Tumbando con dos...

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Peka2
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Tumbando con dos...

Mensajepor Peka2 » 21 Ago 2006 10:36

Pues os comento...
El sábado estube en los entrenamientos del Gran Premio de La Bañeza.
Llegamos pronto y decidimos ir a comer a sanabria. La verdad es que la carretera está de vicio, buena visibilidad, buen asfalto, buenas curvas y por supuesto buena moto... Si juntamos todo esto...
Bueno, a lo que vamos, el caso es que en una curva me colé un poco y se me fué cerrando más de lo que esperaba, a sabiendes de que podrían venir coches de frente intenté mantenerme en mi carril. Todo bien menos mi bota derecha que rasco el asfalto sin piedad. Al ver que la moto no había hecho ningún extraño y la parienta no se había quejado, mantube el ritmo en las sucesivas curvas recolocando mis pies sobre las punteras. La moto iiba de vicio!!!! hasta llegar a una curva de izquierdas... a unos 100 kilometros por hora, tumbo a la izquierda y sin mayores consecuencias escucho el ruido del metal rascando por el suelo. ¿El avisador? no he notado nada en el pato... El caso es que con el ruido se me asusta un poco la parienta y reduzco un poco el ritmo hasta la paradita de rigor. En el breve reconocimiento visual, compruebo que no he tocado con el avisador, pues en el lado izquierdo no tengo ya que se le rompió al anterior dueño en una caida en parado. Bueno... tras mucho rebuscar me encuentro con que lo que tocó el suelo fué... El CABALLETE!!!!!!! si, la rascada fué con el caballete en el suelo... madre mia...cuando lo ví no me lo podía creer.

Supogo que influye mucho el ir con dos personas, el amortiguador trasero va al 5 (más duro se hacen los baches una tortura para el pasajero) y el caso es que aunque no me gusta nada el tacto de la orquilla delantera, tengo que romper una lanza en su favor, se comportó perfectamente, la moto sobre railes. También voy a romper una lanza a favor de los neumáticos TOMAHAWK marca que firma mi recién estrenado neumático delantero y que valiendo 79€ le doy un sobresaliente. Paara quien le interesen estos neumáticos http://www.motomarca.com (detrás llevo un Pirelli Diablo.

Perdonadme el ladrillo, pero ha sido muy emocionante y satisfactorio descubrir las habilidades de nuestra pequeña.

P.D.: Habrá que quitar el caballete... :wink:
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Lavinski
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Mensajepor Lavinski » 21 Ago 2006 12:04

Rascar con el caballete es relativamente fácil si vas con dos y la suspensión trasera la llevas blanda, la moto baja mucho de detrás y la luz que queda entre la moto y el suelo se hace más pequeña por lo que en una inclinación "normal" que venga de un cambio de una curva enlazada se roza caballete, yo me cargué el de una GS 500 así, así que cuidadin o te tendrán que soldar el caballete.

Evidentemente que lo que debes hacer es aumentar la precarga del muelle de tu amortiguador y verás como no baja tanto la moto en conducción a dúo.

V'sss
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albatron
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Mensajepor albatron » 21 Ago 2006 13:59

Lavinski escribió:Rascar con el caballete es relativamente fácil si vas con dos y la suspensión trasera la llevas blanda,


:shock: :shock: :shock: :shock: No jodas, pues yo la llevo igual al 5 en precarga y no rozo ni caballete ni na de na ( a ver si es ke yo no tumbo nada) claro que para que tumbar mas por ahora.

Por cierto una preguntilla Peka2 en la curva habia algun bache porque con mi antigua zzr600 me pasaba eso cuando habia baches en las curvas y el problema era que el muelle que sujetaba el caballete habia perdido fuerza, de todos modos podrias comprobarlo.

V´sssssss
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Peka2
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Mensajepor Peka2 » 21 Ago 2006 14:38

si, lo he comprobado, el caballete se mantiene en su posición correcta. No había baches ni badenes(si los hubiera no me atrebería a ir tan tumbado), mas bien supongo que se deba a lo que cede el amortiguador con tanto peso, lo que pasa es que si lo pongo mas duro se vuelve demasiado rebotón...
Me pasa algo curioso: cuando voy solo me falta como 1 cm para llegar al borde de la rueda pero yendo con dos, se le salen las pelotillas de goma por el filo de la rueda, voy mas confiado. Por supuesto se debe a que yendo solo saco el cuerpo y no hace falta inclinar tanto, pero la moto me transmite la sensacion de mayor inestabilidad que cuando voy con mi contraria. cuando voy con dos, es como si fuera sobre railes, yo mando y ella obedece, da gusto. por otra parte y como ya dije, he notado una bestialidad el neumatico delantero (antes pilot sport muy gastadito).

Tambien tengo que comentar que la pirelli diablo va de p... madre y creo que la diablo corsa sería excesiva e innecesaria completamente. (Ya le he hecho muchas putadas para comprobar hasta donde llega y nunca me ha hecho ningún extraño, tan solo alguna pequeña patinada a la salida de alguna curva lenta pero siempre bajo control).

V´sssssssss!!!!
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Mensajepor faba tronera » 21 Ago 2006 23:46

Ese problema lo tengo yo también, cuando tumbo mucho con mi parienta dejo la moto en el asfalto pero eso se debe a que yo debería de perder 30 kilos :cry: :? :x
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Peka2
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Mensajepor Peka2 » 22 Ago 2006 09:15

juas.... pero yo peso 60 kilos y mi parienta mas o menos lo mismo...
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Mensajepor Lavinski » 22 Ago 2006 12:08

Peka2 escribió:juas.... pero yo peso 60 kilos y mi parienta mas o menos lo mismo...


Pues quizás deberias ir pensando en ponerle una chuchería a tu máquina como esas amarillas que son tan bonitas :roll: :roll:

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Mensajepor Peka2 » 22 Ago 2006 13:11

Te refieres a un "JOLINS" de esos??? valen mucha pasta... se notara diferencia??? Alguien que lo lleve???????
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noerodriguez
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Mensajepor noerodriguez » 28 Ago 2006 22:29

haber loqueras,no se te puede dejar solo por las curvas de sanabria,estas para encerrar,jejejejeejeejeje,yo tengo un amigo que le ha puesto ohlins delante y detras y un amortiguador de direccion tambien ohlins en una cbr 1000rr y dice que menuda diferencia que se le ha notado muchisimo el cambio,pero se ha gastado un paston,solo decirte que el amortiguador de direccion le valió 600 euros y los otros 2 nose,haber si te dejas ver por aqui,un saludo
no se que le pasa a mi fazer que me come las cubiertas por los lados.........
SE VENDE QUAD KAWASAKI 250 MOJAVE

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