Escape e filtro de rendimiento en las FZ1 . . .

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Escape e filtro de rendimiento en las FZ1 . . .

Mensajepor toni-portugues » 17 Oct 2019 08:30

Que tal estais ?

Que me aconsegais hacer a lá mia Yamaha FZ1 S del 2015 , con Escape Akrapovic sin catalizador e sin valvula Exup , con filtro de aire de rendimiento de la marca Sprint e con centralina de fábrica- origen , para que vaya lo más fina possivel ?

Como la puedo afinar yo mismo de la mejor manera possivel , hay alguna manera que no salga mucho caro ?

O lá mejor manera és lhevarla quando pueda€ a alguno Banco de potencia , para que la afinen e le pongan la potençia al máximo possivel ?

El relentin és estavel , el mayor problema és quando le doy buena caña a altas revoluciones - veloçidades , que me gasta mucha gasolina , pongo siempre la de 98 octanas , unos 25€ para lhenar el deposito e solo me hace unos 160km , si ando normal hasta los 160km/h me hace cerca de 200km .

Haveis echo alguna cosa a vuestras Motos , quando le haveis puesto Escape e filtro de rendimiento e que tal ?

Graçias .
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Escape e filtro de rendimiento en las FZ1 . . .

Mensajepor toni-portugues » 18 Oct 2019 17:46

Me sabeis dizir tambien por favor , si las FZ1 S del ano 2015 como la mia se afinan automaticamente atraves de la Eco , quando lhevan Escape e filtro de rendimiento ? Yo creo que no .

Pero esso me a dicho el antiguo dueno a quien le e comprado la Moto , quando el le a puesto el Escape Akrapovic slip - on en Carbono que tiene .

Saludos .
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Escape e filtro de rendimiento en las FZ1 . . .

Mensajepor eddie » 19 Oct 2019 23:36

La moto de por sí es gastona. Si cambias escape y filtro lo mejor sería poner una centralita tipo power commander 3 y con eso seguramente notarías diferencia. Eso sí, que la moto corra mucho y gaste poco no es viable. Yo personalmente llevo escape y si no tengo intención de tocar la electrónica no pondría filtro de aire, la moto ya anda bien así.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Escape e filtro de rendimiento en las FZ1 . . .

Mensajepor Juanma » 20 Oct 2019 21:21

Estamos hablando de una 1000cc y si le das al mango es lo que hay.
Lo mejor llevarla apunto con sus filtros, aceite y bujias su c.o bien regulado y a tirar millas.
Yo no soy partidario de 98 octanos, salvo para vehículos de altas prestaciones que es donde más puede influir y notarse, pero cada uno con su dinero es libre.
El power comander creo que te podría ir bien por sus características y lo que vas buscado .
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Escape e filtro de rendimiento en las FZ1 . . .

Mensajepor toni-portugues » 23 Oct 2019 00:55

Muchissimas Graçias por vuestras respuestas .

Entre el Power Commander 3 e el Rapid Bike 3 qual me aconsegais que compre , qual será realmente él mejor con más funçiones ?

E si despues de poner una Centralita de essas , si lo mejor és lhevar lá Moto a un Banco de potençia , o no hace falta ?

Saludos .
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Escape e filtro de rendimiento en las FZ1 . . .

Mensajepor toni-portugues » 23 Oct 2019 01:46

E que opinais de las Centralinas YEC , será que son realmiente las mejores opçiones ?

Saludos .
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Escape e filtro de rendimiento en las FZ1 . . .

Mensajepor eddie » 23 Oct 2019 23:08

toni-portugues escribió:Muchissimas Graçias por vuestras respuestas .

Entre el Power Commander 3 e el Rapid Bike 3 qual me aconsegais que compre , qual será realmente él mejor con más funçiones ?

E si despues de poner una Centralita de essas , si lo mejor és lhevar lá Moto a un Banco de potençia , o no hace falta ?

Saludos .


Yo conozco a mucha gente con la power commander 3, así que te rcomendaría que uses esa. Para una buena configuración de la misma lo suyo sería meterle un mapa para tal y como tengas la moto, por ejemplo un mapa específico de la fz1 para escape y filtro por ejemplo. Y por supuesto verificar en banco como va mejor, ese sería el mejor caso.

Si te parece gastona ahora, como pongas la pc3 ya vas a ver.... :lol: :lol:
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Escape e filtro de rendimiento en las FZ1 . . .

Mensajepor toni-portugues » 24 Oct 2019 00:31

eddie escribió:
toni-portugues escribió:Muchissimas Graçias por vuestras respuestas .

Entre el Power Commander 3 e el Rapid Bike 3 qual me aconsegais que compre , qual será realmente él mejor con más funçiones ?

E si despues de poner una Centralita de essas , si lo mejor és lhevar lá Moto a un Banco de potençia , o no hace falta ?

Saludos .


Yo conozco a mucha gente con la power commander 3, así que te rcomendaría que uses esa. Para una buena configuración de la misma lo suyo sería meterle un mapa para tal y como tengas la moto, por ejemplo un mapa específico de la fz1 para escape y filtro por ejemplo. Y por supuesto verificar en banco como va mejor, ese sería el mejor caso.

Si te parece gastona ahora, como pongas la pc3 ya vas a ver.... :lol: :lol:




Graçias de nuevo por tú respuesta e atençion .

Entonçes quieres dizir que con el Power Commander 3 irá gastar um poco más de gasosa e andar más , con el mejor Mapa possivel és esso ?

E despues para ir mejor aun afinada - apurada , la tengo que lhevar a un Banco de pruebas - potençia ?

Joer si assi fuer , pues ya ves la pasta que me ire gastar .

Si fuesse bien solamente con el Power Commander 3 con un buen Mapa pues mejor aun .

Porque un Power Commander 3 de segunda mano me sale entre 100 € a 150 € más unos 350 € para ir a un banco de potençia , pues jolines ya ves . . .

Saludos .
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Escape e filtro de rendimiento en las FZ1 . . .

Mensajepor toni-portugues » 24 Oct 2019 00:38

E que opinais de lá ECU de fábrica - serie a YEC = Conversión de centralitas de serie en Race Kit ?

Merece lá pena , en relaçion a todas las demás Centralitas Power Commander , Rapid Bike . . . ?

Alguno de vosotros tiene una ECU - YEC e que tal ?

Saludos .
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Escape e filtro de rendimiento en las FZ1 . . .

Mensajepor toni-portugues » 27 Oct 2019 04:01

Ya e visto que lá mejor opçion e más barata para lás FZ1 como lá mia, és Flashear la Centralina de origen - fábrica de lá Moto , sale unos 250 € .

Para aumentar sus prestaciones a nível general , subir el limitadir , etc . . .

O sea , pareçe que queda mejor que qualquier centralita adiçional Power Commander o Rapid Bike .

La única putada , és que se tiene que enviar la Centralina de la Moto para la poderen Flashear e me quedar sin ella una o dos semanas , pero claro si merecer
lá pena pues venga , ya lo hare quando pueda€ .

Venga ,

Saludos .
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Escape e filtro de rendimiento en las FZ1 . . .

Mensajepor eddie » 27 Oct 2019 20:25

toni-portugues escribió:Ya e visto que lá mejor opçion e más barata para lás FZ1 como lá mia, és Flashear la Centralina de origen - fábrica de lá Moto , sale unos 250 € .

Para aumentar sus prestaciones a nível general , subir el limitadir , etc . . .

O sea , pareçe que queda mejor que qualquier centralita adiçional Power Commander o Rapid Bike .

La única putada , és que se tiene que enviar la Centralina de la Moto para la poderen Flashear e me quedar sin ella una o dos semanas , pero claro si merecer
lá pena pues venga , ya lo hare quando pueda€ .

Venga ,

Saludos .


Puede ser una buena opción, lo bueno del power commander 3 es que puedes intercambiar los mapas y cuando quieras lo quitas y listo. Ya tienes la moto de serie, en cambio de la otra forma es un poco más complejo....

PEro puede ser buena opción también...

En cualquier caso si la moto corre más, te va a gastar más, tenlo en cuenta.

un saludo!!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Escape e filtro de rendimiento en las FZ1 . . .

Mensajepor toni-portugues » 28 Oct 2019 03:42

eddie escribió:
toni-portugues escribió:Ya e visto que lá mejor opçion e más barata para lás FZ1 como lá mia, és Flashear la Centralina de origen - fábrica de lá Moto , sale unos 250 € .

Para aumentar sus prestaciones a nível general , subir el limitadir , etc . . .

O sea , pareçe que queda mejor que qualquier centralita adiçional Power Commander o Rapid Bike .

La única putada , és que se tiene que enviar la Centralina de la Moto para la poderen Flashear e me quedar sin ella una o dos semanas , pero claro si merecer
lá pena pues venga , ya lo hare quando pueda€ .

Venga ,

Saludos .


Puede ser una buena opción, lo bueno del power commander 3 es que puedes intercambiar los mapas y cuando quieras lo quitas y listo. Ya tienes la moto de serie, en cambio de la otra forma es un poco más complejo....

PEro puede ser buena opción también...

En cualquier caso si la moto corre más, te va a gastar más, tenlo en cuenta.

un saludo!!




Muchas Graçias de nuevo eddie por tú respuesta e atençion .

Pues ahora me a surgido lá oportunidad de poder comprar un Power Commander 3 de segunda mano al buen preçio de 75 € , como lo ves ?

Porque en principio és lo que ire haçer e de esta manera me dejo de churradas de gastar mucho más dineral e tal com el Flasheo .

E despues si fuer necesario e quando pueda€ ya lhevare la Moto con el Power commander 3 reprogramado a algun banco de potençia para que afinen la Moto aun más e pueda
ver con quantos cavallos e binário se a quedado .

Saludos .
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Escape e filtro de rendimiento en las FZ1 . . .

Mensajepor eddie » 06 Nov 2019 22:46

toni-portugues escribió:
eddie escribió:
toni-portugues escribió:Ya e visto que lá mejor opçion e más barata para lás FZ1 como lá mia, és Flashear la Centralina de origen - fábrica de lá Moto , sale unos 250 € .

Para aumentar sus prestaciones a nível general , subir el limitadir , etc . . .

O sea , pareçe que queda mejor que qualquier centralita adiçional Power Commander o Rapid Bike .

La única putada , és que se tiene que enviar la Centralina de la Moto para la poderen Flashear e me quedar sin ella una o dos semanas , pero claro si merecer
lá pena pues venga , ya lo hare quando pueda€ .

Venga ,

Saludos .


Puede ser una buena opción, lo bueno del power commander 3 es que puedes intercambiar los mapas y cuando quieras lo quitas y listo. Ya tienes la moto de serie, en cambio de la otra forma es un poco más complejo....

PEro puede ser buena opción también...

En cualquier caso si la moto corre más, te va a gastar más, tenlo en cuenta.

un saludo!!


Pues yo te diría que está bien, pero tampoco entiendo mucho. Te recomiendo que busques algo de información por internet o a alguien que lo haya montado y te pueda informar mejor.

un saludo tío!


Muchas Graçias de nuevo eddie por tú respuesta e atençion .

Pues ahora me a surgido lá oportunidad de poder comprar un Power Commander 3 de segunda mano al buen preçio de 75 € , como lo ves ?

Porque en principio és lo que ire haçer e de esta manera me dejo de churradas de gastar mucho más dineral e tal com el Flasheo .

E despues si fuer necesario e quando pueda€ ya lhevare la Moto con el Power commander 3 reprogramado a algun banco de potençia para que afinen la Moto aun más e pueda
ver con quantos cavallos e binário se a quedado .

Saludos .
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados