Bares de presion del tapón del radiador

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
growse
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2022 21:02

Bares de presion del tapón del radiador

Mensajepor growse » 22 May 2022 21:17

Hola, abro un tema nuevo porque he buscado pero no he encontrado la respuesta.
¿Cuantos bares de presión tiene el tapón del radiador?
Tengo una fz6 s2 del 2008 y tuve un problema con el refrigerante. Se me calentaba y lo tiraba. Me recomendaron cambiar el tapón y pedí uno pensando que era de 1,1 bares. Lo puse y todo bien, pero al cabo de los días me vuelve a tirar.
He mirado el tapón viejo que llevaba antes y es de 0,9 bares de presión, entonces no se si puede ser por eso que ahora me vuelva a tirar líquido.
El tema es que buscando por Internet los tapones que veo que venden para la fz6 son de 1,1 pero no se por que la mía llevaba el de 0,9. Hace unos años tuve un accidente y me cambiaron el radiador, pero entiendo que todas las fz6 llevarán el mismo modelo.
Por eso me gustaría saber de cuanta presión lleváis los tapones. Gracias!!
Avatar de Usuario
Seneca
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2013 23:11

Re: Bares de presion del tapón del radiador

Mensajepor Seneca » 23 May 2022 07:50

Yo separaría el problema, primero solucionar por qué se calienta. Te digo esto porque si sigue calentándose no hay tapón en el mundo que soporte la presión de un circuito de refrigeración hirviendo, si no lo tira por el tapón del radiador lo hará por el vaso de expansión (que para eso está).

Comprueba el estado de la turbina de la bomba de agua primero, si en el radiador circula correctamente el agua (lo vacías y le llenas de nuevo, y el estado de manguitos (que no haya dobleces u obstrucciones).

No es por desanimarte, pero cambiar el tapón porque el circuito se presuriza no es solución, tienes que atacar el problema principal.
Saludos
"Las voces me dijeron que lo hiciera"
growse
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2022 21:02

Re: Bares de presion del tapón del radiador

Mensajepor growse » 23 May 2022 12:23

Hola Seneca, gracias por tu respuesta.
Pensaba que se podría calentar precisamente porque el tapón no dejaba que circulara el agua. Pero te haré caso y haré esas comprobaciones. Te voy contando.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Bares de presion del tapón del radiador

Mensajepor Güesmaster » 23 May 2022 22:17

De echo el de 0,9, estando en buen estado, abrirá antes puesto que marca menos presión que el de 1,1. Ahora bien, si con un tapón nuevo y por tanto con su goma nueva te tira agua es porque claramente tienes un exceso de presión en el circuito. Antes de nada yo cambiaría el termostato. No es caro y si no lo has cambiado nunca, no lo dudes. Si el agua no circula, se sobrecalienta y el circuito coge mucha presión.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
growse
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2022 21:02

Re: Bares de presion del tapón del radiador

Mensajepor growse » 26 May 2022 11:44

Al final llevé la moto al taller a ver que le veía. Me ha purgado el circuito porque dice que igual tenía aire y parece que se ha solucionado, aunque seguiré atento. 15€ han tenido la culpa. Gracias a todos por la ayuda!!
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Re: Bares de presion del tapón del radiador

Mensajepor danifazer » 29 Mar 2023 08:32

Hace poco, en mi fazer del 2006 S1, cuando estaba parada en relenti y subía la temperatura, empezaba a tirar agua por el tapón. El mecánico me limpio el circuito de Agus, le puso agua nueva y tapón nuevo. Simplemente era que con el tie po se había "pasado" el platico o la goma del tapón del vaso de expansion.
A veces hay que estar pendiente de las cosillas de la "edad" de la moto, que aunque va muy bien, pero estar pendiente a las necesidades de la moto es lo que determinará su durabilidad.

Enviado desde mi SM-T865 mediante Tapatalk
Edufly
Mensajes: 148
Registrado: 11 Nov 2007 19:39
Ubicación: Madrid (Madrid)

Re: Bares de presion del tapón del radiador

Mensajepor Edufly » 31 Mar 2023 13:29

danifazer escribió:Hace poco, en mi fazer del 2006 S1, cuando estaba parada en relenti y subía la temperatura, empezaba a tirar agua por el tapón. El mecánico me limpio el circuito de Agus, le puso agua nueva y tapón nuevo. Simplemente era que con el tie po se había "pasado" el platico o la goma del tapón del vaso de expansion.
A veces hay que estar pendiente de las cosillas de la "edad" de la moto, que aunque va muy bien, pero estar pendiente a las necesidades de la moto es lo que determinará su durabilidad.

Enviado desde mi SM-T865 mediante Tapatalk


+1

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados