Colectores Racing . . .

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Colectores Racing . . .

Mensajepor toni-portugues » 06 Ene 2020 01:31

Olá de nuevo , que tal estais ?

Alguno de vosotros tiene en su Moto alguno Colector Racing o conoçe su funçionamiento e su merece lá pena ponerlos , para ganar entre + 5 cv a 7 cv de potençia e un poco más de par , será que valen el dineral ( cerca de 530 € ) que piden por ellos ?

En este caso és para lá mia Yamaha FZ1 S del 2012 con Escape Akrapovic Slip-on en Karbono e los unicos colectores racing compatibeles son de la marca Arrow .

https://www.mad4exhausts.com/114735-thi ... 1344mi.jpg

Dan potençia e tienen un peso bastante mas ligero de poco más de 3kg en relaçion a los de origen de cerca de 10kg .

Graçias .
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Colectores Racing . . .

Mensajepor eddie » 06 Ene 2020 02:05

Ya ves que este foro tiene bastante poco movimiento, así que es bastante complicado que se de la casualidad de que alguien de aquí lo haya montado.

Si quieres ganar potencia creo que es más económico montar un power commander, abrir la caja del filtro del aire, filtro de aire más abierto y una buena puesta a punto de todo ello. Gastarte 600 euros para ganar 5-7cv? Yo personalmente no me lo gastaría, es mejor invertir ese dinero en una buena suspensión, un amortiguador trasero de calidad, eso sí que se nota en el día a día y se nota una mejoría brutal en la moto.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Colectores Racing . . .

Mensajepor toni-portugues » 06 Ene 2020 05:13

eddie escribió:Ya ves que este foro tiene bastante poco movimiento, así que es bastante complicado que se de la casualidad de que alguien de aquí lo haya montado.

Si quieres ganar potencia creo que es más económico montar un power commander, abrir la caja del filtro del aire, filtro de aire más abierto y una buena puesta a punto de todo ello. Gastarte 600 euros para ganar 5-7cv? Yo personalmente no me lo gastaría, es mejor invertir ese dinero en una buena suspensión, un amortiguador trasero de calidad, eso sí que se nota en el día a día y se nota una mejoría brutal en la moto.


Tienes razon , Gracias una vez mas .

Qual sera el mejor amortiguador trasero e delantero para las FZ1 S del 2012 como la mia , de la marca ohlins o quales recomiendas ?

E que opinas de essas centralinas ( porque son mucho mas baratas que las Power commander V e Rapid bik Evo ) , merece la pena comprarla ?

https://www.nikkoracing.com/gpack_tarifyam.htm

https://www.ebay.com/itm/Yamaha-FZ1-N-F ... 0660740939


La mia FZ1 S ya la e comprado con el Escape Akrapovic en Carbono , sin catalizador ni la valvula Exup , despues le e puesto yo mismo uno Filtro de aire rendimiento Sprint Filter , que dizen ser los mejores que los utelizan las Motos de competicion - carreras .

Saludos .
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Colectores Racing . . .

Mensajepor eddie » 06 Ene 2020 12:05

toni-portugues escribió:
eddie escribió:Ya ves que este foro tiene bastante poco movimiento, así que es bastante complicado que se de la casualidad de que alguien de aquí lo haya montado.

Si quieres ganar potencia creo que es más económico montar un power commander, abrir la caja del filtro del aire, filtro de aire más abierto y una buena puesta a punto de todo ello. Gastarte 600 euros para ganar 5-7cv? Yo personalmente no me lo gastaría, es mejor invertir ese dinero en una buena suspensión, un amortiguador trasero de calidad, eso sí que se nota en el día a día y se nota una mejoría brutal en la moto.


Tienes razon , Gracias una vez mas .

Qual sera el mejor amortiguador trasero e delantero para las FZ1 S del 2012 como la mia , de la marca ohlins o quales recomiendas ?

E que opinas de essas centralinas ( porque son mucho mas baratas que las Power commander V e Rapid bik Evo ) , merece la pena comprarla ?

https://www.nikkoracing.com/gpack_tarifyam.htm

https://www.ebay.com/itm/Yamaha-FZ1-N-F ... 0660740939


La mia FZ1 S ya la e comprado con el Escape Akrapovic en Carbono , sin catalizador ni la valvula Exup , despues le e puesto yo mismo uno Filtro de aire rendimiento Sprint Filter , que dizen ser los mejores que los utelizan las Motos de competicion - carreras .

Saludos .


Yo para que te hagas una idea tengo mi moto de motor totalmente de serie pero le he cambiado:

-Horquillas de una r1 06 con pinzas de anclaje radial (600 euros)
-amortiguador trasero gubellini (500 euros)
-bomba de freno brembo (200 euros)

La moto es otra, va genial. Por cierto también te recomiendo encarecidamente que pongas un piñón de ataque de 16 dientes, un diente menos que de serie.

Con todo esto la moto queda de 10 y con la potencia y fiabilidad de origen que para mi, es más que suficiente.

un saludo!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Colectores Racing . . .

Mensajepor toni-portugues » 06 Ene 2020 20:44

eddie escribió:
toni-portugues escribió:
eddie escribió:Ya ves que este foro tiene bastante poco movimiento, así que es bastante complicado que se de la casualidad de que alguien de aquí lo haya montado.

Si quieres ganar potencia creo que es más económico montar un power commander, abrir la caja del filtro del aire, filtro de aire más abierto y una buena puesta a punto de todo ello. Gastarte 600 euros para ganar 5-7cv? Yo personalmente no me lo gastaría, es mejor invertir ese dinero en una buena suspensión, un amortiguador trasero de calidad, eso sí que se nota en el día a día y se nota una mejoría brutal en la moto.


Tienes razon , Gracias una vez mas .

Qual sera el mejor amortiguador trasero e delantero para las FZ1 S del 2012 como la mia , de la marca ohlins o quales recomiendas ?

E que opinas de essas centralinas ( porque son mucho mas baratas que las Power commander V e Rapid bik Evo ) , merece la pena comprarla ?

https://www.nikkoracing.com/gpack_tarifyam.htm

https://www.ebay.com/itm/Yamaha-FZ1-N-F ... 0660740939


La mia FZ1 S ya la e comprado con el Escape Akrapovic en Carbono , sin catalizador ni la valvula Exup , despues le e puesto yo mismo uno Filtro de aire rendimiento Sprint Filter , que dizen ser los mejores que los utelizan las Motos de competicion - carreras .

Saludos .


Yo para que te hagas una idea tengo mi moto de motor totalmente de serie pero le he cambiado:

-Horquillas de una r1 06 con pinzas de anclaje radial (600 euros)
-amortiguador trasero gubellini (500 euros)
-bomba de freno brembo (200 euros)

La moto es otra, va genial. Por cierto también te recomiendo encarecidamente que pongas un piñón de ataque de 16 dientes, un diente menos que de serie.

Con todo esto la moto queda de 10 y con la potencia y fiabilidad de origen que para mi, es más que suficiente.

un saludo!




Muchas Graçias de nuevo eddie .

Ya le pondre unos buenos amortiguadores iguales a los tuyos o similares e tambien la bomba de freno , porque lo más importante és la seguridad , sin ninguna duda .

Que opinas de los Ohlins para el tren trasero e delantero , porque as comprado el trasero de essa marca Gubellini , quales son las diferençias en relaçion a los Ohlins e otras marcas , sera
que son mejores ?


En relaçion a poner el piñon de 16 dientes , quales son las diferençias en relaçion al de fábrica de 17 dientes , se queda um poco mas nervosilla en bajos e médios regimenes - revoluçiones solamente o hay mas alguna ventaja e qual és el error en el velocimetro por lhevarlo ?

Saludos .
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Colectores Racing . . .

Mensajepor eddie » 07 Ene 2020 00:05

toni-portugues escribió:
Muchas Graçias de nuevo eddie .

Ya le pondre unos buenos amortiguadores iguales a los tuyos o similares e tambien la bomba de freno , porque lo más importante és la seguridad , sin ninguna duda .

Que opinas de los Ohlins para el tren trasero e delantero , porque as comprado el trasero de essa marca Gubellini , quales son las diferençias en relaçion a los Ohlins e otras marcas , sera
que son mejores ?


En relaçion a poner el piñon de 16 dientes , quales son las diferençias en relaçion al de fábrica de 17 dientes , se queda um poco mas nervosilla en bajos e médios regimenes - revoluçiones solamente o hay mas alguna ventaja e qual és el error en el velocimetro por lhevarlo ?

Saludos .


Respecto al amortiguador trasero yo como te decía tengo un gubellini que me costó 500 euros, es equivalente al ohlins básico que cuesta unos 500-600 euros. Estuve dudando entre nitron y gubellini, el ohlins por un precio similar me parecía peor así que opté por el gubellini y encantado la verdad, volverí aa comprarlo sin dudar. Regulable en precarga, extensión y altura, una compra muy buena.

es este:

https://www.fggubellini.com/it/fqe11/17 ... fqe11.html

Respecto al piñón de ataque, a mi una de las cosas que no me gustaba de la moto es que tiene unas marchas larguísimas. Una primera hasta casi 150km/h, haciendo necesario en muchas curvas tener que meter primera marcha y echando de menos un mejor escalonamiento de las marchas. Con el piñón de ataque de un diente menos las marchas son más cortas, tampoco mucho más, pero en su justa medida. Realmente es un buen cambio.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Colectores Racing . . .

Mensajepor toni-portugues » 07 Ene 2020 00:25

Graçias de nuevo eddie .

Pues si que és verdad tiene la marchas muy largas , principalmente las primeras pero solo de essa manera da casi 300km/h ( 297km/h ) de marcador , hasta lhegar a Redline de las 12.000rpm , claro con la Moto bien afinada en el banco de potençia e con la mejor repro possivel e tambien con el mejor escape e filtro de aire de rendimiento .
La mia nunca a sido afinada - reprogramada a top e és por esso que dificilmente paça de los 283km/h lo que ya és muy bueno .

Lá anterior Moto que tuve , una FZ6 S S2 del 2008 era al reves , tenia las marchas muy cortas para mi gusto , pero son motas distintas como és evidente .

eddie , pero al cambiar el piños de ataque por uno mas curto de 16 dientes , la Moto ira marcar mal la velocidad real e los KM , verdad ?
Para corrigir esse error , tiene que se poner el aparato esse Speedohealer .

Saludos .
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Colectores Racing . . .

Mensajepor toni-portugues » 09 Ene 2020 05:08

toni-portugues escribió:Graçias de nuevo eddie .

Pues si que és verdad tiene la marchas muy largas , principalmente las primeras pero solo de essa manera da casi 300km/h ( 297km/h ) de marcador , hasta lhegar a Redline de las 12.000rpm , claro con la Moto bien afinada en el banco de potençia e con la mejor repro possivel e tambien con el mejor escape e filtro de aire de rendimiento .
La mia nunca a sido afinada - reprogramada a top e és por esso que dificilmente paça de los 283km/h lo que ya és muy bueno .

Lá anterior Moto que tuve , una FZ6 S S2 del 2008 era al reves , tenia las marchas muy cortas para mi gusto , pero son motas distintas como és evidente .

eddie , pero al cambiar el piños de ataque por uno mas curto de 16 dientes , la Moto ira marcar mal la velocidad real e los KM , verdad ?
Para corrigir esse error , tiene que se poner el aparato esse Speedohealer .

Saludos .



eddie , al cambiar el piñon de ataque por uno mas curto de 16 dientes , la Moto ira marcar mal la velocidad real e los KM ?

Para corrigir esse error , tiene que se poner el aparato esse Speedohealer ?

Saludos .
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Colectores Racing . . .

Mensajepor eddie » 09 Ene 2020 22:43

toni-portugues escribió:

eddie , al cambiar el piñon de ataque por uno mas curto de 16 dientes , la Moto ira marcar mal la velocidad real e los KM ?

Para corrigir esse error , tiene que se poner el aparato esse Speedohealer ?

Saludos .


Si, marcará de más.

En mi caso llevo detrás una 190/55 y compensa un poco la diferencia del velocimetro. Pero sí, lo suyo sería poner un speedohealer.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Colectores Racing . . .

Mensajepor toni-portugues » 11 Ene 2020 14:24

eddie escribió:
toni-portugues escribió:

eddie , al cambiar el piñon de ataque por uno mas curto de 16 dientes , la Moto ira marcar mal la velocidad real e los KM ?

Para corrigir esse error , tiene que se poner el aparato esse Speedohealer ?

Saludos .


Si, marcará de más.

En mi caso llevo detrás una 190/55 y compensa un poco la diferencia del velocimetro. Pero sí, lo suyo sería poner un speedohealer.




O . K . Vale eddie , Graçias de nuevo por tú respuesta e atençion .

Quando pueda ya mandare poner lá mia FZ1 S a punto , con lá potençia máxima possivel através de lá Repro a lá centralina de fábrica e con ida al banco de potençia .

Depues ya dire aqui los resultados , como a quedado .

Saludos .

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados

cron