Reguladores precarga horquilla fz6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Javi almeria
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ago 2019 10:54

Reguladores precarga horquilla fz6

Mensajepor Javi almeria » 29 Ago 2019 00:46

Hola de nuevo, alguno ha probado esto??

€ 32,95 | Precarga tenedor tapa para Yamaha FZ6 2004-2009 43mm Hexagonal ajustable perno 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 2009

https://s.click.aliexpress.com/e/rb0IZKxW

Alguien los ha puesto, en España no encuentro nada y tengo dudas entre tacos y esto??

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Re: Reguladores precarga horquilla fz6

Mensajepor Joseps » 29 Ago 2019 11:30

No he probado esos pero me tomo la libertad de opinar: El problema que les veo es que sin homologación euro no hay control de calidad del que te puedas fiar y al margen de que fallen las tóricas, que es probable pero se arregla fácil, es que como colapsen o se rompa algo será en frenada fuerte e igual te cuesta un disgusto.

Yo me hice tacos con dos cortes de tubería de hierro de pared bestia que tenía por casa y dos arandelas grandes y perfecto. Mas barato imposible y cambiarlos a otra medida son 4 minutos teniendo caballete central.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Javieres
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2019 00:13

Re: Reguladores precarga horquilla fz6

Mensajepor Javieres » 30 Ago 2019 02:21

Hola
Yo los estuve mirando y vi un comentario en unos iguales que la rosca es algo más pequeña y como dice el compañero al frenar se salen. Yo no me la jugaría
V's
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Reguladores precarga horquilla fz6

Mensajepor civic » 30 Ago 2019 13:18

Yo les llevo desde hace mucho tiempo, les compré en eBay en EEUU, fueron muchos más caros

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: Reguladores precarga horquilla fz6

Mensajepor Nic 72 » 30 Ago 2019 22:45

Yo llevo esos mismos hace dos años más o menos y sin problema. Lo único es que yo cambié las arandelas que me parecen muy endebles y les puse otras que me hizo un tornero de 5 mm. de grosor. Por lo demás todo bien la rosca es exactamente igual a los originales aunque interiormente tiene menos grosor de pared, pero no hay problema
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Reguladores precarga horquilla fz6

Mensajepor Diexgo » 31 Ago 2019 04:41

Yo los tengo instalados desde hace algún tiempo, y nunca me generaron inconvenientes de funcionamiento ni pérdida de aceite.

Para quien le interese, he hecho un tema referido justamente a estos tapones de precarga de barrales en el siguiente enlace:

http://yamahafz6.foroargentina.net/t83-tapones-de-precarga-de-barrales
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
FAZERSOROLLA
Mensajes: 8
Registrado: 23 Nov 2019 22:39

Re: Reguladores precarga horquilla fz6

Mensajepor FAZERSOROLLA » 31 Mar 2020 18:22

Diexgo escribió:Yo los tengo instalados desde hace algún tiempo, y nunca me generaron inconvenientes de funcionamiento ni pérdida de aceite.

Para quien le interese, he hecho un tema referido justamente a estos tapones de precarga de barrales en el siguiente enlace:

http://yamahafz6.foroargentina.net/t83-tapones-de-precarga-de-barrales
Retomo el tema que interesa, alguien por ahí con tapones de precarga aceite más denso? Se nota algo? Alguna configuración?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Reguladores precarga horquilla fz6

Mensajepor civic » 31 Mar 2020 19:22

Yo llevo los tapones pero con aceite sae10

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
FAZERSOROLLA
Mensajes: 8
Registrado: 23 Nov 2019 22:39

Re: Reguladores precarga horquilla fz6

Mensajepor FAZERSOROLLA » 31 Mar 2020 20:04

civic escribió:Yo llevo los tapones pero con aceite sae10

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Has notado alguna mejora? Has tenido que precargar? Que tapones pusiste?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Reguladores precarga horquilla fz6

Mensajepor civic » 01 Abr 2020 20:18

La compré ya con ellos, solo sirves para regular el SAG y eso cada uno tiene el suyo en función de su peso

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Reguladores precarga horquilla fz6

Mensajepor FzDruGus » 04 Abr 2020 02:39

Cuando veo este tipo de repuestos del chino me hecho a temblar. Por pensar, yo llevaba unos homologados de la marca matris, y como cualquier producto puede tener su unidad defectuosa, pero esta marca tiene unos parámetros de calidad certificables por ISO o equivalentes y los de Aliexpress si los tiene no son demostrables.

Ahí está la diferencia, claro, seis veces ese precio fue para mí
(tapones y muelles + aceite sae15),

con elementos que afecten tanto a la seguridad prefiero no influir.

Hay muchos temas en el foro, se han hecho tacos de teflón, se han puesto arandelas sobre configuración original y mismo aceite o distinto,
yo probé esto y claro, al poner muelles lineales y poder regular precarga siempre se consigue algo más de personalización, pero en lo que
más pude comprobar después de leerlo en este foro, fue que cuanto más consigues mejorar el tren delantero, más sacas a relucir las carencias del tren trasero.


La mejora merece mucho la pena, siempre que esté bien hecha.

Luego nos quejamos que si en la ITV se nos ponen muy melindres, pero de estas procedencias ni por probar..........
sólo imaginar que uno de los tapones viene mal mecanizado y al apretar te jode la rosca de una de las barras, o peor
que en una frenada a final de curva cede y te salta el tapón entero en marcha............buf

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados