Duda Bateria y desconectador

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Legion74
Mensajes: 75
Registrado: 11 Oct 2018 23:55

Duda Bateria y desconectador

Mensajepor Legion74 » 16 Abr 2020 10:12

Hola compañeros,

Como supongo que a muchos de vosotros, se me ha descargado la batería estos días y os quería preguntar lo siguiente:

1. Al desmontarla se me ha perdido una de las turquecitas y sin ella no puedo poner los bornes. Se habrá caído hacia el motor, pero todo lo que se cae por ahí.. nunca aparece, ni frenado, ni zarandeando ni nada. La cosa es.. ¿se puede sustituir esa tuerca por una normal y corriente o tiene que ser de un material especia como bobre, latón o lo que sea? Tampoco se de que son las tuercas plateadas normales.

2. ¿Alguien sabe como poner un desconectador de batería que esté accesible? Porque si tienes que quitar el depósito cada vez... He visto que hay gente que lo ha hecho pero las fotos no están disponibles el los post correspondientes.

Un saludo y ánimo a todos
alteatdi
Mensajes: 40
Registrado: 30 Oct 2019 20:39

Re: Duda Bateria y desconectador

Mensajepor alteatdi » 16 Abr 2020 15:47

La tuerca puede ser una normal, no tiene que ser de ningún material en especial... Del desconectador no tengo ni idea, se que hay cables para poder cargar la batería sin necesidad de desmontar nada...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Legion74
Mensajes: 75
Registrado: 11 Oct 2018 23:55

Re: Duda Bateria y desconectador

Mensajepor Legion74 » 16 Abr 2020 21:32

ok gracias, a ver si los encuentro para la próxima
alteatdi
Mensajes: 40
Registrado: 30 Oct 2019 20:39

Re: Duda Bateria y desconectador

Mensajepor alteatdi » 16 Abr 2020 21:50

#Aliexpress € 9,00 21%de DESCUENTO | 6V12V 1A cargador de batería inteligente de plomo ácido batería de coche de motocicleta cargador Agm Cable Sae indicadores LED
https://a.aliexpress.com/_BfiJ1Rge

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
alteatdi
Mensajes: 40
Registrado: 30 Oct 2019 20:39

Re: Duda Bateria y desconectador

Mensajepor alteatdi » 16 Abr 2020 21:51

alteatdi escribió:#Aliexpress € 9,00 21%de DESCUENTO | 6V12V 1A cargador de batería inteligente de plomo ácido batería de coche de motocicleta cargador Agm Cable Sae indicadores LED
https://a.aliexpress.com/_BfiJ1Rge

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Esto es lo que te mencionaba... Pero sirve para cargar...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Duda Bateria y desconectador

Mensajepor JLAM » 17 Abr 2020 07:27

Los desconectores de bateria o los puede enganchar al borne de la misma, o con un cable de suplemento ponertelo donde quieras de las moto.

El problema es que si te lo dejas muy accesible y visible para ti, tambien lo haces para cualquiera de la calle. En principio nadie deberia tocar nada tuyo, pero ya sabes como somos.

Pero poder instalarlo donde quieras, puedes.

En Alliexpress tienes ahora tambien la opcion de un desconector de bateria (en realidad en un interruptor magnotermico), que se activa con mando a distancia. Por lo que todo problema de colocacion desaparece ya que queda accesible con tu mando.

Los tienes desde 25€ hasta los 45€ . La diferencias son la electronica y si llevan 1 o 2 mandos.

Yo probablemente me pille unos de estos por comodidad.
Legion74
Mensajes: 75
Registrado: 11 Oct 2018 23:55

Re: Duda Bateria y desconectador

Mensajepor Legion74 » 17 Abr 2020 13:48

Gracias por toda la información. Por lo que veo el cargador sigues teniendo el mimo problemas, que para poner las pinzas a la batería sigues teniendo que al menos levantar el depósito, yo tengo la semi carenada, es un rollo. Me inclino más por lo del mando a distancia, me parece más práctico. Lo del cable auxiliar no sabría de que tipo ni el esquema de conexiones.

Muchas gracias de nuevo.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Duda Bateria y desconectador

Mensajepor JLAM » 17 Abr 2020 14:16

Si terminas poniendo, y hay hueco, el del mando a distancia lo puedes poner directamente al borne de la bateria, ye dejarlo ahi.

El cable seria, para que en caso de haber puesto uno normal y dejartelo a mano, por ejemplo en el paso de rueda, pues claro, tienes que llevar retorno del borne de la bateria al desconector, y de hay a masa nuevamente.
Si lo hubieras colocado directamente al borne, pues tienes que levantar deposito igualmente para llegar a el.
El cable es "para llevarte" el desconector desde la bateria a donde te interese.


Los cables de extension ya te los venden echos tambien en Alliexpress. Suelen tener entre 50 y 65cm de largo, en color rojo o negro, debidamente montador los terminales en ambos extremos, y con la seccion de cable necesaria por Amperaje.
Estan sobre los 2,50-6€ segun largura, unidad o pareja, y vendedor.....
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: Duda Bateria y desconectador

Mensajepor FazerBlue » 24 Jul 2020 16:42

El desconectador de Bateria, es lo mejor que hay, para largos periodos sin coger la moto...sobre todo en invierno.,,,alargan considerablemente la vida de la bateria.

El problema en la FZ6, es que la bateria esta situada bajo el deposito...por lo que hay que hacer algun apaño, poniendo unas extensiones de cable, para que el desconectador quede en un lugar accesible.

En la Fz1, solo hay que levantar el asiento para desconectarlo una vez instalado......

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados