Bueno, hace algun tiempo lleve la moto a la revision de los 10k, y la verdad, me quede de piedra con ciertas cosas que me dijo. Aqui pongo una, a falta de un subforo de "Talleres con imaginacion" lo cual no estaria nada mal para que expongamos nuestras fabulosas experiencias con los talleres...
Bueno, al asunto. Despues de dejarsela, volvi a recogerla y el tio cuando me vio empezo a reirse, me imaginaba porque. Le comente lo de instalarle el scotoiler y él me recomendo encarecidamente que no lo pusiera, que me iba a arrepentir. No le hice caso y lo puse por mi cuenta. (Reconozco que a dia de hoy estoy muy contento, y lo unico que me arrepiento es no haberlo puesto antes de engrasar la cadena.)
Justo me pongo a hablar con él y premio, de eso se trataba. Me dice que la moto estaba asquerosa y demas. Lo cual no voy a negar, era cierto. (El aceite al mezclarse con la grasa de la cadena se empezo a soltar, y la verdad es que ciertas partes estaban llenitas de grasa...) bueno, le digo que vale, pero ciertas partes como la llanta la limpiaba y apenas manchaba, ademas que lo quitaba con un trapito y fuera, y encima que me ahorraba tiempo, algo engrasando, pero sobretodo limpiandola, que era lo mas engorroso y que sabia no lo voy a hacer por despiste, vagancia, descuido.
Bien, pues aqui viene la parte curiosa, al decirle eso me dice. "Pero si eso se limpia enseguida, la moto con agua y jabon se limpia todo, y ademas la cadena la haces rodar y con agua (haciendo el gesto de una lanza) se pasa y se queda nueva." Me quede parado, le pregunte y me confirmo, agua a presion o al menos asi se lo entendi. A lo que le dije que tenia entendido que eso era malisimo para la cadena y me suelta. "Claro, si es que te pones a leer en esos foros." como diciendo que me creo cualquier cosa y que no tengo razon, que solo la tiene él.
En resumen, que me dicen en el taller que la cadena se limpia con agua a presion (con agua sola dudo mucho que quites la grasa), y que eso es lo mejor.
El tio competia, asi que supongo que algo quizas sepa (algo?
), y ahora esta en minimotos, pero claro, me dice estas cosas y me mosquea...
Ademas, a un compañero que se compro la misma moto le decia que habia una forma de deslimitarla poco a poco
Una escala de chapitas? otro bridas? yo no se como se podria deslimitar esta moto poco a poco... (Aparte de la tonteria que supone, en cuanto te pases un CV de lo permitido lo mismo te da ir con ese CV de mas que con todos, legalmente no tienes carnet...)
Me he explayado un poco, y eso que me he cortado... Por que sera que los talleres nos dan tanto para hablar? que asco...
PD.: Al comprarme la moto me decia que la limitacion no era solo la chapita, que ademas tenia unas arandelas en las toberas de admision. Por aqui nadie mas sabia nada... En cualquier caso no se me olvida, y cuando la deslimite se la llevare, y como se acuerde le voy a decir de deslimitarla él, que dijo no me cobraba nada, y me voy a quedar alli haber si es verdad lo de las arandelas. (El esperara que me vaya, como siempre he hecho, pero esa vez me quedare, y veremos que de verdad dice...)
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom