Calentamiento excesivo

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Basi85
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2021 01:40

Calentamiento excesivo

Mensajepor Basi85 » 13 Sep 2021 01:53

Buenas noches amigos

El año pasado se pico una de las tubería por donde se vertía un liquido marroncito, que parece ser era refrigerante, se reparó la tubería que era como un codo y perfecto.

Cuando saqué la moto del taller, en un trayecto de menos de 5kms se encendió la luz roja del cuadro, indicando una temperatura de 120 ºC .

La devolví al taller, y es que no tenía refrigerante, por lo que limpió el radiador y lo rellenó.

Desde ahí en adelante la moto se calienta en exceso; yo la utilizo para ir a trabajar a un pueblo cercado a 22kms, y llega a los 100 ºC, se enciende el electroventilador, pero en cuanto al paro sube hasta los 110 ºC.

No mezcla agua y aceite y va perfectamente pero se calienta muchísimo.

La he llevado a un taller oficial de Yamaha, y me han limpiado el conducto de refrigeración, ventilador y puesto nuevo refrigerante este viernes, me la traje en un viaje de 110kms, estando entorno a los 85-90ºC todo el viaje, pero al pararla se puso de nuevo a 108 ºC.

Anoche a las 6.45 de la mañana cuando volvía del trabajo en poco más de 10 kms ya estaba de nuevo en 90ºC y cuando la paré, de nuevo a subido a 108ºC, saltando el electroventilador cuando a superado los 95ºC.

Ya no sé que hacer, porque no mezcla aceite y agua, pero voy todo el viaje más pendiente de la temperatura.

Mi compañero que tiene una moto igual pero más antigua, en el mismo trayecto la moto iba todo el rato entre 75-80ºC y cuando la paré subió hasta los 85-90 ºC no llegando si quiera a saltar el electroventilador.

Alguien me puede aconsejar que hacer?

Voy a volver a llamar al taller, por si hay algún problema de ventilador o electro o lo que sea,

Me gustaría conocer vuestra opinión, ¿QUE PUEDO HACER?

Gracias.
JesusFZ6
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2021 12:23

Re: Calentamiento excesivo

Mensajepor JesusFZ6 » 14 Sep 2021 11:55

Hola, Muy buenas, el liquido Marron era solo refrigerante? si es asi estaria descompuesto del tiempo, puede ser que el termostato que es el que a cierta temperatura deje pasar o no refrigerante al motor no este trabajando bien o la bomba del agua no funcione correctamente, de todas formas cuando paras en un semaforo, circulando por ciudad los motores de las motos suben rapido la temperatura y saltan los electroventiladores. puedes revisar el termostato o sustituirlo que creo no vale mucho.

Un Saludo
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Calentamiento excesivo

Mensajepor Poldo » 20 Sep 2021 20:00

Yo la limpiaria el radiador, pues si el líquido estaba marróncito, como estará el radiador, en el foro hay muchas formas de limpiarlo y en you tube también.
jialru
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2019 19:52

Re: Calentamiento excesivo

Mensajepor jialru » 25 Feb 2022 16:38

Buenas, a mi me ocurrió casi lo mismo, después de un cambio de refrigerante con un color y olor asqueroso (no había barrillo pero si estaba "pasado"), la moto se calentaba de cojones.
Se revisó todo ya que, después de muchas limpiezas; incluso en taller especializado al respecto, el problema persistía. Finalmente se le sustituyó el tapón del radiador (estaba el sello en muy mal estado) y el radiador, el radiador visto con una cámara endoscópica por dentro estaba que daba pena, el anterior dueño debió de echarle agua en algún momento o yo que sé el qué. Incluso se planteo el posible fallo en la culata pero las mangueras no cogían presión como para ello.
NO sé si llegaré tarde para darte solución, hacía una vida que no entraba en el foro.
Saludos.
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Calentamiento excesivo

Mensajepor Poldo » 11 Mar 2022 10:30

Hola, yo miraría el tapón del radiador, ya que es una válvula y no la solemos prestar mucha atención
GuilleSev
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2020 21:00

Re: Calentamiento excesivo

Mensajepor GuilleSev » 12 Abr 2022 21:28

Se me ocurren que ahora tienes líquido refrigerante en vez de lodo y los conductos limpios, con lo que ahora el sensor toma una temperatura más real. Ahora bien, puede que ahora se caliente lo "normal" o que tengas un problema de temperatura (radiador, tapón...) y antes no lo notaras porque el sensor no era capaz de leer bien la temperatura.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Calentamiento excesivo

Mensajepor Güesmaster » 14 Abr 2022 16:02

Yo apuesto por el termostato. Si fuera el tapón del radiador lo que notaría es que se escapa liquido por el tubo del rebosadero y tendría un pequeño charquito debajo de la moto después de apagarla, pero no es el caso.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 50 invitados

cron