Un poco loco

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
JesusFZ6
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2021 12:23

Un poco loco

Mensajepor JesusFZ6 » 01 Sep 2021 12:39

Buenos Días a todos:

tengo un problemilla que no encuentro solución y me trae un poco de cabeza, he leido otros post pero no concretamente me sacan de dudas al 100%,
desde hace un tiempo mi fz6 tiene el ralenti inestable exactamente 80rpm. oscila entre las 1260 y las 1320. he cambiado bujias, filtro de aire, he realizado el autodiagnostico dando 0 fallos, pero el ralenti sigue inestable y el problema viene que cuando le he sacado el aceite me da olor a gasolina. y la moto cuando la arranco tambien me huele a gasolina. he leido por algun sitio que puede ser de las bobinas que falle alguna? pero que el aceite huela a gasolina?. podria ser que si falla una bobina no se queme la mezcla bien y la gasolina residual pase al carter algo de ella y otra parte pase al escape sin quemar y por eso huela tanto a combustible?

Gracias
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Un poco loco

Mensajepor JLAM » 02 Sep 2021 13:36

Yo tambien opino que pueden ser bobinas.

Lo bueno seria tener a alguien con la misma moto, y poder probar las suyas para asegurarse.

Y si no tirar del manual del taller, desmontarlas y comprobar con un tester que estan en el rango de resistencia que deben dar.
JesusFZ6
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2021 12:23

Re: Un poco loco

Mensajepor JesusFZ6 » 03 Sep 2021 20:06

Hola, gracias por la respuesta. Pues comprobando según manual todos los parámetros entran dentro de rango menos el de las pipas que según manual tiene que dar 10kohm. Y me daban todas 9'6-9'6-9'8 y 9'2. La de 9'2kohm es la única que me daba bajo pero también dice medir a 20°C y haría unos 27°c en la cochera. Por cierto me sabría alguien decir cómo van los colores de conexión de las bobinas? Porque he mirado en internet y tengo los colores cambiados y en el manual no veo como van. Pero lo raro es que la moto arranca bien nose me trae de cabeza.
Un Saludo
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Un poco loco

Mensajepor Poldo » 20 Sep 2021 20:07

Yo no me preocuparía, casi todas nuestras motos lo hacen.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados