Mensaje en display Fazer 600 2004

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
edugpr6
Mensajes: 15
Registrado: 04 Abr 2020 16:06
Ubicación: MALAGA

Mensaje en display Fazer 600 2004

Mensajepor edugpr6 » 08 Abr 2020 15:01

Buenas tardes, tras llegar a casa del trabajo, deje la moto en mi garaje, todo normal, ayer fui a arrancarla, arranca bien todo perfecto, pero en el cuadro de instrumentos, en el ODO donde debe marcar los kilometros de la moto sale unos digitos que pone OC 1406 y justo debajo del nivel de combustible/temperatura sale 16c, al presionar los botones y cambiar a trip1 y trip2 marca todo correcot pero al llegar al ODO sale esos digitos y no marca los kilometros totales de la moto, conoceis el motivo o si es un codigo de diagnosis ? la moto va bien en todos los aspectos.

Me gustaría enviar una foto del cuadro de instrumentos, pero la verdad que no ando muy suelto en esto y no tengo ni idea como hacerlo.

Muchas gracias de antemano. :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
edugpr6
Mensajes: 15
Registrado: 04 Abr 2020 16:06
Ubicación: MALAGA

Re: Mensaje en display Fazer 600 2004

Mensajepor edugpr6 » 08 Abr 2020 15:17

edugpr6 escribió:Buenas tardes, tras llegar a casa del trabajo, deje la moto en mi garaje, todo normal, ayer fui a arrancarla, arranca bien todo perfecto, pero en el cuadro de instrumentos, en el ODO donde debe marcar los kilometros de la moto sale unos digitos que pone OC 1406 y justo debajo del nivel de combustible/temperatura sale 16c, al presionar los botones y cambiar a trip1 y trip2 marca todo correcot pero al llegar al ODO sale esos digitos y no marca los kilometros totales de la moto, conoceis el motivo o si es un codigo de diagnosis ? la moto va bien en todos los aspectos.

Me gustaría enviar una foto del cuadro de instrumentos, pero la verdad que no ando muy suelto en esto y no tengo ni idea como hacerlo.

Muchas gracias de antemano. :roll: :roll:

Código: Seleccionar todo

[url=https://flic.kr/p/2iNectB][img]https://live.staticflickr.com/65535/49749891477_64ae0ec7c6_k.jpg[/img][/url][url=https://flic.kr/p/2iNectB]marcador fz6[/url] by [url=https://www.flickr.com/photos/187812603@N05/]Eduardo teruel[/url], en Flickr
Imagen
Avatar de Usuario
edugpr6
Mensajes: 15
Registrado: 04 Abr 2020 16:06
Ubicación: MALAGA

Re: Mensaje en display Fazer 600 2004

Mensajepor edugpr6 » 08 Abr 2020 15:43

edugpr6 escribió:Buenas tardes, tras llegar a casa del trabajo, deje la moto en mi garaje, todo normal, ayer fui a arrancarla, arranca bien todo perfecto, pero en el cuadro de instrumentos, en el ODO donde debe marcar los kilometros de la moto sale unos digitos que pone OC 1406 y justo debajo del nivel de combustible/temperatura sale 16c, al presionar los botones y cambiar a trip1 y trip2 marca todo correcot pero al llegar al ODO sale esos digitos y no marca los kilometros totales de la moto, conoceis el motivo o si es un codigo de diagnosis ? la moto va bien en todos los aspectos.

Me gustaría enviar una foto del cuadro de instrumentos, pero la verdad que no ando muy suelto en esto y no tengo ni idea como hacerlo.

Muchas gracias de antemano. :roll: :roll:


esta es la imagen, no se si se subira
https://imageshack.com/i/pnVROq06j
Imagen
Imagen
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: Mensaje en display Fazer 600 2004

Mensajepor MiGL » 08 Abr 2020 21:32

Desconozco.
Me quedo por aqui

Enviado do meu ASUS_Z01KDA através do Tapatalk
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: Mensaje en display Fazer 600 2004

Mensajepor MiGL » 08 Abr 2020 22:36

Haciendo un poco de memoria, cuando fui a ver la mia antes de comprarla, hace ya unos 8 meses, el vendedor la arranco y salia algun numero parecido al de la foto, pero como la apagamos y volvimos a encender ya no salia no le hice caso.

A ver si alguien sabe a que se debe.

Enviado do meu ASUS_Z01KDA através do Tapatalk
cosinki
Mensajes: 63
Registrado: 02 Nov 2018 11:56

Re: Mensaje en display Fazer 600 2004

Mensajepor cosinki » 09 Abr 2020 09:29

No tengo ni idea, me quedo por aqui, pero si sé que por el foro hay un hilo que explicaba uno a uno todos los códigos de diagnosis. no sé si este en concreto estará.
Avatar de Usuario
edugpr6
Mensajes: 15
Registrado: 04 Abr 2020 16:06
Ubicación: MALAGA

Re: Mensaje en display Fazer 600 2004

Mensajepor edugpr6 » 09 Abr 2020 10:37

cosinki escribió:No tengo ni idea, me quedo por aqui, pero si sé que por el foro hay un hilo que explicaba uno a uno todos los códigos de diagnosis. no sé si este en concreto estará.


Buenas efectivamente hay un tema abierto sobre los códigos, pero este no sale,
A ver si hay suerte gracias por vuestra colaboracion
Imagen
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Mensaje en display Fazer 600 2004

Mensajepor Diexgo » 12 Abr 2020 22:35

Es muy extraño el codigo que muestra, no recuerdo haberlo visto antes como codigo de falla, ademas no parece tener el formato de codigo de falla, como se lo suele indicar en el manual. Contribuyendo con una idea un poco alocada, se me ocurre que podria ser que la memoria que almacena el kilometraje total este corrupta y muestre informacion incorrecta.

Te consulto:

- Este codigo que se muestra en pantalla, ¿ muestra otra codificacion o se altera de alguna manera cuando circulas con la moto ?.
- Teniendo el motor encendido y en punto muerto, ¿ si la aceleras la informacion mostrada sigue siendo la misma ?.
- ¿ Probaste ingresar al modo diagnostico de la moto a ver si en la lista de errores acusa algun tipo de falla en el historial ?.
- ¿ Has intentado desconectar la bateria y dejarla sin alimentacion por unos 30 minutos y conectar nuevamente a ver si el error de pantalla se borra ?.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Avatar de Usuario
edugpr6
Mensajes: 15
Registrado: 04 Abr 2020 16:06
Ubicación: MALAGA

Re: Mensaje en display Fazer 600 2004

Mensajepor edugpr6 » 13 Abr 2020 22:50

Diexgo escribió:Es muy extraño el codigo que muestra, no recuerdo haberlo visto antes como codigo de falla, ademas no parece tener el formato de codigo de falla, como se lo suele indicar en el manual. Contribuyendo con una idea un poco alocada, se me ocurre que podria ser que la memoria que almacena el kilometraje total este corrupta y muestre informacion incorrecta.

Te consulto:

- Este codigo que se muestra en pantalla, ¿ muestra otra codificacion o se altera de alguna manera cuando circulas con la moto ?.
- Teniendo el motor encendido y en punto muerto, ¿ si la aceleras la informacion mostrada sigue siendo la misma ?.
- ¿ Probaste ingresar al modo diagnostico de la moto a ver si en la lista de errores acusa algun tipo de falla en el historial ?.
- ¿ Has intentado desconectar la bateria y dejarla sin alimentacion por unos 30 minutos y conectar nuevamente a ver si el error de pantalla se borra ?.


Buenas noches, ante todo agradecerte el interes y las posibilidades a chequear.:
- Al circular no he podido comprobar ya que no la he vuelto a coger después de detectar ese código, no por nada, sino porque no estoy trabajando por la situación de estado de alarma y no tuve posibilidad.
- Al arrancar no varia nada, si cambio a pasar por los Trips, cambia bien al 1 y 2 y al volver al ODO sale nuevamente, al dejar pulsado Select donde debiera indicar el reloj indica el 16c
- En modo diagnostico no sale ningun fallo detectado
- Eso no probé el desconectar la batería a ver si se resetea.

Muchas gracias nuev
Imagen
Avatar de Usuario
edugpr6
Mensajes: 15
Registrado: 04 Abr 2020 16:06
Ubicación: MALAGA

Re: Mensaje en display Fazer 600 2004

Mensajepor edugpr6 » 14 Abr 2020 17:59

Diexgo escribió:Es muy extraño el codigo que muestra, no recuerdo haberlo visto antes como codigo de falla, ademas no parece tener el formato de codigo de falla, como se lo suele indicar en el manual. Contribuyendo con una idea un poco alocada, se me ocurre que podria ser que la memoria que almacena el kilometraje total este corrupta y muestre informacion incorrecta.

Te consulto:

- Este codigo que se muestra en pantalla, ¿ muestra otra codificacion o se altera de alguna manera cuando circulas con la moto ?.
- Teniendo el motor encendido y en punto muerto, ¿ si la aceleras la informacion mostrada sigue siendo la misma ?.
- ¿ Probaste ingresar al modo diagnostico de la moto a ver si en la lista de errores acusa algun tipo de falla en el historial ?.
- ¿ Has intentado desconectar la bateria y dejarla sin alimentacion por unos 30 minutos y conectar nuevamente a ver si el error de pantalla se borra ?.



Probé desconectar la batería durante un par de horas y sigue lo mismo, se me olvidó comentar que tiene alarma, la he desconectado igualmente y nada sigue con lo mismo en pantalla
Vaya locura
Imagen
Avatar de Usuario
edugpr6
Mensajes: 15
Registrado: 04 Abr 2020 16:06
Ubicación: MALAGA

Re: Mensaje en display Fazer 600 2004

Mensajepor edugpr6 » 16 Abr 2020 01:47

Una pregunta por si lo pudieran comprobar, mi modelo es del 2004, si pulsais durante 2 ó 3 segundos con motor arrancado o contacto puesto el botón RESET, ¿ El reloj se cambia a una cifra de 2 digitos mas la letra c? por ejemplo 16c o 19c,etc..? tal como esta en la imagen del post anterior. o si lo dejan pulsado no varia y sigue el reloj. ¿ por favor , podrían comprobarlos?

Gracias de antemano
Imagen
alteatdi
Mensajes: 40
Registrado: 30 Oct 2019 20:39

Re: Mensaje en display Fazer 600 2004

Mensajepor alteatdi » 16 Abr 2020 07:33

Lo acabo de comprobar, mi fazer es del 2004 y dale esto, pulsando reset durante unos segundos... Después lo vuelvo s pulsar y se quita.Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: Mensaje en display Fazer 600 2004

Mensajepor MiGL » 16 Abr 2020 07:39

No se entiende lo que pone.
Puedes escribir lo que sale?

Enviado do meu ASUS_Z01KDA através do Tapatalk
alteatdi
Mensajes: 40
Registrado: 30 Oct 2019 20:39

Re: Mensaje en display Fazer 600 2004

Mensajepor alteatdi » 16 Abr 2020 10:25

Pone 15c. Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Mensaje en display Fazer 600 2004

Mensajepor Diexgo » 16 Abr 2020 16:14

edugpr6 , me parece que tu mejor chance pasaria por que uno de los botones, o incluso ambos, esten trabados y queden pulsados de forma permanente, y de esta forma estes visualizando esa codificacion en pantalla.

Verifica que los botones tengan libre movimiento, incluso que no queden apoyados sobre la placa haciendo contacto cuando no deberian. Para esto tal vez sea conveniente que abras el tablero cuando estes con tiempo, incluso para realizar alguna limpieza interna por si existiera alguna impureza que estuviera realizando algun contacto indeseado.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados