Vibraciones rueda delantera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
quijoteyelmar
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2015 17:39

Vibraciones rueda delantera

Mensajepor quijoteyelmar » 11 May 2019 22:01

Me vendría bien algo de ayuda,

Tengo una Fazer 600 de 2006. Desde que la compré nueva al ir deprisa notaba que perdía aplomo delantero a alta velocidad (más de 180).

En los últimos años ha empezado a vibrar la rueda delantera al llegar a 160 y ultimamente en cuanto me acerco a 140 km.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?
leioa
Mensajes: 17
Registrado: 05 Jul 2018 13:14

Re: Vibraciones rueda delantera

Mensajepor leioa » 12 May 2019 11:46

Hablas de "últimos años", pero no especificas si es el mismo neumático.
Cuántos kms. tiene el neumático delantero?
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Re: Vibraciones rueda delantera

Mensajepor danifazer » 16 May 2019 17:02

Normalmente los neumaticos se van deteriorando mas por unos lados que por otros.
Pienso que auqnue es una moto potente, a las altas velocidades en cierto modo es normal que vibre un pelin, pero si te vibra mucho puedes observar varios motivos. Yo no soy mecanico ni entiendo demasiado, pero el mecanico que tengo que es del servicio oficial y es de confianza me recomendo en su dia cambiar el aceite de la suspension por otro aceite mas denso. La verdad es que pude ver un gran cambio para mejor.
Hace poco le cambie ese aceite de la suspension delantera por uno mas denso (creo recordar un SAE 15 ) y le he puesto el neumatico delantero nuevo y puedo decirte que mi moto no vibra absolutamente nada y voy con muchisima mas seguridad y confianza.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Vibraciones rueda delantera

Mensajepor Güesmaster » 20 Jun 2019 14:55

Buenas,
lo primero es que está moto no es una hiperdeportiva. Es una sport con suspensiones tirando a blandas por tanto notar que el tren delantero no tiene un gran aplomo a gran velocidad yo diría que entra dentro de lo normal.
Luego el paso del tiempo influye evidentemente en cuanto a desgaste de las suspensiones y el estado de los neumáticos.
Algo que mucha gente confunde es que a altas velocidades lo que genera vibraciones delante es el tren trasero, no el delantero, por tanto el estado del neumático trasero es lo que debes comprobar en primer lugar. Dibujo y presiones. Cambiar aceite en el amortiguador no es tan sencillo como en las horquillas y tendrás que llevarlo a un taller especializado. Lo que si puedes hacer en meter algo de precarga para endurecerlo un poco, pero sin pasarse o perjudicarás la conducción en zona de curvas.

Luego pasa al tren delantero. Dibujo y presiones y cambia aceite de horquillas por un SAE 15, que es mas denso.

Otra cosa que influye es la aerodinamica. ¿has puesto una cupula mas alta? ¿has puesto un baul trasero?.

Y por ultimo ¿para que quieres ir a mas de 180 muchacho que te van a fundir? :wink: :wink:

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Re: Vibraciones rueda delantera

Mensajepor samuel » 24 Jun 2019 13:12

A parte de lo que han comentado los compañeros revisa los rodamientos de la dirección.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados