Tornillería tapón depósito.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Fazero_CS
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2022 16:09

Tornillería tapón depósito.

Mensajepor Fazero_CS » 08 Feb 2022 10:15

Buenos días, pido una ayudita al respecto. Quiero quitar el asidero de depósito que me vino con la moto, ya que no le voy a dar uso. A la hora de adquirir la tornillería original (creo que son 5 tornillos), veo que hay 2 tipos de tornillos diferentes en la web de yamaha-parts:

https://www.dropbox.com/s/q6tfm23c60rsv ... 1.jpg?dl=0

Y además en la lista de selección de tornillos viene predeterminada la selección de 3 tornillos tipo 10 y 1 tornillo tipo 11, total 4, cuando veo 5 tornillos que sujetan el tapón del depósito:

https://www.dropbox.com/s/qe0r76umsn6tl ... 2.jpg?dl=0

¿Alguno me puede orientar al respecto?

Saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Tornillería tapón depósito.

Mensajepor Seneca » 08 Feb 2022 11:10

Hola, efectivamente hay mucho lío con esos tornillos porque son compatibles con casi todos los modelos que tienen ese tipo de tapón. Mi consejo, por tiempo de entrega y gastos de envío, es que saques todos, son todos del mismo ancho rosca métrica y de 2 largos diferentes. Mide con un calibre la profundidad de las 5 roscas y te vas a una ferretería cualquiera a comprarlos (tornillos de acero normales y corrientes) o si quieres algo más exclusivo (tienen un relieve en la parte exterior) ve a una ferretería especializada en tornillería, ambos te van a valer igual y van casi ocultos en el marco del tapón.
Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Fazero_CS
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2022 16:09

Re: Tornillería tapón depósito.

Mensajepor Fazero_CS » 08 Feb 2022 11:32

Gracias Seneca, el problema que tengo es que los tornillos que tengo actualmente no me valen para medirlos, ya que son mas largos para poder sujetar el asidero, lo probé quitando el asidero y enroscando los tornillos después sin el asidero, y lógicamente sobresalen al tapón.
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Tornillería tapón depósito.

Mensajepor Seneca » 08 Feb 2022 12:08

Fazero_CS escribió:Gracias Seneca, el problema que tengo es que los tornillos que tengo actualmente no me valen para medirlos, ya que son mas largos para poder sujetar el asidero, lo probé quitando el asidero y enroscando los tornillos después sin el asidero, y lógicamente sobresalen al tapón.

Ya, ya, te comentaba que midieras la profundidad de la rosca con un calibre (con el vástago que sale por debajo se miden interiores) y así sabrás el trozo de rosca que tienes de máximo. El problema es que a lo mejor no tienes calibre, pero es una herramienta que en cualquier taller te pueden dejar si llevas la moto y les pides el favor.
Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Tornillería tapón depósito.

Mensajepor Seneca » 08 Feb 2022 12:10

A unas malas :D puedo quitar los míos y medírtelos... aunque me deberás una cerveza 8)
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Fazero_CS
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2022 16:09

Re: Tornillería tapón depósito.

Mensajepor Fazero_CS » 08 Feb 2022 12:20

Vaya, no se me ha grabado el mensaje, sí, leyendo bien tu respuesta anterior me he dado cuenta del detalle, efectivamente tengo un pie de rey con el que mediré las profundidades, cuando haya comprado e instalado los tornillos, pondré en el hilo las medidas por si le sirven en un futuro a otro compañero.

Gracias!!....la cerveza ya la tienes ganada, si pasas por la zona avisa, saludos.
Fazero_CS
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2022 16:09

Re: Tornillería tapón depósito.

Mensajepor Fazero_CS » 09 Feb 2022 19:57

Bueno, por cerrar el tema, he tomado 3 veces las medidas de profundidad, de izquierda a derecha (en sentido de las agujas del reloj), me salen 32-23-33-22 y 32 mm, la medida es hasta el rasante del tapón, como hay una hendidura de 6 mm para alojar la cabeza del tornillo allen, las profundidades quedarían en 26-17-27-16 y 26 mm de rosca. He podido encontrar en la ferretería tornillos inox allen de sección 5 mm y 25 de profundidad (3 unidades) y 16 de profundidad (2 unidades), con eso ha quedado solucionado. Por cierto la moto es una Fazer 800. Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados