BOMBILLAS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Er Pisha
Mensajes: 158
Registrado: 31 May 2006 13:57
Ubicación: Sevilla (Aljarafe)

BOMBILLAS

Mensajepor Er Pisha » 02 Ago 2006 17:48

Leo vuestras firmas y veo q hay variedad de tipos de alumbrados, unos usais blue-vision, otros moto-vision, otros night-vision. Miro por internet, las caracteristicas en los envases y no consigo decidirme para mejorar mi alumbrado. Por si os sirve de ayuda mi FAZER me acompaña todos los dias al trabajo todo el año y suelo viajar bastante de noxe.
Os pediria a ver si podeis comentarme los pros y los contras de cada uno.

Graciaz

Vssssssssssssssssssssssss
Intentamos cambiar el mundo pero solo conseguimos que el mundo no nos cambie a nosotros
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 02 Ago 2006 18:03

las vision-plus alumbran un 30% mas.

Las blue-vision dan una luz blanca con lo cual da la sensacion de ver mas pero realmente la distancia es la misma de cualquier bombilla convencional

Eso es cuestion de gustos, si lo que quieres es ver mas vision plus.
si lo que quieres es una luz blanca que es mas puntera blue vision.

Vsssssssssssssss
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 02 Ago 2006 18:36

según las características son mejor las motovision con un tono anaranjado, alumbran mucho y te hacen ser visto bastante mejor, spows ha llevado las blue-vision (creo, o las vision plus) y estas y q te cuente. Por lo q puso en un post eran cojonudas.

Ahora dudo si era spows u otro, pero me suena q Spows

Saludos
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 02 Ago 2006 19:16

esas bombillas que hablais son solo para la doble optica de fazer carenada???

que luz se le puede poner a la fz6 naked???

juanki
Imagen
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 02 Ago 2006 19:40

igual, lo único q tienes q ver q referencia lleva la naked, q creo q es H4
la semi lleva H7 y H4.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Ago 2006 19:53

Las lamparas de las motos y coches estan normalizadas.

En europa H4 es lo mas normal para una lampara con dos filamentos, uno para corta y otro para larga. Esta seria la lampara de las largas de la semi. Y la H7 seria la lampara de las cortas de la semi y no se como será en la naked.

Hechalé un vistazo y si la misma lampara tiene las dos luces H4 si no H7.

V'ssssssss
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 03 Ago 2006 00:26

Yo he probado las vision plus y finalmente las he cambiado por las blue vision (pero de la marca ALDI), increible pero la luz es mucho mas blanca, las plus iluminaran mas espacio pero no con la claridad que da las blue.

Vsssssssss
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 03 Ago 2006 07:40

ArmyFZ6 escribió:Yo he probado las vision plus y finalmente las he cambiado por las blue vision (pero de la marca ALDI), increible pero la luz es mucho mas blanca, las plus iluminaran mas espacio pero no con la claridad que da las blue.

Vsssssssss


¿Con cual te quedas ahora que has probado las 2?, yo tengo las vision plus y si es cierto que alumbran mas, pero tengo la espinia de las blue vision :roll: .

vsss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 03 Ago 2006 10:46

gracias majetes,

la fz6 naked lleva tambien dos, una para larga y una para cortaen diferentes lamparas (perdonad si esto es una obviedad pero mis conocimientos de mecanica estan limitados a no perdeme de casa al taller...)

voy al taller a poner los latiguillos en un par de semanas, y ya le dire que me ponga unas bombillas de esas de vision que decis porque hago todos los dias camino de noche, y con la obras, perros, ciclistas, etc no me vendria mal ver (y que me vean) un poco mejor...

juanki
Imagen
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 03 Ago 2006 15:32

JOMACO:

Ya te digo, he tenido las vision plus y ahora las blue vision de la marca ALDI, y estoy muy contento con estas ultimas, tanto que tengo las V.Plus ahora metidas en una caja, se las quiero poner al coche ya ke tambien las usa.

Yo te digo que para gustos hay colores y a unos le parece mejor uno y a otro otra, lo mejor seria ponerla con otra moto que tenga otro tipo de bombillas y comparar "in situ".

Vsssssssss
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 03 Ago 2006 19:12

aquí dejo lo q puso el güess de las motovision

Güesmaster escribió:Por lo que he podido averiguar, Philips va a sacar dos modelos especificos para moto. La Motovision y la Extraduty.

La primera da un haz con reflexiones anaranjadas (novedad), que segun el fabricante es mas visible para los demas conductores incluso de dia, con lo que es mas segura. Ademas produce en 40% mas de luz blanca y 10 a 20 metros mas de haz luminoso que las lamparas estandar. Segun el fabricante es la lampara perfecta para VER Y SER VISTO. Solo se fabrican en H4 y H7.

Imagen Imagen

Imagen ImagenImagen
Imagen
Imagen

La Extraduty es cuatro veces mas resistente a las vibraciones que una lampara normal. Me imagino que estará pensada para motos de campo y trail que para motos de carretera como nuestras Fazer.

El problema de estas lamparas es que no aparecen ni en la web española de Philips, ni la general "puntocom". Unicamente he encontrado informacion sobre estas lamparas en la web Belga, y en frances (menos mal que tenemos el Google para traducir).

CONCLUSION.
Esta nueva lampara parece que promete, pero habrá que esperar a que se comercialize en España. Mientras tanto yo recomiendo las VisionPlus, por encima de las BlueVision. Al contrario de lo que indica su nombre, las Bluevison dan una luz mas blanca (no azulada), pero eso no significa que de "mas luz". Las que dan "mas luz" del mercado, hoy por hoy, son las VisionPlus.
Si lo que buscas es algo simplemente estetico, entonces en las tiendas de tuning de coches seguro que encuentras lamparas de todos los colores. Para gustos....pues eso.
Salu2.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 17 Ago 2006 20:03

pues yo he preguntao en el taller hoy, pero notenian las blue vision, ni las plus, tenian una de xenon, que no recuerdo el nombre, pero por10 euros que valia, la voy a probar y por poco que alumbre la jodia ya sera mucho mas que el zaleo que trae de serie la fz que es una castaña...

ya os contare que tal va, de momentoen el taller ya alumbraba de cojones, y me deslumbraba al mirarla, la vieja la podia mirar con los piños pegaos al faro que ni me inmuto :P

ya pondre la marca cuando llegue a casa y vea la caja,

siiii, no foto=no lampara, pero es que iberia me ha perdido las maletas y no me han llegao con la camara de fotos incluida :lol:

juanki
Imagen
Avatar de Usuario
Gsus
Mensajes: 178
Registrado: 25 Jun 2006 22:30
Ubicación: MADRID (ValleKas)

Mensajepor Gsus » 17 Ago 2006 21:04

Sabe alguien donde puedo comprar la motovision de philips, si fuera posible en madrid.
Saludos
FZ6 ORANGE
Avatar de Usuario
Gsus
Mensajes: 178
Registrado: 25 Jun 2006 22:30
Ubicación: MADRID (ValleKas)

Mensajepor Gsus » 17 Ago 2006 21:10

Por cierto ¿que tipo de bombilla lleva FZ6-N la H4 o H7?
Saludos
FZ6 ORANGE
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 17 Ago 2006 22:31

la naked lleva la H4,

la carenada las dos

jki
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados