MONTAJE KIT DE TRANSMISION ORIGINAL YAMAHA FZ6-S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

MONTAJE KIT DE TRANSMISION ORIGINAL YAMAHA FZ6-S2

Mensajepor FazerBlue » 27 Sep 2019 15:17

MONTAJE KIT DE TRANSMISION ORIGINAL YAMAHA FZ6-S2 CON CADENA CERRADA , el original me a durado 46300Km:

Hace tiempo que venia dandole vueltas a la cabeza...si finalmente tendria que abrir la cadena Original del KIT DE TRANSMISION YAMAHA FZ6-S2, para poderlo instalarlo en la FZ6-S2 , para posteriormente remacharlo....o si pdria montarla cerrada....pero finalmente fue la cosa bastante sencilla....aunque en esta ocasion no saque las fotos, pero explico el procedimiento que segui:

1. Quite la tapa del piñon, sin desmontar la palanca de cambios, con unos movimientos sale sin problemas y te ahorras desmontar palanca de cambio.
2. Lave la cadena de la moto y especialmente la zona del piñon, ...pues es donde se acumula toda la grasa sobrante.
3. Le pase un taco de madera en la rueda trasera, para poder aflojar la tuerca del piñon(Si cortas lo primero la cadena...luego no puedes aflojar la tuerca)
4. Saque el piñon viejo
5. Monte el piñon nuevo y utilice la cadena vieja, con el taco de madera en la rueda, para apretar la tuerca del piñon y posterirmente pasarle la dinamometrica.
6.LLegados a este punto...ya puedes optar por cortar la cadena o en mi caso, segui para montar la cadena del Kit cerrada como viene.
---------------------------------------------------
7. Desmonto la pinza de freno trasero y la engancho con una cuerda para que no moleste.
8. Desmonto la rueda..
9. Desmonto guardabarros trasero y el patin de plastico sobre el que va la cadena por el basculante.
-----------------------------------------------------------
Ahora vino mi principal preocupacion...... hay que sacar el pasador del amortiguador traser...ye en otra Fz6 estava clavado y me lo tuvieron que cortar con radial...con lo cual ...llegado a este punto.....abria paradp y optado por cortar la cadena.

Per tuve suerte....el tornillo salio sin problemas...y el pasador con un alicate y protegiendolo para no rayarlo, salio sin problemas....primera alegria de la mañana.

Ahora podia seguir con el siguiente problema que me surgia....tenia que desmontar el basculante.

-----------------------------------------------------------
10. Sacar el tornillo y pasador del amortiguador trasero parte baja, cuidado, que el basculante se cae al soltarlo.

11. Saque el eje del basculante.
-----------------------------------------------------------

Hay llego el momento de mi preocupacion......si la cadena vieja saldria sin necesidad se desmontar el catalizador, pues pasa el catalizadior por el basculante.

Pero si......moviendo un poco el basculante ...y sacando la cadena previamente del piñon nuevo que montamos previamente....salio la cadena vieja
primero del piñon...y luego paso por el basculante girando este un poco....me entro una gran alegria...pues mi problema...se soluciono.

Tener en cuenta, que el basculante tiene unos casquillos metalicos en los laterales que se suelen caer.

Ahora tocaba hacer el proceso a la inversa....pero teneindo la cadena vieja fuera....ya no preocupa el proceso inverso...

12. Meto la cadena del KIT DE TRANSMISION ORIGINAL YAMAHA FZ6-S2 CERRADA COMO VIENE, moviendo un poquito el baculante y la paso por el piñon pequeño.
13. Pongo grasa de Litio en el eje del basculante , aprvechando que lo tengo desmontado y lo pado por el basculante.
14. Monto la parte baja del amortiguador trasero sobre el basculante....engraso el eje que se queda gripado, con grasa de litio, para que la proxima vez
salga otra vez sin problemas y procedo a pretar el tornillo con dinamometrica...segun se indica en el manual de taller.
15. Monto el guardambarros trasero y el patin plastico de la cadena
16. Monto la rueda y la pinta de freno, engraso el eje de la rueda con grasa de litio y ajusto tensado de la cadena.
17. Pongo tapa de piñon cadena.

Este es el procedimiento que efectue...para montar el KIT DE TRANSMISION ORIGINAL YAMAHA FZ6-S2sin cortar la cadena...ya se que es mucho mas rapido y menos complicado...cortando y poniendo el eslabon de cierre...pero tenia curiosidad...por si podia montar la cadena, tal como viene de fabrica.

Qui colgue alguna fotillo

https://photos.app.goo.gl/UxM8Sv3hhRPwbBbB9

Un Saludillo....
marce50.1
Mensajes: 5
Registrado: 25 Nov 2018 20:44
Ubicación: Torremolinos

Re: MONTAJE KIT DE TRANSMISION ORIGINAL YAMAHA FZ6-S2

Mensajepor marce50.1 » 29 Sep 2019 19:57

Muy buen brico Fazerblue. Yo estoy a la espera de recibir esta semana los silentblock de la rueda para cambiar todo a la vez. No has hecho ningún comentario sobre los tuyos. Imagino que estarán en buen estado. Yo aprovecharé para cambiarlos porque la mia tiene 42000km y les noto algo de holgura. Vsssssss
marce50.1
Mensajes: 5
Registrado: 25 Nov 2018 20:44
Ubicación: Torremolinos

Re: MONTAJE KIT DE TRANSMISION ORIGINAL YAMAHA FZ6-S2

Mensajepor marce50.1 » 29 Sep 2019 20:00

Olvidé mencionar que me parece muy buena la idea de trabar la rueda con un taco para aflojar la tuerca del piñón.
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: MONTAJE KIT DE TRANSMISION ORIGINAL YAMAHA FZ6-S2

Mensajepor FazerBlue » 09 Oct 2019 17:09

marce50.1 escribió:Muy buen brico Fazerblue. Yo estoy a la espera de recibir esta semana los silentblock de la rueda para cambiar todo a la vez. No has hecho ningún comentario sobre los tuyos. Imagino que estarán en buen estado. Yo aprovecharé para cambiarlos porque la mia tiene 42000km y les noto algo de holgura. Vsssssss

El tema de la holgura de los silentblock , la verdad es que en la anterior Fz6 S1 con 220000Km , nunca los cambie.
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: MONTAJE KIT DE TRANSMISION ORIGINAL YAMAHA FZ6-S2

Mensajepor FazerBlue » 09 Oct 2019 17:12

marce50.1 escribió:Olvidé mencionar que me parece muy buena la idea de trabar la rueda con un taco para aflojar la tuerca del piñón.


Yo no corto la cadena vieja...hasta que no aflojo la tuerca del piñon a sustituir.....luego coloco el piñon nuevo...y vuelvo autilizar la cadena vieja y el taco de madera en la rueda, para trabar el piñon....luego....en mi caso...no corte la cadena...simplemente...sale entera al desmontar parcialmente el basculante.

El mntaje de la cadena ...proceso inverso....montada entera ....

Para montar una cadena tipo DID con eslabon de union...no hay que desmontar el basculante...soolo cortar la vieja y pasar la nueva.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: MONTAJE KIT DE TRANSMISION ORIGINAL YAMAHA FZ6-S2

Mensajepor Güesmaster » 10 Oct 2019 21:37

Hola,
gracias por el brico. Esta genial. Lo he añadido a la lista de mejores bricos. :wink:

Tengo una pregunta, no veo en ninguno de los comentarios ni en las imágenes que hables de la arandela de seguridad del piñón ¿no lleva dicha arandela de seguridad?.

Saludos.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: MONTAJE KIT DE TRANSMISION ORIGINAL YAMAHA FZ6-S2

Mensajepor FazerBlue » 06 Ene 2020 10:44

Mi FZ6-S2 no tenia arandela de seguridad en el Piñon, como venia en la Fz6 2004....es la misma tuerza la que tiene la muesca que se tiene que doblar.
Hay que fijarse muy bien en la imagen de la tuerca, para ver la muesca que tiene:
LINK DE LA IMAGEN https://photos.app.goo.gl/TTYDUXVJZwtpvfE57

Ya se que es mucho mas sencillo, colocar una cadena y cerrarla con el eslabon...pero tenia curiosidad, en montar la cadena original, tal como viene , cerrada...y de paso...aprovechar para engrasar el bulon del amortiguador...que con el tiempo se gripan..y no se pueden sacar siono es cortandolo...es una tarea que efectue sin ayuda...con lo que con un poco de maña se efectua sin problemas...

ALBUN MONTAJE KIT DE TRANSMISION ORIGINAL YAMAHA FZ6-S2 & Fazerblue https://photos.app.goo.gl/UxM8Sv3hhRPwbBbB9
LINK DE LA IMAGEN https://photos.app.goo.gl/XebTdCry7A7ZnNzk8

Güesmaster escribió:Hola,
gracias por el brico. Esta genial. Lo he añadido a la lista de mejores bricos. :wink:

Tengo una pregunta, no veo en ninguno de los comentarios ni en las imágenes que hables de la arandela de seguridad del piñón ¿no lleva dicha arandela de seguridad?.

Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados