 2006 13:45

Hola Amigos!

Tengo un problema con el embrage xq cuando se revoluciona mucho la moto en cualkiera de las marchas, suena un ruido brutal. como si se fuera a partir el cable del embrage!! Como si fuera un grillo cabreado!

Se lo he dicho al del concesionario y se la llevo este viernes, lo malo es que yamaha cierra en AGOSTO y si hubiera que cambiar alguna pieza sería para SEPTIEMBRE!

Este ruido se kita cuando empujas la maneta del embrague hacia fuera pero es muy incomodo el estar sujetandola todo el rato ya que no sujetas bien el puño!

Se ha comentado que esto es normal en nuestras motos, pero un amigo de aki la tiene y me ha dicho que en 8.000 kms que lleva él nunca lo ha escuchado! Y en el concesionario me ha dicho que no tiene que sonar nada de nada!

En fin, espero que no sea nada grave xq sino me puedo AMARGAR TODO EL VERANO!!

Os pasa esto a vosotros? Como lo habeis resuelto?

MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 31 Jul 2006 18:17

Hola Joni69, el problema no es del embrague sino de la maneta de embrague. Entre 7000 u 8000 rpm le da por vibrar y hace ese ruido, por eso cuando le empujas para. Si en lugar de empujar le aprietas para abajo por ejemplo también para. Aunke te cambie la maneta no creo ke se solucione, a mi antes no me lo hacía, es molesto pero bueno, sabiendo lo ke es no preokupa.

Si por casualidad no es ese sonido, sino ke el chirrido proviene de la zona del motor y le epujas a la maneta y para, prueba a destensarla un poco, ke igual esta un poco accionado. V'sss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 31 Jul 2006 18:52

Salth.Vader escribió:Hola Joni69, el problema no es del embrague sino de la maneta de embrague. Entre 7000 u 8000 rpm le da por vibrar y hace ese ruido, por eso cuando le empujas para. Si en lugar de empujar le aprietas para abajo por ejemplo también para. Aunke te cambie la maneta no creo ke se solucione, a mi antes no me lo hacía, es molesto pero bueno, sabiendo lo ke es no preokupa.

Si por casualidad no es ese sonido, sino ke el chirrido proviene de la zona del motor y le epujas a la maneta y para, prueba a destensarla un poco, ke igual esta un poco accionado. V'sss


Gracias SALTH.VADER!!

En principio el mecanico me dijo que podría estar el cable del embrague un poco tenso, y lo aflojé bastante y seguía haciendo lo mismo!

Poe eso me ha dicho que se la llevara a que la probara él, porque dice que no tiene que sonar nada de nada!!

Puff, vaya desilusion!!

Muchas Gracias!

Un saludo!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 31 Jul 2006 22:21

Es uno de los "musicos" de nuestra osquesta.

Fabricate un junta de gona entre la maneta de goma y el soporte en el que encaja, o prueba a encintarla con algo resistente y fuerte. Cinta aislante para probar y amerericana si funciona.

Yo todavia no lo he hecho, suelo ir poco a esas rpm, o por encima o por debajo.
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 02 Ago 2006 08:39

Kehisetu escribió:Es uno de los "musicos" de nuestra osquesta.

Fabricate un junta de gona entre la maneta de goma y el soporte en el que encaja, o prueba a encintarla con algo resistente y fuerte. Cinta aislante para probar y amerericana si funciona.

Yo todavia no lo he hecho, suelo ir poco a esas rpm, o por encima o por debajo.


Gracias KEHISETU!

Pero me ha dicho mi mecanico que no haga de macgiver, que la moto es nueva y me mirarán que puede ser, pero que el ruido tiene que desaparecer como sea!

Espero que me lo solucionen!

Un saludo!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 02 Ago 2006 11:28

Da gusto ke te diga eso el taller, normalmente pasan de los usuarios con los ruiditos, con todo, no te preokupes por el ruido ke no es nada. V'ss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 04 Ago 2006 21:18

Bueno, pues como os dije, hoy he llevado mi fazer al CO, y me han engrasado maneta del embrage o yá no se escucha ningun ruido cuando la subes a tope de revoluciones!!

Son unos fenómenos!!

Un saludo!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Avatar de Usuario
rezar
Mensajes: 129
Registrado: 05 Jul 2006 01:14
Ubicación: santander

Mensajepor rezar » 05 Ago 2006 20:40

joni69 se como te sientes cuando le ocurre algo a la moto creo que a todos nos pasa lo mismo,me alegro...., un poco de aceite ......grasa .......y a seguir ruteando .!!!!!!!!un saludo!!!!!!!!!
Imagen
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 05 Ago 2006 22:06

rezar escribió:joni69 se como te sientes cuando le ocurre algo a la moto creo que a todos nos pasa lo mismo,me alegro...., un poco de aceite ......grasa .......y a seguir ruteando .!!!!!!!!un saludo!!!!!!!!!


Jejeje!!

Saludos rezar!!

A rutear!!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados