Rueda delantera bloqueada *SOLUCIONADO*

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Robfazer
Mensajes: 17
Registrado: 11 Nov 2018 22:53

Rueda delantera bloqueada *SOLUCIONADO*

Mensajepor Robfazer » 24 Jun 2019 10:13

Hola compañeros, ayer desmonté las ruedas para limpiarlas, al volver a montar la delantera no gira libremente, hasta el punto de que tengo que hacer fuerza para que gire, las zapatas tocan el disco, pero no todas, me explico, cada pinza lleva dos pastillas, si miras de frente la moto las pastillas que están al lado izquierdo de la moto son las que estarían tocando, aflojé un poco el eje y mejoró, pero la rueda sigue un poco frenada, alguien sabe si hay algún error común o algo que haya que tener en cuenta al volver a poner estas ruedas? Muchas gracias!
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Rueda dekantera bloqueada

Mensajepor FzDruGus » 24 Jun 2019 18:30

Lo que yo haría primero es desmontar las pinzas y probar si la rueda gira bien, eso de que tuviste que aflojar el eje para que girase un poco mejor, la verdad me preocupa, el par de apriete son 7kg.

Si al quitar las pinzas de freno la rueda sigue frenada lo mejor desmontar la rueda de nuevo y comprobar rodamientos , aplicar grasa y montar de nuevo.

Es probable que algún bombín de una de las pinzas no esté retornando y por eso se quede frenada.

Ya contarás qué tal. Un saludo
Robfazer
Mensajes: 17
Registrado: 11 Nov 2018 22:53

Re: Rueda dekantera bloqueada

Mensajepor Robfazer » 24 Jun 2019 19:27

Gracias por la respuesta fzdrugus, la rueda gira perfectamente sin las pinzas ya lo he comprobado, las pastillas que están frenando el disco tienen el pistón completamente dentro, por eso me da la impresión de que hay algo mal colocado, sabes si los separadores que lleva son iguales o cada uno lleva va en su sitio? Probaré a cambiarlos y desmontaré las pinzas también. Muchas gracias.
Robfazer
Mensajes: 17
Registrado: 11 Nov 2018 22:53

Re: Rueda dekantera bloqueada

Mensajepor Robfazer » 24 Jun 2019 20:03

Ya está solucionado, tal cual he llegado de trabajar lo he visto, debí despistarme y monté la rueda del revés, cómo son nuevas al ver el dibujo no había caído, gracias!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados