Me hierve el refrigerante

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
abelriba
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2019 19:36

Me hierve el refrigerante

Mensajepor abelriba » 23 Jun 2020 09:34

Saludos. Tengo un problema con mi fz6 s2 del 2008. El otro día salí con ella a dar una vuelta para quitar un poco la parafina ya que justo le habíamos cambiado el neumático trasero y al día siguiente nos íbamos unos amigos de ruta. Fui por la costa en modo paseo a una velocidad tirando a lenta donde la moto se empezó a calentar (algo habitual) Paré un momento y mi amigo que iba a mi lado me dice. Tío te esta saliendo refrigerante de la moto. Me bajo y efectivamente salia del rebosadero mientras oía hervir el agua en el deposito de expansión. Al llegar a casa mas tarde le di un ojo y me di cuenta de que se había vaciado todo el deposito de expansión y dentro del radiador había bajado el nivel también. Volví a llenarlo todo de nuevo y me fui a dar otra vuelta. La moto en marcha no se recalienta (por autovía a unos 78 grados). Cuando llego de nuevo a casa miro y en el vaso de expansión habían restos de aceite... Me temí lo peor, pues mirando todo deje el tapón del radiador abierto a ver si había retorno de refrigerante y es ahí donde viene mi duda. me e dado cuenta que en frío se ve perfectamente el retorno de los dos tubos de refrigerante pero cuando la moto esta caliente no se ve ese retorno. Vamos que a ralentí el agua deja de correr. No es nada normal ya que si el agua no corre se queda estancada y como es lógico se calienta mas de lo debido. Es normal que la bomba de agua funcione a veces???
Gracias a todos por vuestro tiempo
vomistar666
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2020 23:25

Re: Me hierve el refrigerante

Mensajepor vomistar666 » 24 Jun 2020 14:15

Puede que el rodete de la bomba de agua se esté agrietando y en caliente gire el eje sin arrastrarlo.

Pero siempre lo primero ante la duda , rellenar y purgar más cambio del tapón.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Me hierve el refrigerante

Mensajepor civic » 24 Jun 2020 22:54

Si, sin tapón funciona, es el tapón, que realmente no es un tapón, es una valvula

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Luisquing
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2020 12:44

Re: Me hierve el refrigerante

Mensajepor Luisquing » 26 Jun 2020 13:04

A mí me paso lo mismo, cambié el líquido (muy fácil, abriendo el manguito más bajo del radiador para sacar el viejo, metí una manguera por el radiador para limpiarlo), puse un tapón nuevo, rellené de líquido y problema solucionado.
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Me hierve el refrigerante

Mensajepor Diexgo » 26 Jun 2020 16:04

Se me ocurre que podría ser un problema con el termostato, el cual no esta operando correctamente y tal vez queda trabado.

Sino la otra opción es que el circuito de refrigeración no este funcionando presurizado como debe ser, y estés teniendo alguna fuga de presión por algún lado, lo que hace que el agua hierva antes de lo debido por trabajar a menor presión.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
alteatdi
Mensajes: 40
Registrado: 30 Oct 2019 20:39

Re: Me hierve el refrigerante

Mensajepor alteatdi » 26 Jun 2020 16:37

Diexgo escribió:Se me ocurre que podría ser un problema con el termostato, el cual no esta operando correctamente y tal vez queda trabado.

Sino la otra opción es que el circuito de refrigeración no este funcionando presurizado como debe ser, y estés teniendo alguna fuga de presión por algún lado, lo que hace que el agua hierva antes de lo debido por trabajar a menor presión.
Yo también voto por el termostato, sino abre, o lo hace poco, el circuito de refrigeración coge más temperatura de la cuenta, ya que no pasa por el radiador...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Me hierve el refrigerante

Mensajepor civic » 26 Jun 2020 16:48

Luisquing escribió:A mí me paso lo mismo, cambié el líquido (muy fácil, abriendo el manguito más bajo del radiador para sacar el viejo, metí una manguera por el radiador para limpiarlo), puse un tapón nuevo, rellené de líquido y problema solucionado.
La bomba tiene tornillo de drenaje, no hay que quitar ningún manguito

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
toni-portugues
Mensajes: 103
Registrado: 09 May 2016 19:27

Re: Me hierve el refrigerante

Mensajepor toni-portugues » 30 Jun 2020 21:23

Yo tengo en la mia FZ1 S el Líquido Refrigerante EVANS Power Sports-R e lá verdad que és una maravilla , lo recomendo totalmente és mucho mejor do que qualquier otro .


http://www.aviasport.com/images/PowerSports%20R.pdf


Saludos .
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: Me hierve el refrigerante

Mensajepor FazerBlue » 24 Jul 2020 14:33

A que temperatura se supone que tiene que abrir el termostato del circuito de la FZ6 S2...no el del tapon del radiador.....como se verifica du funcionamiento correcto????
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Me hierve el refrigerante

Mensajepor Diexgo » 25 Jul 2020 18:03

FazerBlue escribió:A que temperatura se supone que tiene que abrir el termostato del circuito de la FZ6 S2...no el del tapon del radiador.....como se verifica du funcionamiento correcto????


Si se sospecha que el termostato puede estar fallando, tenes que sacarlo y limpiarlo bien. Luego ponerlo en un recipiente con agua y calentar el agua gradualmente. Entre los 71º y los 85º debería abrirse. Las especificaciones dicen que a los 85º aproximadamente el termostato debería tener una apertura de unos 8 mm aproximadamente.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
famarcor
Mensajes: 13
Registrado: 02 Oct 2017 18:36

Re: Me hierve el refrigerante

Mensajepor famarcor » 07 Ago 2020 15:11

A mi me ocurrió exactamente lo mismo y era el tapón del radiador.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Me hierve el refrigerante

Mensajepor Güesmaster » 08 Ago 2020 19:54

toni-portugues escribió:Yo tengo en la mia FZ1 S el Líquido Refrigerante EVANS Power Sports-R e lá verdad que és una maravilla , lo recomendo totalmente és mucho mejor do que qualquier otro .


http://www.aviasport.com/images/PowerSports%20R.pdf


Saludos .


Hace un par de años comente lo siguiente sobre ese refrigerante:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=501258#p501258

...en resumen, me parece muy caro para lo que ofrece. Un buen mantenimiento con un refrigerante normal u orgánico para mi es suficiente.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Me hierve el refrigerante

Mensajepor Güesmaster » 08 Ago 2020 20:00

abelriba escribió:Saludos. Tengo un problema con mi fz6 s2 del 2008. El otro día salí con ella a dar una vuelta para quitar un poco la parafina ya que justo le habíamos cambiado el neumático trasero y al día siguiente nos íbamos unos amigos de ruta. Fui por la costa en modo paseo a una velocidad tirando a lenta donde la moto se empezó a calentar (algo habitual) Paré un momento y mi amigo que iba a mi lado me dice. Tío te esta saliendo refrigerante de la moto. Me bajo y efectivamente salia del rebosadero mientras oía hervir el agua en el deposito de expansión. Al llegar a casa mas tarde le di un ojo y me di cuenta de que se había vaciado todo el deposito de expansión y dentro del radiador había bajado el nivel también. Volví a llenarlo todo de nuevo y me fui a dar otra vuelta. La moto en marcha no se recalienta (por autovía a unos 78 grados). Cuando llego de nuevo a casa miro y en el vaso de expansión habían restos de aceite... Me temí lo peor, pues mirando todo deje el tapón del radiador abierto a ver si había retorno de refrigerante y es ahí donde viene mi duda. me e dado cuenta que en frío se ve perfectamente el retorno de los dos tubos de refrigerante pero cuando la moto esta caliente no se ve ese retorno. Vamos que a ralentí el agua deja de correr. No es nada normal ya que si el agua no corre se queda estancada y como es lógico se calienta mas de lo debido. Es normal que la bomba de agua funcione a veces???
Gracias a todos por vuestro tiempo


Tiene todos los sintomas de ser el tapon del radiador. Cambialo por uno de los mismos bares que pone en el mismo tapón.

El termostato, si no lo has cambiado nunca....ni lo revises, cámbialo directamente que no es muy caro (mas caro te va a salir si falla) y te curas en salud. Eso es mantenimiento preventivo. Anticiparse a los problemas. Por que si falla y se queda abierto el motor no trabajará a la temperatura adecuada y si se queda cerrado se sobrecalentará y reventará.

En este hilo hablo del asunto:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=42482&p=501319#p501319
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados