Basculantes

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Ratones
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2020 19:47

Basculantes

Mensajepor Ratones » 04 Nov 2020 11:58

Buenos dias,
Soy nuevo en el foro, ya me presente hace unos días, la verdad que hace poco que tengo una FZ6 S1 del 2005 y estoy interesado en varias modificaciones, entre ellas la sustitución del basculante, por el del modelo S2, sabéis si sirve sin mas?, hay que hacer alguna modificación?.
Mi intención es desmontar la moto completa para pintar tanto el chasis como el basculante en negro mate, aun no se en que color pintare la moto, también quiero instalar unas alzas para el manillar y poner uno un poco mas abierto.
Es posible también instalar la horquilla invertida de. la FZ8?, esto debería de homologarlo?, en fin, tengo muchas cosas en la cabeza que quiero hacer pero ya sabes, entre tiempo, dinero y posibles homologaciones......
Por ultimo, la moto actualmente tiene latiguillos metálicos, quiero volver a los originales, necesito el repartidor de frenada para el tren delantero, sabéis de alguien que lo haya quitado para poner los latiguillos metálicos?, cuanto cuestan los originales?, sobre todo el trasero es el que mas prisa me corre cambiarle, ya que no tiene prácticamente tacto y es fácil de bloquear la rueda trasera.
Y por ultimo... juego de maletas completo, qué opciones me recomendáis?, para el baúl mínimo capacidad para 2 cascos.
Muchas gracias a todos por adelantado.

Slds.
IzanJS28
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2020 22:02
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Basculantes

Mensajepor IzanJS28 » 04 Nov 2020 13:13

Que alguien me corrija si me equivoco, pero según la web de repuestos de Yamaha, el amortiguador trasero de tanto la S1 como la S2 es el mismo, ya que tienen el mismo número de referencia.
Respecto al cambio de la horquilla invertida, yo he visto gente en este foro (si utilizas el buscador lo encontrarás) que le ha montado las horquillas de una R6, pero de una FZ8 no tengo ni idea.
Piensa que no puedes (o no es tan fácil) colocarle la horquilla que quieras, las medidas para el guardabarros, para la tija (que si le pones una invertida igual hay que cambiarla), para el eje del neumático y que el soporte de las pinzas sea compatible con el tamaño de tus discos de freno, a no ser que pretendas cambiar todo el tren delantero :wink:
La FZ8 pese a que deriva de la FZ1 que a su vez deriva de la R1 2006, realmente es muy similar a la FZ6 en cuanto a parte ciclo (quitando la horquilla) así que supongo que no tendrás problemas, pero de todos modos estudia su compatibilidad por si acaso.
También señalar que cualquier "reforma" en la ITV, si la descubren (pueden tocarte las narices incluso por cambiar la cúpula) pues te obligarán a homologarla/señalarla como reforma, lo cual supone pagar x cantidad más para pasarla (no sé si sólo se paga una vez o cada vez que la pases).
En cuanto al repartidor de frenada, he visto repartidores de frenada para GSXR 600 de segunda por 20€, de FZ6 no he encontrado ninguno, pero de segunda mano rondará por ahí.
Baúles para dos cascos puedes comprar el típico Givi, que son bastante caros, pero en XLMoto he visto algunos por 60 - 100€, aunque obviamente la calidad no será la misma.

Mucha suerte con tu reforma! :D
̶Y̶a̶m̶a̶h̶a̶ ̶F̶Z̶6̶ ̶F̶a̶z̶e̶r̶ ̶S̶2̶ ̶'̶0̶8̶
̶K̶a̶w̶a̶s̶a̶k̶i̶ ̶Z̶7̶5̶0̶ ̶'̶0̶7̶
Kawasaki ZX-6R 636 '06
Yamaha FZ1 Fazer '07

Fazero veterano, V'sss!
Ratones
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2020 19:47

Re: Basculantes

Mensajepor Ratones » 04 Nov 2020 18:56

Muchas gracias por tu respuesta, creo que iré poco a poco y buscare bien todas las referencias para saber como hacer los cambios y hasta donde me quiero complicar, ya que tampoco voy a gastar mas de lo que vale la moto, :mrgreen: pero algunos detallitos si que la iré haciendo.
Creo que con el asunto del basculante, pintura y maletas ya va bien y si mas adelante la cosa anda mejor, mirare el coste total del cambio de horquilla y lo que implica en caso de tener que homologar la reforma...., cosa que no entiendo bien si en realidad "mejoras" el vehículo.

Slds.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Basculantes

Mensajepor civic » 04 Nov 2020 20:03

No por poner componentes de otra moto mejor o de una evolución para conseguir que la moto vaya mejor, lo más seguro es que vaya peor

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ratones
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2020 19:47

Re: Basculantes

Mensajepor Ratones » 08 Nov 2020 20:44

Gracias por tu aporte,
La verdad que además de ser muy feo el basculante de la moto, no me gusta nada el sistema de tensado de la cadena, el cambio no solo es por estética, ademas por la parte mecánica para facilitar el mantenimiento.
Slds.
Elratoncito
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2021 13:48

Re: Basculantes

Mensajepor Elratoncito » 07 Oct 2021 20:28

Bueno comentarte que segun tengo entendido las medidas de la s1 y la s2 son las mismas por referencia no t apareceran iguales ya que la de la s1 es el modelo cuadriculado y el de la s2 es el redondeado pero tanto el soporte del amorticuador como el conectos del basculante al chasis, el soporte de la pinza y el eje d la rueda son exactamente los mismos hasta las perforaciones del guardabarros trasero!!! Veo q el post es del 2020 asi q si al final lo has montado m gustaria q m comentaras y saber si al final lo pusisten sin ningun problema!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados