Grasa/aceite bajo el motor... ¡AYUDA!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
IzanJS28
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2020 22:02
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Grasa/aceite bajo el motor... ¡AYUDA!

Mensajepor IzanJS28 » 27 Dic 2020 00:35

Buenas fazer@s, el día 24 me dispuse a asistir a la tradicional cena familiar con mi moto, y al llegar de vuelta a casa me he percatado de que tenía pequeñas manchas de grasa en el pantalón, más o menos a 5-10cm por encima del tobillo y en ambas piernas. No le di mucha importancia ya que más me una vez me había manchado con la cadena poniendo el caballete (no sé como, pero más de una vez xd).
El caso es que esta mañana tenía la mosca detrás de la oreja y he bajado al garaje a comprobar que el motor estaba bien, y me he encontrado con lo siguiente:
https://drive.google.com/file/d/1F79OEHP1mXATxKqWSFiNtZrl_o8JjU-S/view?usp=sharing
La zona del filtro de aceite completamente llena de algo que parece grasa, casi parece barro cuando te fijas bien (lavé la moto hace dos semanas). Mañana limpiaré la zona a fondo y reapretaré todos los tornillos, para ver si se trata de una fuga... y es sólo en el lado izquierdo del motor, el derecho está intacto.
He indagado un poco por el foro y en otro caso similar proponen que pueden ser excesos de grasa de la cadena (he de admitir que la engraso mucho -spray WD40- y con bastante frecuencia) y la verdad me cuadra bastante, ya que la suciedad sobre el propio filtro de aceite coincide perfectamente con la posición del piñón de ataque, aunque por otro lado me parece demasiada grasa para la frecuencia con la que lavo la moto y para ser sólo de la cadena.
https://drive.google.com/file/d/1xiX946iqhfLpMIygXpt-RVuoey4MTXcF/view?usp=sharing
También he comprobado el nivel de aceite de la moto y se encuentra significativamente por encima del máximo (así me llegó la moto, le toca cambio de aceite y filtro dentro de 1.100km) y me han comentado que puede ser que la moto esté expulsando por algún lugar el exceso. No lo descarto pero no me encaja mucho.
https://drive.google.com/file/d/1htMGKl_qgy-CLwfBK3I8SAzekRbuZNUU/view?usp=sharing

La moto es una FZ6 Fazer S2 '08 que adquirí hace 6 meses (con 17.120km), y no le he dado mucha caña, la cuido muchísimo. Estos meses debido a la situación del país no he podido usarla demasiado y sólo le hecho 4.780km aprox, principalmente en autovía y carreteras de montaña.

En fin, mañana como he dicho limpiaré la zona y comprobaré los tornillos, me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido y puede darme algún consejo o ayuda, y perdón por el tostón :mrgreen:
V'ss!
̶Y̶a̶m̶a̶h̶a̶ ̶F̶Z̶6̶ ̶F̶a̶z̶e̶r̶ ̶S̶2̶ ̶'̶0̶8̶
̶K̶a̶w̶a̶s̶a̶k̶i̶ ̶Z̶7̶5̶0̶ ̶'̶0̶7̶
Kawasaki ZX-6R 636 '06
Yamaha FZ1 Fazer '07

Fazero veterano, V'sss!
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Grasa/aceite bajo el motor... ¡AYUDA!

Mensajepor Diexgo » 27 Dic 2020 14:24

Coincido con los comentarios anteriores, mirando las fotos parecería ser exceso de aceite de cadena, que se mezcla en el piñón con sedimentos que se adhieren a la cadena y se forma esa especie de barros de grasa. Seria cuestión que cuando dispongas de tiempo, saques el cubre piñón para verificar que justo ahí se junta el exceso de lubricante de cadena, y aprovechar a hacer una limpieza de la tapa del piñón, donde se suele acumular mucha mugre y sedimentos. Luego al tener esa zona limpieza y despejada, vas a poder evaluar con mayor precisión si existe alguna fuga de aceite por el reten del eje del piñón o cualquier cosa fuera de lo normal que te pueda llamar la atención.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Grasa/aceite bajo el motor... ¡AYUDA!

Mensajepor FzDruGus » 29 Dic 2020 08:16

Las fotos no salen publicadas y no soy de abrir enlaces.

Como ya dicen en anterior:

Lo primero que haría es limpiar con un poco de milagrito o agerul en mayor parte de agua y algo de jabón.

Después desmontar tapa piñón ataque y esta vez con un poco de parafina, wd40......no me gusta el gasoil pero también se usa.

Todo limpito y seco, enciende y deja hasta que salte el ventilador sin acelerar. Apaga, deja enfriar y le pasas un papel por debajo a ver si mancha.

Si no, engrasar cadena y mirar tras unos kilómetros para ver que no gotea nada.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Grasa/aceite bajo el motor... ¡AYUDA!

Mensajepor FzDruGus » 29 Dic 2020 08:18

Sobra decir de comprobar niveles de aceite y refrigerante a intervalos cortos. Si mancha, seguramente haya consumos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados