Pérdidas por bomba agua

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
GuilleSev
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2020 21:00

Pérdidas por bomba agua

Mensajepor GuilleSev » 07 Feb 2021 21:08

Mi moto, que es una FZS 600 del 2003. gotea refrigerante por la bomba de agua. Aporto más datos:
- Se ve gotear por la parte baja de la bomba de agua.
- Pierde mientras está arrancada y parece que cuanto más se acelera más rápido es el goteo. Al rato de pararla parece que deja de gotear.
- No es por el tornillo de drenaje.
- Parece que el origen no es el por tubo de salida, aunque por si acaso le cambiaré la tórica. ¿alguien sabe la medida?
- El agua sale azul, sin signos de aceite ni nada raro.
- El tubo fino que va del tapón del radiador al depósito del refrigerante parece que está parcialmente obstruido. A ver como hago para limpiarlo, porque parece que para sacar el depósito del refrigerante hay que abrir media moto.
- La tórica de la tapa la tengo comprada por si fuera la culpable. ¿es posible?
- Le he cambiado hoy el aceite y no parece que le haya llegado agua.

He buscado info y lo normal es que la bomba de agua de una moto tenga un retén que impide que el aceite pase al agua y otro retén que impide que el agua pase al aceite. Fui a Yamaha oficial y en el despiece no les aparece el retén, sólo el conjunto bomba-eje.
Imagen
En el manual de taller tampoco nombra al retén en las operaciones de verificación y montaje.
Imagen
Aunque sí muestra en el despiece que tiene un retén de aceite, pero no aparece el del agua.
Imagen
Imagen
Por otro lado, en una vista corte de la bomba, parece que entre el rotor y el retén de aceite hay algo, no sé si otro retén, y lo que parece un orificio en la parte de arriba por donde saldría el agua o aceite que pierdan los retenes.
Imagen

¿alguien sabe cómo van estas bombas?
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: Pérdidas por bomba agua

Mensajepor FazerBlue » 11 Ago 2022 06:07

Puedes indicarme cómo solucionastes finalmente el problema de la perdida en la bomba de agua...
Kill3R_1
Mensajes: 4
Registrado: 21 Dic 2021 16:59

Re: Pérdidas por bomba agua

Mensajepor Kill3R_1 » 11 Oct 2022 07:54

La mía perdía y era el tapón, que estaba en mal estado
GuilleSev
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2020 21:00

Re: Pérdidas por bomba agua

Mensajepor GuilleSev » 20 Oct 2022 22:04

Por el tapón no pierde, y es nuevo. Salvo que tenga un fallo y no se abre, no creo que sea el tapón. Pero gracias por el aporte.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados