Desgaste muy asimétrico neumático delantero.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Desgaste muy asimétrico neumático delantero.

Mensajepor Poldo » 27 Mar 2022 23:54

Hola a todos. Este sábado pasado, después de una salida de 230 km. llego a casa y al echar un vistazo a los neumáticos observo que el delantero esta bastante gastado por la parte derecha, sin embargo por la parte izquierda esta perfecto muy poco gastado ya que tiene relativamente pocos kilómetros; porque podrá ser, la verdad no se a que será debido. Las suspensiones se han hecho hace sobre 1000 km. por lo que están nuevas, a que será debido ?. Espero vuestras ideas, un saludo.
MiGL
Mensajes: 100
Registrado: 02 Ene 2015 01:14
Ubicación: Pamplona

Re: Desgaste muy asimétrico neumático delantero.

Mensajepor MiGL » 28 Mar 2022 07:58

Hola, siempre hay un lado en que tenemos más facilidad o confianza en curvear/tumbar, aparte de esto creo que seguramente habrás curvado más hacia derechas en la ruta

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Desgaste muy asimétrico neumático delantero.

Mensajepor Seneca » 28 Mar 2022 09:45

Hola, lo que yo haría:
- Comprueba la altura de las barras en la tija, tienen que estar exactamente iguales
- Afloja el eje, los tornillos de sujeción en la barra y las pinzas
- Con alguien que te ayude le pides que empuje fuerte la moto hacia abajo de los manillares y que mantenga la presión mientras aprietas el eje (eso autoalinea la rueda)
- Luego aprietas los tornillos de sujeción del eje en la botella
- Por último pides a tu ayudante que frene y empuje la moto hacia delante y aprietas las pinzas

Truco de "carreras"...
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Desgaste muy asimétrico neumático delantero.

Mensajepor Seneca » 28 Mar 2022 09:47

Ah... se me olvidó: Comprueba también la alineación de la rueda trasera midiendo la distancia que hay entre ejes (con un metro) de la rueda trasera a la delantera por ambos lados
Suerte
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Desgaste muy asimétrico neumático delantero.

Mensajepor Poldo » 28 Mar 2022 16:11

Gracias por vuestros consejos. Pero para empujar la moto acia abajo tendré que frenarla o ponerle un tope delante, porque sino se va acia adelante, podría servir un tabique?.
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Desgaste muy asimétrico neumático delantero.

Mensajepor Seneca » 28 Mar 2022 16:47

Poldo escribió:Gracias por vuestros consejos. Pero para empujar la moto acia abajo tendré que frenarla o ponerle un tope delante, porque sino se va acia adelante, podría servir un tabique?.

Para apretar el eje tienes que hacerlo sin frenar, búscate un/una colega alto y fuertote, se puede empujar hacia abajo sin que se vaya para delante :D :D :D

Luego para apretar las pinzas ya puedes hacerlo con la suegra, ahí si que hay que empujar frenando :roll: :)
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Desgaste muy asimétrico neumático delantero.

Mensajepor Seneca » 28 Mar 2022 16:54

Otra posibilidad es que la subas a un caballete trasero, así al empujar hacia abajo no se te irá hacia delante

Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Desgaste muy asimétrico neumático delantero.

Mensajepor Poldo » 28 Mar 2022 22:50

Vale amigos así lo haré y os comentaré.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Desgaste muy asimétrico neumático delantero.

Mensajepor JLAM » 29 Mar 2022 06:58

Seneca escribió:Hola, lo que yo haría:
- Comprueba la altura de las barras en la tija, tienen que estar exactamente iguales
- Afloja el eje, los tornillos de sujeción en la barra y las pinzas
- Con alguien que te ayude le pides que empuje fuerte la moto hacia abajo de los manillares y que mantenga la presión mientras aprietas el eje (eso autoalinea la rueda)
- Luego aprietas los tornillos de sujeción del eje en la botella
- Por último pides a tu ayudante que frene y empuje la moto hacia delante y aprietas las pinzas

Truco de "carreras"...


Cada dia me sorprendes mas

Eres una puta enciclopedia :D :D

Gracias pr compartir
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Desgaste muy asimétrico neumático delantero.

Mensajepor Seneca » 29 Mar 2022 09:41

Bueno... es que tengo muchos años :) y muchas horas de circuito como mecánico y técnico de suspensiones.

Cuando veo cómo se hacen las cosas ahora a veces me sorprendo, por ejemplo apretar un eje de rueda delantera que parece sencillo y que no tiene importancia... Pues cómo lo hagas determina si irá bien o mal la horquilla!!!

Si la rueda no está alineada en la vertical y la horizontal producirá tensión en las botellas, las botellas apretarán sobre los casquillos de fricción de las barras y se producirá un efecto que se conoce como "stinction" (rozamientos adicionales a los de las cargas de marcha), la horquilla irá fatal, las pinzas se quedarán desalineadas (menos frenada) y desgastes irregulares del neumático...

Sabes quién me enseñó ese sistema de apriete? Fernando Gonzalez de Nicolás (El NANY) :mrgreen:
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Desgaste muy asimétrico neumático delantero.

Mensajepor Poldo » 31 Mar 2022 20:26

Hola a todos. Bueno amigo Séneca ya he hecho tus sugerencias, también he revisado los tocamientos ya que tenía las pinzas de freno suelta, la rueda va muy bien sin ruidos ni nada, parece que están bien. Ya veremos como van los desgastes, auque presumo que sea yo que entro mejor a izda. que a derecha y quizá tire mas de frenos.
Un saludo.
Poldo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Dic 2017 18:20
Ubicación: Bolmir Cantabria

Re: Desgaste muy asimétrico neumático delantero.

Mensajepor Poldo » 09 Abr 2022 23:44

Hola de nuevo, amigo Séneca hoy he salido a dar una vuelta con la moto sobre 230 km. y será cosa mis o es que tus consejos son acertadisimos, pero me parece que entra mucho más fácil que antes en las curvas sobre todo a la derecha que era mi problema.. No se si será así o no pero por lo menos a mi creo que me funciona así que mi agradecimiento para todos los que se han tomado la molestia de contestar y en especial al amigo Séneca por su sapiencia.
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Desgaste muy asimétrico neumático delantero.

Mensajepor Seneca » 11 Abr 2022 08:22

Cuanto me alegro! Muchas veces vamos acumulando "problemillas" en la moto que parece que no tienen solución y que son errores, o descuidos, de montaje.

Ya que estás puesto: Verifica bien las presiones porque la Fz va justita de suspensiones y traspasa gran parte del trabajo al neumático. A mi me iba bien con 2.5 Kilos delante y 2.8 detrás (peso poquillo).

A disfrutarrrr
"Las voces me dijeron que lo hiciera"

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados