para los ke dejais la moto parada bastante tiempo

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

para los ke dejais la moto parada bastante tiempo

Mensajepor pin » 15 Nov 2005 18:10

un consejo la bateria se conserva mejor si colocais una tabla de madera entre la patilla y el suelo, asi la moto no tiene toma de tierra y la bateria se conserva mejor un saludo
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 15 Nov 2005 19:52

Nunca lo había oido Pin. Se lo comentaré a un amigo que tiene muchísimos problemas con la batería de su scooter a ver si así le ayuda un poco.

Vsssssssss
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 15 Nov 2005 20:11

muy buen consejo Pin, gracias aunke yo no dejo la moto parada 2 dias seguidos, pero para cuando te vas de viaje sin ella viene muy bien
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Montseny
Mensajes: 494
Registrado: 28 Nov 2005 12:53
Ubicación: Cardedeu (BCN)

que casualidad

Mensajepor Montseny » 08 Dic 2005 13:15

Es un tema que sin saberlo, lo he venido aplicando a todas las motos que he tenido, y mira por donde, también a mi Fazer (nuevecita, desde hace 15 dias) Gracias, por el consejo
FZ6-S (nov'05) blue
- La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata.
lipa
Mensajes: 226
Registrado: 28 Oct 2005 17:50

Mensajepor lipa » 08 Dic 2005 13:39

Pin ,buén consejo.

Puños calefactables, luces por todos lados como paragolpes delantero y quilla ,veo que el mantenimiento de la batería se ha convertido en algo prioritario para tí ,jejeje.

Tengo que decirte que te merece la pena todo lo que le has hecho.Está de p___ m___,pero en la próxima :lavala,que se ven mejor las modificaciones :lol: :lol: :lol:
pailas
Mensajes: 238
Registrado: 15 Nov 2005 20:44

Mensajepor pailas » 08 Dic 2005 13:43

:) Una pregunta y sin animo de ofender a nadie ¿la madera no hace tambien toma a tierra?, lo digo porque sino como caen los rayos a la tierra por los arboles. 8)
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 08 Dic 2005 20:00

pin mi moto para poko pero ya es ta ay la mderita puesta gracias
vss :D :D
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 08 Dic 2005 20:36

haber yo no entiendo mucho de esto tampoco, a mi me lo dijo un mecanico de electricidad, haber y supongo ke tiene razon ya ke el chasis de la moto es la masa, ya ke tenemos positivo y masa, la patilla es masa, si tu evitas el roze con el suelo no se deriva y no la pierdes, el ke dice madera dice cualkier cosa ke no se conductor de electricidad.
Un cable solo no da corriente sino probadlo en casa, yo manipulo los enchufes de casa sin cortar la luz (es ke sino no veo), tocas uno y no te pasa nada, ahora toca los dos a la vez ke te vas a enterar jajajjaja
los pajaros no se kedan fritos en los cables porke no hay derivacion a tierra y por eso los postes antiguos eran de madera ahora son de hierro pero tienen aistlantes arriba donde va el cable
de todas maneras estamos hablando de cosas distintas una es corriente alterna y la otra continua
Bueno haber si encontramos un electricista y nos explica el porque
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 08 Dic 2005 22:58

Pin estoy con Lipa!!, tus consejos son muy buenos, tu moto una preciosidad, pero lavalaaaaaaaa!!!, jajajaj. Un saludo Pin!!! :D
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Fazul
Mensajes: 254
Registrado: 12 Oct 2005 12:41
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fazul » 12 Dic 2005 09:37

Pues yo no estoy muy seguro de lo que dices PIN

Vamos a ver, ¿estás diciendo que pongamos una madera debajo de la pata de la moto? (supongo que también te refieres al caballete)

Pues mira, yo no estoy de acuerdo con esa teoría y te voy a decir porqué. Supongo que algo, aunque sea lo mínimo, entendemos de electricidad.

Una batería es un acumulador de energía eléctrica con unas pérdidas, de ahí que se gasten solas con el tiempo, antes que cualquier efecto relacionado con poner la pata en el suelo. Para que suministre esa energía es necesario que exista un circuito cerrado entre ambos polos (+ y -), y el echo de poner la pata en el suelo no implica cerrar ningún circuito porque el polo + sigue aislado.

Lo que ocurre en casa con las instalaciones eléctricas es diferente y más arriesgado, la corriente continua no suele ser perjudicial para el hombre pero la corriente alterna es muy peligrosa porque traspasa la piel. PIN, mucho ojo con eso de manipular enchufes si no te quieres quedar así :shock: o así :lol: A veces las intalaciones eléctricas de casa no están tan bien hechas como debieran y te puedo asegurar que con sólo tocar un hilo te puedes quedar tieso, porque una instalación eléctrica no es una batería y ahí sí que puedes cerrar un circuito al tocar un cable y con los pies en el suelo. Lo pájaros tienen los dos pies en el mismo cable.

Saludos

VVVvvvsss
Avatar de Usuario
kLaUs
Mensajes: 402
Registrado: 25 Oct 2005 16:19
Ubicación: ... de Laredu, Lín

Mensajepor kLaUs » 12 Dic 2005 10:55

Amo a ver demos un poco de LUZ al asunto: by un Ingeniero Eléctrico.

FAZUL: Tanto la corriente continua como la alterna son igual de perjudiciales todo depende del número de voltios que estemos tocando. Te invito (sin acritud) a tocar un polo positivo de 220 Voltios de continua con un dedo, y el otro a masa (o tierra), te juro que también te atraviesan. Lo que pasa es que cuando hablamos de continua normalmente son valores mas bajos que los 220 de alterna de casa.

PIN: Dos cables en casa, uno con tensión y el otro es el neutro (o tierra). Si tocas el de tierra, efectivamente no te va a pasar nada, y si tocas el de tensión (o de fase) si no tocas nada más tampoco te pasa nada, si estas bien aislado del suelo (zapatos con suela de goma, zapatillas de casa con suela de goma, ....). PERO si no estas bien aislado o tocas con la otra mano algo que esté a tierra, el calambrazo no te lo quita ni "Nuestra Señora la Virgen de los Voltios".... saín que mucho cuidadín.

Hechas las aclaraciones pertinentes, al tema: en vuestras monturas al polo positivo va a los circuitos y a masa y puede haber una pequeña circulación de corriente en estado normal sin utilizar la moto, que si no está bien aislada del suelo puede derivar a tierra y descargarse con mayor rapidez, por lo que si lo asilamos (caballete o pata de cabra, ambas metálicas conductoras y parte de la masa de la moto) puede existir una derivación a tierra....
"Me se" ocurre utilizar una alfombrilla de goma (buenísisimo aislante) de estas del TODO a CIEN, una mú buena opción también.

Perdonad por el peñazo pero después de varios años en la UNI, parece que al final si que se me quedó algo en la cabeza, y que se puede utilizar en las situaciones cotidianas....
Imagen
Fazul
Mensajes: 254
Registrado: 12 Oct 2005 12:41
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fazul » 12 Dic 2005 16:55

A ver ingenierete, me parece estupendo que hayas ido a la universidad como muchos de los que estamos escribiendo en este foro habitualmente. Pero se trata de intentar llegar ciertas nociones a la gente de la manera más simple. Porque para explicarme mejor hubiera planteado el equivalente circuital de la moto y hecho el cálculo con la ley de Ohm, y habría demostrado que no sale corriente de la batería.

En ningún momento creo haber dicho que la corriente continua no sea perjudicial para el hombre, y te lo dice alguien que se ha llevado más de un chasquido de 2 o 3 mil Voltios de continua. Aquí no está la cuestión, por muchos voltios que haya de diferencia de potencial, el susto te lo das pero, lo que realmente importa es la corriente que pasa por tu cuerpo, o sea los Amperios. La diferencia entre la corriente continua y la alterna en los efectos sobre el cuerpo humano son enormes, la alterna atraviesa la piel y unos pocos miliamperios te pueden achicharrar mientras que la continua hace falta más chicha.

En cuanto a lo de las derivaciones a masa por la pata de la moto, tú que tanto has estudiado sabrás que no puede circular corriente si no se cierra el circuito. Explícame cómo se cierra el circuito por el simple hecho de poner la pata a tierra. No me cuentes historias de derivaciones a masa, que esto pasa en las instalaciones eléctricas, donde la masa o la toma de tierra (o la Tierra en sí misma) sí forma parte del sistema pero el sistema eléctrico de una moto es un sistema aislado y el problema propuesto es equivalente a tener una pila apoyada en el suelo ¿se descarga? Haz la prueba y dentro de cinco años me cuentas si se agotó. Supongo que para entonces habrá caducado la pila.

Todo esto... sin acritud, por supuesto.

Saludos

VVVvvvsss
Avatar de Usuario
Bass-Q
Mensajes: 998
Registrado: 11 Oct 2005 15:28
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Bass-Q » 12 Dic 2005 17:10

:shock: :shock: :shock: Joer, yo también he ido a la Universidad, pero cuando Aristóteles paseaba con Platón por la Academia "filisofeando" no había electricidad y todas las discusiones las solucionaban con el jugo del dios Bacco, osea el vino, en un buen banquete entre amigos. A vuestra salud, y sin acritud. Saludos a todos.
V'sssssssssssssssssssssssss
Solución al problema: hay que montar en moto everyday muchachos, :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
kLaUs
Mensajes: 402
Registrado: 25 Oct 2005 16:19
Ubicación: ... de Laredu, Lín

Mensajepor kLaUs » 12 Dic 2005 19:41

No voy a responder al mail de FAZUL porque pàso de entrar en discordia, pero lo único que intentaba era aclarar algo el asunto.

De verdad que me he sentido mal cuando he leido tu respuesta, y lo de INGENIERETE, pues bueno, incluso sin acritud resulta OFENSIVO.

Dusculpe usted, pero no me esperaba una respuesta así.
NO ha sido mi intención ir de listillo, para nada, simplemente quise colaborar, que se supone es el fin del foro, ¿no?.

Pos ná, sin más.
Imagen
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 12 Dic 2005 21:46

Bueno buenoooo, que os pasa compañeros!??, joder el fin de este foro es aprender unos de otros!!!, relajarseeee!!!, esta bien que haya gente que entienda de estos temas, asi aprendemos los inexpertos como yo. Un abrazo a todos!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados