Manguera hinchada. ¿Me estoy jugando la vida?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Ormitologo87
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2018 15:26

Manguera hinchada. ¿Me estoy jugando la vida?

Mensajepor Ormitologo87 » 30 Ago 2019 19:27

Buenas,

Hoy me he dado cuenta de que una de las mangueras que van al radiador de mi moto se hinchaba al calentarse la moto.
He preguntado al mecánico más cercano y me ha dicho que no me preocupara, que podía seguir usando la moto y que la probabilidad de que eso se rompiera era muy baja, que tardarían unos días en traerle la manguera pero que podía usarla sin problemas. Me ha dado presupuesto y es bastante razonable (menos de 80€).

El caso es que al principio he dicho OK. Pues no me preocupo. Pero luego al mirarlo de nuevo he visto que la parte de la abrazadera estaba cediendo.
Bueno. Pues digo voy a preguntar a otro mecánico a ver que me dice. Y me dice que esto está apunto de explotar y que lo cambie ya, que eso en cualquier momento sale disparado y que está a más de 100 grados. Su presupuesto son 200€.

Ahora bajo a hacerle una foto para que lo veáis, obviamente no voy a usar la moto hasta que le haya cambiado la manguera, pero contarme vuestra opinión.

Es peligroso realmente? Como puede variar tantisimo el precio y la opinión de cada mecánico?

muy mal royo. Venía con la moto sufriendo en cada semáforo por si me hacía una "quemadura de tercer grado" como decía el segundo mecánico. ¿Ha exagerado¨?
kiromar
Mensajes: 60
Registrado: 19 Abr 2014 19:12
Ubicación: valencia

Re: Manguera hinchada. ¿Me estoy jugando la vida?

Mensajepor kiromar » 30 Ago 2019 21:26

No sé qué manguito será pero el de arriba del radiador vale sobre 15€ y él de abajo sobre 21€ más iva me parece caro por un manguito y cambio de agua si te la cambia
Nic 72
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2014 19:03
Ubicación: Almeria

Re: Manguera hinchada. ¿Me estoy jugando la vida?

Mensajepor Nic 72 » 30 Ago 2019 22:53

Yo de ti revisaría también el termostato por si te está fallando y hace que al no circular el refrigerante suba la presion. Porque si falla el termostato aunque cambies el manguito romperá por otro lado. Si sólo es el manguito será porque está pasado
wanillo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2011 18:28
Ubicación: Málaga

Re: Manguera hinchada. ¿Me estoy jugando la vida?

Mensajepor wanillo » 26 Ago 2020 22:53

Buenas!

Creo que tengo el mismo problema, estoy loco buscando abrazaderas pequeñas y no doy con ninguna. Hoy estuve en la tienda oficial para que me dieran la original y despues de darle el nº de bastidor y esperar media hora me trae la misma que había comprado en ferretería...

Temo que no sea problema de la abrazadera y sea lo que dices que la goma esté inchada o haya perdido elasticidad.
Empezó echando una pequeña gota cuando estaba caliente y ya echa a borbotones.

No soy nada ducho en mecánica pero casi estoy obligado porque no encuentro mecánico que este libre mínimo una semana...

¿Qué solución te dieron?¿Fue algo más que el manguito o la presilla?

La verdad que pocos problemas tuvo la moto teniendo 11 con un uso diario. Me registré y creo que no he escrito nada más que con eso. Muchas gracias!
Ojala viva todos los dias de mi vida!
tzuki
Mensajes: 38
Registrado: 27 May 2019 13:41

Re: Manguera hinchada. ¿Me estoy jugando la vida?

Mensajepor tzuki » 27 Ago 2020 21:16

Parte revisando el anticongelante y si puedes compra el kit de mangueras, por Amazon sale muy bn y las cambias no es muy complicado, yo estos días estaba fatal porque la moto llegaba a los 107° como si nada y el mecánico según él era normal por las temperaturas, una mierda me fui a revisarla yo mismo y le faltaba anticongelante así que cambie todo yo mismo no es difícil inténtalo ahora con suerte llega a 101°


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
wanillo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2011 18:28
Ubicación: Málaga

Re: Manguera hinchada. ¿Me estoy jugando la vida?

Mensajepor wanillo » 14 Nov 2020 21:53

Gracias por la respuesta! Al final perdia de la misma junta, intente con varias bridas pero nada. Me salió la broma en taller oficial 250€. Una vez llevada a casa empezó a perder por arriba, en el tapón y una vez cambiado todo perfecto.

Espero que me dure otros 11 años sin problemas.

Saludooos!!
Ojala viva todos los dias de mi vida!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados