Problema eléctrico fazer 1000

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Alan_ash
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2019 15:01

Problema eléctrico fazer 1000

Mensajepor Alan_ash » 15 Jun 2019 15:17

Buenos dias a todos,tengo una fazer 1000 del 2001 que me tiene frito!!!,tengo el problema que cuando doy las luces o pongo las largas o las rafagas se me van y vuelven los números de los km.y la temperaura...justo al accionar el boton, he revisado toda la instalación electrica y no consigo resolver el problema, ¿os ha pasado a alguno estos síntomas?
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Problema eléctrico fazer 1000

Mensajepor Joseps » 15 Jun 2019 19:09

Si el problema empezó al cambiar o manipular bombillas del cuadro o alguna bombilla de la moto revisa no este mal montada, especialmente las de 2 filamentos pueden hacer cosas raras.

Las luces chupan bastante, podría ser tan simple como un problema de batería o el sistema de carga. Descarta eso antes de liarte. Si eso esta bien y tienes posibilidad de que te dejen un cuadro, probar un cambiazo rápido sería sencillo y así lo tachas.

Lo siguiente los cables de masa, comprueba que todas las tierras que van a chasis y motor estén en sitio. Muchas veces se suelta o afloja una, y los elementos interfieren entre si.

Repasa también cualquier conector en las mazas principales, no vaya a estar oxidado por dentro (desconectar, wd40, conectar), idem con el del cuadro, e idem con relés y fusibles.

Y por último y si lo anterior cables... repasar y buscar alguno chafado entre piezas o carenado que por roce haya roto funda y comunicado cables. Este es el mas complicado de encontrar claro.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Alan_ash
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2019 15:01

Re: Problema eléctrico fazer 1000

Mensajepor Alan_ash » 16 Jun 2019 01:13

Muchas gracias por la respuesta mirare las bombillas...por que las conexiones se ven todas bien,
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Problema eléctrico fazer 1000

Mensajepor Güesmaster » 20 Jun 2019 12:14

Me suena a problema con las masas. Intenta lo siguiente, Desmonta el cuadro, localiza un punto de masa y pasa un cable directo (solo para probar) desde ese punto de masa del cuadro al negativo de la batería. Vuelve a conectar el cuadro, como sea, provisionalmente. Si así va bien es que el cable o el conector que lleva el negativo o masa al cuadro está defectuoso.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados