Consulta sobre fallo de funcionamiento

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
IZNOGUD
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2021 20:37

Consulta sobre fallo de funcionamiento

Mensajepor IZNOGUD » 03 Ago 2021 17:09

Buenas tardes Fazeros.
Os planteo una consulta, y de antemano pido disculpas por si se ha hablado de este tema anteriormente pero no he sido capaz de encontrarlo.
Os cuento....Tengo una preciosa FZ6S2 de 2007 con 20.000 km. (La compré con 5.000). No me ha dado nada más que satisfacciones ya que es fiable, económica, ágil y anda como un tiro.
Sólo tengo un pequeño problema con ella y es que en los 5 años que la tengo, ha hecho amagos de fallar en 4 ocasiones. La primera vez y que no sabía lo que era ( coincidió que no la conocía y estaba a punto de entrar reserva) creí que es que se estaba quedando sin gasolina. La reposté y terminé el viaje sin más incidencias.
Con el tiempo, esos fallos puntuales se han vuelto a reproducir en 3 o 4 ocasiones más. He descubierto que cortando el contacto de la llave o el botón rojo del manillar se reinicia y vuelve a andar sin problema alguno.
Ya os digo, han podido ser en 4 o 5 ocasiones.
Tengo un amigo con un FZ6 S1 que consultó con Motos Castro de Sevilla y le dijeron que soldara los contactos del botón rojo del manillar. Yo he puenteado el botón y a mí me lo ha vuelto a hacer y a mi amigo no.
Mi hijo tiene un FZ6 S2 con bastantes más kilometros y a él sólo se lo ha hecho una vez.
Si recuerdo que la primera vez que me lo hizo (confundiéndolo con falta de gasolina) hizo amagos de fallar varias veces seguidas (quizas cada 5 o 6 kms) y hacía bastante calor.
El resto de las veces no os sabría decir si coincidió con mucho calor.
Agradezco de antemano vuestros expertos comentarios y vuelvo a pedir disculpas si esto ha sido un tema anteriormente tocado (no he sido capaz de localizarlo)
Ráfagas
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Consulta sobre fallo de funcionamiento

Mensajepor Diexgo » 06 Ago 2021 01:27

Podría ser una multitud de factores, es difícil dar en la tecla si es una falla que se presenta de forma tan espaciada. Algún falso contacto eléctrico probablemente, habría que revisar la tecla de corte de encendido, y no estaría demás verificar los cables de bujía, incluso también el estado de las bujías, y que los cables de alimentación estén bien conectados a la batería, sin sulfatos ni corrosión.

Dejaría para lo ultimo verificar que dentro del tanque no haya impurezas que puedan ocasionar obstrucción de los inyectores. Ha habido casos de FZ6 con oxido dentro del tanque.

En fin, si es una falla que se presenta en ocasiones muy contadas, es difícil replicarla como para hacer una revisión en profundidad y encontrarle solución.
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
IZNOGUD
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2021 20:37

Re: Consulta sobre fallo de funcionamiento

Mensajepor IZNOGUD » 09 Ago 2021 13:13

Diexgo. Muchas gracias por tu respuesta.
Sé que si mi fallo es único va a ser dificil de diagnosticar, ya que aparece muy de tarde en tarde.
Lo pregunté por si fuera un mal endémico de este modelo y se diese con cierta frecuencia en más motos como la mía.
¿Alguna idea más?
Edufly
Mensajes: 147
Registrado: 11 Nov 2007 19:39
Ubicación: Madrid (Madrid)

Re: Consulta sobre fallo de funcionamiento

Mensajepor Edufly » 20 Ago 2021 13:53

HOLA
Como idea, revisar el contactor de la pata, es lo mas tonto.
Vsss.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Consulta sobre fallo de funcionamiento

Mensajepor Güesmaster » 25 Ago 2021 09:19

Buenas,
Yo creo que el tema va sobre el famoso TPS. Aunque te lo hubieran cambiado...puede volver a fallar.
En el siguiente enlace tienes extensa información.
viewtopic.php?t=6571&start=15
Si escribes en google: fallo TPS fazer hispania te saldrán muchos más hilos hablando del tema.
Creo recordar que había una forma de hacer un test al TPS y otra forma de ajustarlo usando el cuadro de instrumentos...pero como el fallo es intermitente te puede salir bien el test y luego fallar.
Lo mejor es cambiarlo y punto.
Salir.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados