Cambio de motor y no me arranca ayuda

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Enegba
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2020 17:31

Cambio de motor y no me arranca ayuda

Mensajepor Enegba » 28 Ago 2020 22:38

Muy buenas, soy nuevo por aquí, bueno llevo tiempo siguiendo el Foro pero nunca había escrito.
Necesito ayuda, he cambiado el motor de mi fz6 del 2006, el. Problema es que no consigo que arranque, he comprobado todas las conexiones, incluso he cambiado la tapa del pickup donde va el sensor del cigüeñal de mi motor al nuevo. Estoy desesperado no se que hacer, os a pasado a alguno?
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Cambio de motor y no me arranca ayuda

Mensajepor Diexgo » 29 Ago 2020 02:07

Hola Enegba. Se me ocurre que ante algún impedimento de arranque, en el tablero debería indicarte algún código de fallo que brinde referencias de donde se origina el problema. Seria de utilidad contar con mas información.

- ¿ El tablero enciende ?.
- ¿ La batería esta en condiciones y tiene buen nivel de carga ?.
- ¿ Verificaste si los bornes de la batería están limpios y bien ajustados ?.
- ¿ Se verifico el estado de los fusibles ?.
- ¿ Ingresaste al menu de diagnostico para chequear el funcionamiento de varios componentes y sensores ?.
- ¿ Al poner contacto se escucha la activación de la bomba de combustible ?.
- ¿ Al darle al botón de arranque, el burro de arranque esta operando ?.

Hay mucha información que no estas indicando como para tener una idea mas completa de la situación.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Enegba
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2020 17:31

Re: Cambio de motor y no me arranca ayuda

Mensajepor Enegba » 29 Ago 2020 11:41

Muchas gracias por la respuesta, la batería está al 100% , el tablero se enciende, también se escucha la bomba de gasolina actuar, las normas están limpias y verificadas, los fusibles del arranque también los he verificado y están bién, los demás fusibles no se donde están. También le he realizado la diagnosis y no me da ningún fallo. La moto la compré funcionando, a los 50 kilómetro más o menos de repente se rompió el motor, cuando la escuché lo primero que pensé fué en comprar un motor, pues sabia que la reparación me iba a costar un ojo de la cara, pues bien cuando me puse manos bla obra con el cambio, me sí cuenta que el anticongelante estaba negro y desprendía una olor muy fuerte, cuando quité la botella de expansión había grasa dentro. El personaje que me vendió la moto, creo que no tenía ni idea y le echó líquido de frenos en la botella del anticongelante, cuando desmonté el radiador me di cuenta que había llevado un golpe y el ventilador estaba totalmente pegado al radiador por lo tanto era imposible que funcionara, he seguido todos los pasos, pero no se en que he fallado, cuando le tiro arrancar, llega hacer explosión, incluso sale humo del tubo de escape, pero le falta algo para que arranque, el motor nuevo tiene compresión. El motor de arranque tira bien. También decirte que el motor que he comprado lleva mucho tiempo parado. Le he cambiado el aceite y el anticongelante, lleva gasolina tambien. La arrancr sale la señal de motor en naranja, pero no me sale ningún Código de error.
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Cambio de motor y no me arranca ayuda

Mensajepor Diexgo » 29 Ago 2020 16:23

Lei atentamente lo que indicaste. Es muy extraño que encienda el indicador naranja de problemas de motor, y no indique ningún código de fallas. ¿ Podrías poner una imagen del tablero encendido que se vea también ademas de la pantalla el indicador de fallo de motor ?.

No se si tu modelo es el de tablero redondo (S1) o tablero con aguja (S2), pero en el modelo redondo debería aparecer un Nº debajo del indicador de velocidad, tal como se ve en la siguiente foto:

Imagen

En el ejemplo anterior, el código de error que se muestra es el 33. Para la FZ6, los códigos que impiden el arranque son 12 | 19 | 30 | 41 | 50 | Er-1 | Er-2 | Er-3 | Er-4.

Sin embargo, en tu caso indicas que algo de humo sale por el escape, lo que se podría entender como que hay combustible y chispa para la ignición, y si hay humo, debería haber combustión también, ¿ correcto ?.

Fijate si podes compartirnos una imagen de tu tablero encendido, a ver que mas podemos deducir.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron