Tirones a bajas rpm

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Miguelfz1
Mensajes: 16
Registrado: 01 May 2020 21:01

Tirones a bajas rpm

Mensajepor Miguelfz1 » 22 Oct 2020 23:44

Buenas noches,os comento el fallo que esta dando la moto ultimamente .
Cuando empiezas a acelerar la moto desde abajo notas como si por instantes la moto no inyectara gasolina,lo que se nota como dos tirones,ya cuando sube de vueltas va bien.
Coincidió que empezó a hacerlo tras montar el power comander.
La moto tiene las bujias,bobinas y aceite de hace pocos dias.
Sabeis de que podría ser?un saludo fazeros
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Tirones a bajas rpm

Mensajepor Diexgo » 23 Oct 2020 04:27

Si la falla se manifestó ni bien se hizo la instalación del Power Commander, entonces seria lógico empezar buscando la falla justo alli. Podría ser que algunos parámetros en determinado rango de RPM no estén con los valores correctos. Vas a tener que probar con otros mapas a ver cual le sienta mejor. Sino para hacer una prueba rápida, podrías poner a 0 todos los valores del mapa de inyección. Tengo entendido que con los valores a 0, se deja operar a la ECU con sus valores de fabrica. Si con los valores a 0 todo funciona bien, ya tenes el punto de partida para ir probando distintas configuraciones y ajustes.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Tirones a bajas rpm

Mensajepor Seneca » 23 Oct 2020 13:08

Tal cual te han comentado, el principal sospechoso es la Power Comander. Con el sistema de inyección de la Fazer hay que ser muy cuidadoso en el ajuste del rango entre ralentí y 4.000 rpm. En esa primera zona de rpm el ratio aire/gasolina está controlado por el cuerpo de acelerador (el que lleva los tornillos de sincro) y la Power commander solo actua en la cantidad y frecuencia con que los inyectores meten gasolina. Es bastante común que en ese rango la moto se quede fina de gasolina y tenga un comportamiento como de corte (stall) para luego pasar a un funcionamiento normal por encima de 4.000rpm (A partir de ahí ya actua el cuerpo de mariposa y deja entrar más aire a saco). No recuerdo si la Power tiene una curva que se llama "Stock", si la encuentras esa debería ser una curva igual a la que tiene la Ecu de fábrica. Si la pruebas y te va bien ya tienes un punto de partida para "trastear", ojo a mover mucho de 0 a 4000rpm. Suerte
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Miguelfz1
Mensajes: 16
Registrado: 01 May 2020 21:01

Re: Tirones a bajas rpm

Mensajepor Miguelfz1 » 24 Oct 2020 16:10

Antes de nada,os agradezco vuestra ayuda y respuestas.
Olvidé comentar un dato importante,en el momento que vi que la moto fallaba como os comenté lo primero que hice fue desinstalar la power y comprobé que seguia fallando igual en bajas.
Entoces mi sospecha es si el power comander podria hbaer modificado alguna lectura del sensor TPS o haber alterado algun valor CO despues de su montaje.
Por si acaso creo q comprobar ese sensor y los valores seria una opción valida,mientras no sea las bobinas que es lo que me resultaria mas preocupante(las 4 nuevas)
Que opinais?
Un saludo fazeros

V'ss
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Tirones a bajas rpm

Mensajepor Diexgo » 25 Oct 2020 01:13

Es Power Commander es un intermediario entre los sensores y la ECU. Por lo tanto la ECU recibe los datos que el Power Commander le envía. El Power Commander no escribe nada en la ECU ni modifica los sensores, ni altera los valores de CO preseteados. Al sacar el Power Commnader, lo lógico seria que todo vuelva a como se había dejado, con los parámetros originales de la ECU, y los valores que registren los sensores.

Si habiendo sacado el Power Commander, el problema continua, entonces tenes que revisar la configuración y puesta a punto original: valores seteados de CO, estado del filtro de aire, sensores conectados correctamente, considerar una limpieza de inyectores, realizar un testeo integral con el modo diagnostico, etc. De ultima, que la revise una agencia oficial Yamaha a ver si dan con el problema.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Tirones a bajas rpm

Mensajepor Seneca » 25 Oct 2020 10:51

Miguelfz1 escribió:Antes de nada,os agradezco vuestra ayuda y respuestas.
Olvidé comentar un dato importante,en el momento que vi que la moto fallaba como os comenté lo primero que hice fue desinstalar la power y comprobé que seguia fallando igual en bajas.
Entoces mi sospecha es si el power comander podria hbaer modificado alguna lectura del sensor TPS o haber alterado algun valor CO despues de su montaje.
Por si acaso creo q comprobar ese sensor y los valores seria una opción valida,mientras no sea las bobinas que es lo que me resultaria mas preocupante(las 4 nuevas)
Que opinais?
Un saludo fazeros

V'ss

Hola de nuevo, en este caso, y no digo que eso sea el motivo del fallo, puede ser que los ajustes que la Power Commander haya hecho en la inyección hayan modificado los valores que la ECU va corrigiendo "en tiempo real" y que se quedan almacenados en una memoria "flash". Una buena prueba, y que no te va a costar mucho hacer es desconectar la batería totalmente 1 hora y de esa manera la ECU pierde los ajustes momentáneos (es como si la resetearas). Cuando arranques de nuevo tendrá valores de fábrica solo, y empezará a interrogar a los sensores para construir los ajustes. Eso debería dejar la moto exactamente igual que antes de poner la Power. Eso si, asegúrate de que la Power está desconectada. Limpiar la sonda Lambda también lo puedes hacer porque informa a la ECU del ratio de Oxígeno y con ese dato (y otros) regula el ratio Aire/Gasolina. Ya nos dices. Suerte
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
minol
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2021 00:43

Re: Tirones a bajas rpm

Mensajepor minol » 02 Ago 2021 01:06

Miguelfz1 escribió:Buenas noches,os comento el fallo que esta dando la moto ultimamente .
Cuando empiezas a acelerar la moto desde abajo notas como si por instantes la moto no inyectara gasolina,lo que se nota como dos tirones,ya cuando sube de vueltas va bien.
Coincidió que empezó a hacerlo tras montar el power comander.
La moto tiene las bujias,bobinas y aceite de hace pocos dias.
Sabeis de que podría ser?un saludo fazeros

hola, has solucionado este problema? yo llevo varios años con el pero no consigo dar con la solucion. Ya he cambiado bujias (2 veces) las 4 bobinas y el filtro de aire (2 veces) y nada. Al acelerar desde el relanti pega un tiron y una vez acelera ya va bien, lo hace al abrir gas solamente, una vez sube algo de revoluciones todo va bien, o si acelero fuerte no noto el tiron tampoco. Un expediente X!!!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados