Limpieza interna del depósito

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Limpieza interna del depósito

Mensajepor Seneca » 11 Jun 2020 07:58

Hola a todos,

después de unos años en dique seco :roll: me he decidido a restaurar la S2, he podido con todo menos una cosa que me tiene frito... El depósito tiene estalactitas de óxido y gasolina de hace 2 años.

Alguien lo ha limpiado y le ha quedado bien? Me interesa mucho saber que habéis hecho con la bomba de gasolina durante la limpieza, o si lo habéis llevado a algún sitio específico donde lo hagan bien. Yo estaba pensando en utilizar Tankerite (o similar) y dejarlo ya con un tratamiento interno anti-corrosión.

Cualquier consejo es bienvenido excepto esos de: Mete tuercas y lejia y dale con un cepillo de dientes :lol: :lol:
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Limpieza interna del depósito

Mensajepor civic » 12 Jun 2020 13:19

Para el óxido, vinagre, mete un par de litros y vete girándolo... Lo malo es que tardarás días.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: Limpieza interna del depósito

Mensajepor MiGL » 13 Jun 2020 23:37

En otra moto que tube, tenia ese problema, y si bien que no recuerdo del todo como era la mezcla, lo hice con acido muriatico comunmente conocido como agua fuerte. Habra que quitar plasticos, gomas, bomba, etc, y que quede solo el tanque metalico.
Creo que 3Lt cortado con 5Lt de agua, y medio metro de cadena metalica para que haga de lija en caso de mucho oxido, dejar unas 2 o 4 horas y agitar de vez en cuando en todas las direcciones. Cuando ya se vea el interior de color metal sin oxido, se vacia y se aclara para echar 2Lt de alcohol de limpieza que absorbe el agua.
Para terminar, esto ultimo no lo hice, se le puede revestir interiormente el tanque con pintura de epoxi. En esto ya no puedo ayudar.
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Limpieza interna del depósito

Mensajepor Seneca » 15 Jun 2020 09:14

Gracias a los dos,

Hay varios kits para limpiar el depósito, y se puede emplear vinagre (o ácido acético diluido) o Zotal, lo que me tiene mosca es cómo limpiar todo por dentro sin tener montado ni el tapón ni la bomba de gasolina. Entiendo que con 2 agujeros de ese calibre todo lo que metas se saldrá a chorros y no se podrá agitar ni dar la vuelta ni ná... Además de que mojará la pintura exterior del depósito y la dejará hecha polvo.
Alguien lo ha hecho y me puede decir cómo solucionarlo?

Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Limpieza interna del depósito

Mensajepor Seneca » 15 Jun 2020 14:23

Bueno, pués me voy a tirar el charco... Voy a limpiar el depósito con una solución que me han recomendado (carísima), Salfumant del Mercadona diluido al 50% con agua destilada también del Mercadona, luego se aclara con agua abundante y se le mete alcohol de limpieza del mercadona para parar el ataque del salfumant... Todo sale por unos 6 euros :lol:

Luego he pedido a Feroca una resina epoxi especial para depósitos, espero que salga todo bien :roll: :roll: :roll:

Ahhhh, hay que hacerlo con el tapón puesto (recubierto con un plástico por dentro y hay que hacer una chapa que tape el agujero de la bomba de gasolina

Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
alteatdi
Mensajes: 40
Registrado: 30 Oct 2019 20:39

Re: Limpieza interna del depósito

Mensajepor alteatdi » 16 Jun 2020 16:34

Seneca escribió:Bueno, pués me voy a tirar el charco... Voy a limpiar el depósito con una solución que me han recomendado (carísima), Salfumant del Mercadona diluido al 50% con agua destilada también del Mercadona, luego se aclara con agua abundante y se le mete alcohol de limpieza del mercadona para parar el ataque del salfumant... Todo sale por unos 6 euros

Luego he pedido a Feroca una resina epoxi especial para depósitos, espero que salga todo bien :roll: :roll: :roll:

Ahhhh, hay que hacerlo con el tapón puesto (recubierto con un plástico por dentro y hay que hacer una chapa que tape el agujero de la bomba de gasolina

Saludos
Que bueno, ya nos contarás... Espero que se te quede bien y limpio...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Limpieza interna del depósito

Mensajepor Seneca » 17 Jun 2020 08:31

Gracias, si, ya os contaré cómo ha ido el tema. Ahora ando liado en cómo tapar los dos "bujeros", el de llenado lo tengo mas o menos resuelto con un contrapeso de manillar que tenía por ahí y que le he puesto un trozo de cámara de bici (que tenía pinchada y andaba por ahí), sella perfecto y no se sale nada. No me fio de dejar puesto el tapón original con toda la tralla que le voy a meter para quitar el óxido, además es aluminio y tiene agujeros de respiración, seguro que si lo dejo dado la vuelta se sale el caldo.
Para el bujero de la bomba voy a ver que invento porque es bastante más grande; he pensado ponerle una tapa de bote de conservas sujeta con la propia arandela/pletina que sujeta y aprieta la bomba, se trata de tapar todo bien para poder agitar fuerte el depósito y dejarlo reposar boca arriba y boca abajo sin que se salga nada.

Ya pondré fotos de los artilugios para sellarlo y del proceso. Básicamente se trata de drenar toda la gasolina sucia que tiene ahora, enjuagar bien con agua, meter el salfumán al 50% diluido incluyendo metralla variada como una cadena de bici y un collar de tuercas :) (las tuercas ensartadas en un alambre, que luego no hay quién las saque), dejarlo unas horas agitando de vez en cuando, agitar como un barman, aclarar con agua, volver a aclarar con agua y bicarbonato sódico (del Mercachonda) para neutralizar la acción ácida del salfumant, volver a aclarar con agua sola, y meter luego un par de litros de alcohol de limpieza para que retire el agua y algun posible resto de salfumant....

Luego, para dejarlo niquelao y pa'siempre, he comprado una resina epoxídica especial de dos componentes (la vende Feroca en Madrid) que recubre todo el depósito y que aguanta los hidrocarburos perfecta, espero que con eso me pueda olvidar del óxido en el depósito. :roll:

Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Limpieza interna del depósito

Mensajepor Seneca » 17 Jun 2020 10:24

Imagen
Imagen
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Limpieza interna del depósito

Mensajepor Seneca » 18 Jun 2020 12:02

Imagen

Imagen

Los tapones de los bujeros :D :D :D
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Limpieza interna del depósito

Mensajepor Seneca » 19 Jun 2020 13:42

Actualizo: No es buena idea poner tapones herméticos con el salfumant.... genera gases y acaba empujando cualquier cosa que pongas para taponar, el resultado es el suelo del garaje lleno de mugre que se ha salido :roll:

La solución: Poner un tapón con una válvula que se pueda abrir cuando esté boca abajo y cerrar cuando esté boca abajo. Parece muy complicado pero he encontrado la solución, ya pondré fotos de como.

Os dejo fotos de como estaba la bomba de gasolina (antes/después) para que os hagáis una idea de la mugre que tiene el depósito

Imagen
Imagen

Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Limpieza interna del depósito

Mensajepor civic » 19 Jun 2020 14:07



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Limpieza interna del depósito

Mensajepor Seneca » 02 Jul 2020 08:04

Ya tengo todo limpito :D :D :D
Pero no funciona.... :roll: :roll: :roll: la bomba seguro que esta KO, está bien montada y suena al dar contacto, hace Glu-glu en vez de Ñeeee :roll: y aunque no tengo instrumentos ni utillería para comprobar presión seguro que no llega a los "bares" necesarios para la inyección...

Limpiar el depósito es una auténtica pesadilla, siempre queda algún resto despues de aclarar que te quita las ganas de meterle el tratamiento epoxi, aunque al final con paciencia y muchos intentos se quedó hecho.
Ahora es un problema de ir descartando, primero la bomba (que se puede cambiar el cartucho por no mucho dinero manteniendo todo el anclaje y sistema de boya y nivel), luego seguro que tendré que desmontar y limpiar la inyección...

Os voy contando...
Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Limpieza interna del depósito

Mensajepor JLAM » 02 Jul 2020 08:17

Mucho animo
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Limpieza interna del depósito

Mensajepor Seneca » 02 Jul 2020 09:59

JLAM escribió:Mucho animo

GRACIASSSS :P Se agradecen mucho los ánimos.

Joder, he pasado todos los test de diagnóstico y no da error ninguno....
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
alberto
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jul 2006 16:29
Ubicación: pamplona

Re: Limpieza interna del depósito

Mensajepor alberto » 02 Jul 2020 18:37

Hola buenas, yo también he tenido la moto parada desde hace unos 4 años. Todos los meses la arrancaba y me daba una vuelta de 5 min, pero mi duda es como se si mi deposito tiene óxido por dentro? Tengo que desmontar el tapón de arriba? O como? Y que pasaría si lo dejo sin limpiar el óxido? Hay algún filtro que filtre el óxido de la gasolina limpia? Y ese filtro supongo que impida que llegue óxido al inyector y joda toda la inyección? Sería una avería muy cara si se mete óxido? No se que hacer. He llenado el depósito de gasolina 98 y hechado un bote de limpia inyectores al depósito. Y de momento parece que va fina.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados