Movimiento direccion altas velocidades

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Movimiento direccion altas velocidades

Mensajepor iikazaa » 22 Mar 2021 11:02

Buenas, este finde por fin me podido ir de ruta a darle caña a la moto, volviendo por autopista al pasar de 150kms/h la direccion se me movia lentamente de un lado a otro, cuanto mas subia mas se movia, pero seguia siendo un balanceo suave.
Le cambiado suspensiones, neumaticos y manillar. Quiero pensar que puede ir por la llanta mal equilibrada o el propio neumatico.
florenru
Mensajes: 28
Registrado: 26 Nov 2013 11:49
Ubicación: sur de madrid

Re: Movimiento direccion altas velocidades

Mensajepor florenru » 22 Mar 2021 12:10

Pueden ser varias causas, que la horquilla delantera esté muy blanda, la presión del neumático baja, o que lleves baúl trasero.
pero no soy un experto ; veremos si alguien entiende más.
IzanJS28
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2020 22:02
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Movimiento direccion altas velocidades

Mensajepor IzanJS28 » 22 Mar 2021 13:05

iikazaa escribió:Buenas, este finde por fin me podido ir de ruta a darle caña a la moto, volviendo por autopista al pasar de 150kms/h la direccion se me movia lentamente de un lado a otro, cuanto mas subia mas se movia, pero seguia siendo un balanceo suave.
Le cambiado suspensiones, neumaticos y manillar. Quiero pensar que puede ir por la llanta mal equilibrada o el propio neumatico.


Buenas, puede ser que la llanta trasera no esté perfectamente alineada con la delantera, y la dirección trata de autoenderezarse generando ese efecto de balanceo, cuando ese movimiento se genera de manera exagerada e incontrolable se le conoce como "shimmy" y para eso existen los amortiguadores de dirección pero en este caso no tiene nada que ver. Cuando yo compré mi Fazer S2 '08 me ocurría algo parecido, a bajas velocidades no se notaba pero en autopista sí que sentía cierto balanceo, y se debió a que el dueño anterior cuando tensó la cadena no alineó correctamente la llanta, en cuanto lo corregí desapareció el problema. Prueba a ver qué tal utilizando un pie de rey para tener una medida más precisa. También puedes probar a velocidades bajas a soltar el manillar durante unos segundos para ver si la moto sigue recta, en altas no te lo recomiendo jajajaj

Si tras comprobar lo de la llanta sigue igual, puede ser que los neumáticos estén deformados (comprueba sobre todo el delantero), que el manillar no esté equilibrado o que la suspensión/pipeta de dirección estén ligeramente desviadas...

Ya nos iras contando, suerte!
̶Y̶a̶m̶a̶h̶a̶ ̶F̶Z̶6̶ ̶F̶a̶z̶e̶r̶ ̶S̶2̶ ̶'̶0̶8̶
̶K̶a̶w̶a̶s̶a̶k̶i̶ ̶Z̶7̶5̶0̶ ̶'̶0̶7̶
Kawasaki ZX-6R 636 '06
Yamaha FZ1 Fazer '07

Fazero veterano, V'sss!
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Movimiento direccion altas velocidades

Mensajepor iikazaa » 22 Mar 2021 18:00

Buenas respuestas, de lujo.
Asi pensando sin mirae, presiones no puede ser, ese dia las puse correctas, me extrañaria que la rueda trasera este desalineada ya que el kit de arrastre no tiene ni 1000kms puesto por un buen mecanico ( aunque lo verificare ), me queda suspension, esta recien puesta kit yss con aceite mas denso, pero como mañana la llevo a deslimitar que me lo mire, manillar lo puse yo y ahi puede venir el pecado jejejeje pero medi bien distancias, estoy pensando que puede ir por los contrapesos de aliexpress. Me voy a pillar unos buenos de todas formas.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Movimiento direccion altas velocidades

Mensajepor Juanma » 22 Abr 2021 20:50

Buenas, supongo que abras comprobado apriete de la dirección?;)
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Movimiento direccion altas velocidades

Mensajepor iikazaa » 23 Abr 2021 00:33

Cambie contrapesos y se quito.
Man21
Mensajes: 18
Registrado: 09 Sep 2021 20:20

Re: Movimiento direccion altas velocidades

Mensajepor Man21 » 09 Sep 2021 21:46

iikazaa escribió:Cambie contrapesos y se quito.



Hola. ¿Los contrapesos no eran los originales?
Yo te iba a decir si no sería que llevabas una chaqueta ancha, que las mangas te hacían un poco de "vela".
iikazaa
Mensajes: 114
Registrado: 05 Feb 2020 21:23

Re: Movimiento direccion altas velocidades

Mensajepor iikazaa » 11 Sep 2021 12:49

Desde que cambie contrapesos no me lo ha vuelto hacer.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados